Periódico internacional noticias de pádel

Resumen octavos de final del Vigo Open 2022

¡El IFEVI, en pleno apogeo! Te traemos el resumen de los octavos de final del Vigo Open 2022.

A los golpes surrealistas y las jugadas de máximo nivel y reflejos felinos, se le unía en la jornada de ayer la polémica suscitada por una demanda de WPT a los jugadores, en medio del desenlace del torneo vigués.

juan-tello-5_octavos_de-final-del-vigo-open-2022-1170x658

¿Qué parejas masculinas han pasado a cuartos de final en Vigo?

Tras la intensa jornada de dieciseisavos de final en Vigo, llegaban los octavos de final, en un día que prometía hacer vibrar al pabellón de la ciudad viguesa con atractivos partidos de pádel.

Alejandro Galán y Juan Lebrón reeditaban, junto a Lucas Campagnolo y Javi Garrido los octavos de final del Miami Padel Open, donde el brasileño y el español ganaron a los número 1.

Se esperaba un partido muy parejo, y así lo fue desde el inicio. Alejandro Galán y Juan Lebrón tuvieron que levantar un primer set que se llevaron Campagnolo y Garrido por 4-6, y lo hicieron sacando esa calidad que les caracteriza y sabiendo sufrir ante una pareja que va a dar mucha guerra esta temporada. Finalmente, se llevaron el pase a cuartos de final por 4-6, 6-3 y 6-4.

Maxi Sánchez y Pablo Lima se enfrentaban a Denis Perino y Rubén Rivera en un duelo inédito esta temporada. La dupla que forman el brasileño y el argentino supieron esperar sus momentos y aprovecharlos para colocarse en cuartos de final con gran precisión ante unos siempre rocosos Perino y Rivera, por 3-6 y 4-6.

Octavos de final del Vigo Open 2022

Fede Chingotto y Juan Tello se batían en la pista azul del IFEVI con Momo González y Javi Rico. La dupla argentina, que han encadenado grandes resultados este inicio de temporada 2022 en wpt, medían sus fuerzas a una dupla más que consolidada que quería hacer un gran papel en este torneo.

Tras un primer set tremendamente parejo, que se decidió en el tie break para Tello-Chingotto, llegó el segundo donde los argentinos dominaron de principio a fin para pasar a cuartos de final del Vigo Open 2022, por 6-1.

Jon Sanz y Miguel Lampert, que estaban dejando buenas sensaciones en su inicio, medían sus fuerzas con Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia

Tras una primera manga muy equilibrada, donde Sanz y Lamperti ejercieron gran oposición a base de un gran pádel, llegó la segunda parte de la batalla, en la que Sanyo y Tapia mostraron su versión apisonadora para ganar en los octavos de final del Vigo Open 2022 por 3-6 y 0-6.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se enfrentaron a Víctor Ruiz y Josete Rico, sabiendo sufrir en un partido que se les complicó mucho a los favoritos por ranking por la gran precisión de Rico y Ruiz, forzando al máximo a la pareja hispano-argentina.

Finalmente Stupa-Ruiz se hicieron con el pase a cuartos de final por 6-4 y 7-6.

Últimos tres billetes masculinos a cuartos de final del Vigo Open

Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano tenían la ardua labor de eliminar en octavos de final a Fernando Belasteguín y Arturo Coello.  Casi consiguen el billete, forzando un tercer set, tras un intenso tie break en la segunda manga, que terminarían por llevarse Bela y Coello (2-6, 7-6 y 4-6).

Otra intensa batalla a tres sets tuvo lugar entre Agustín Silingo-Xisco Gil y Lucho Capra-Javi Ruiz, fruto de la gran competitividad que hay en el circuito WPT en estos momentos. La pareja que terminó por ganar en los octavos de final del Vigo Open 2022 serían Capra y Ruiz, por 1-6, 6-4 y 6-3.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno tendrían delante a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz, que venían de previa desplegando un gran pádel sobre el 20×10.

Sin embargo, los pupilos de Rodri Ovide fueron claros dominadores del partido y del resultado, desaprovechando Rubio y Ruiz numerosas bolas de break. Navarro y Di Nenno consiguen el pase por 0-6 y 2-6.

Así queda el cuadro masculino para los cuartos de final del Vigo Open 2022.

Resumen parejas femeninas octavos de final del Vigo Open 2022

Alejandra Salazar y Gemma Triay debutaban ante Claudia Jensen y Carla Mesa en los octavos de final del Vigo Open, con la máxima exigencia de estar en cuartos.

Jensen y Mesa plantaron cara a las número 1 del mundo, sin dejarlas mostrar su mejor versión sobre la pista, muy concentradas.

Así, tuvieron que sudar tinta y bregar mucho sobre el 20×10 Alejandra Salazar y Gemma Triay para pasar a los cuartos, gracias a un doble 6-4.

La vuelta de Tamara Icardo era noticia en el IFEVI, al lado de la incombustible Delfi Brea. Se iban a enfrentar a una de las flamantes parejas femeninas de 2022, Ariadna Cañellas y Mari Carmen Villalba, mezcla de juventud y experiencia sobre la pista, agresividad y calidad.

Delfi y Tamara fueron más precisas, a pesar de la cantidad de bolas de break que tuvieron a su favor Villalba-Cañellas, para pasar a la siguiente ronda del Vigo Open 2022, por un resultado de un doble 6-2.

Octavos de final femeninos Vigo WPT

Otro trepidante encuentro en octavos de final del Vigo Open se iba a vivir sobre la pista azul de WPT, entre Carolina Navarro-Eli Amatriaín y Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las gemelas atómikas.

El partido se transformó en una auténtica batalla, debido a la garra y calidad de ambas duplas, repartiéndose los dos primeros sets (7-5 y 4-6) y llegándose a un tercero, en el que las gemelas Sánchez Alayeto lograban el billete a la siguiente fase, debido a la retirada, por lesión en el gemelo de Eli Amatriaín.

En el último duelo de la jornada femenina de octavos de final, se batirían Aranza Osoro y Victoria Iglesias a una pareja que estaba consiguiendo buenos resultados en el inicio de la temporada 2022 en World Padel Tour, Marta Talaván y Nuria Rodríguez.

El encuentro iba a ser muy intenso, con un primer set para Talaván-Rodríguez, por 4-6, logrando rehacerse en el segundo Osoro-Iglesias por 7-5. El tercer set, donde ya las piernas pesaban y llegaban más errores no forzados, las pupilas de Pablo Aymá se crecieron y lograron vencer en octavos de final del Vigo Open por 4-6, 7-5 y 6-2.

Echa un vistazo a todo el cuadro femenino aquí.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...