Periódico internacional noticias de pádel

¿Qué parejas han pasado a octavos de final del Vigo Open 2022?

La jornada de dieciseisavos de final del Vigo Open 2022 dio para mucho en el Instituto Ferial de Vigo.

El cuadro femenino y el masculino están que arden, con el circuito más competido que nunca y las nuevas parejas femeninas y masculinas que se han formado para este 2022 poniendo en serios apuros a las más veteranas.

Te contamos un breve resumen de lo que pasó en la pista azul del IFEVI. Además podrás encontrar los enfrentamientos de octavos de final del Vigo Open 2022.

m_carmen_villalba_ariadna_canellas_dieciseisavos_vigo_open_2022

Resultados dieciseisavos de final del Vigo Open 2022 de WPT

Comenzando por el cuadro femenino, la segunda jornada de dieciseisavos comenzaría con el enfrentamiento en pista central de Araceli Martínez y Claudia Fernández contra Marta Talaván y Nuria Rodríguez, el cual estuvo muy parejo de principio a fin, decidiéndose por detalles en tres sets, 6-4, 4-6 y 6-4, en favor de Talaván-Rodríguez.

El segundo duelo femenino se vio por World Padel Tour TV y enfrentó a Marta Ortega-Bea González y Julieta Bidahorria-Lucía Martínez. La pareja de Maxi Grabiel se llevó con contundencia el primer set, con muchos errores no forzados de las rivales, 6-2.

Sin embargo, en el segundo set se igualaron las fuerzas y Bidahorria-Martínez sacaron todo el carácter para dar lucha, aunque finalmente cayeron por 6-4.

Ariadna Cañellas y Mari Carmen Villalba estaban jugando, paralelamente, con Ceci Reiter y Julia Polo. El 20×10 reflejó un primer set impecable para la dupla española de pádel, mientras que en el segundo la pareja hispano-argentina se rehízo luchando por el encuentro, aunque la mayor precisión de las rivales acabaron por condenar sus sueños de pasar a octavos del Vigo Open 2022. Villalba y Cañellas lograron un 6-0 y 6-3.

Vigo Open 2022 dieciseisavos de final

El partido más igualado de la jornada fue protagonizado por Sofía Saiz y Marina Martínez contra Martina Fassio y Ainhoa Rico.

Saiz y Martínez lograban pasar de ronda en el IFEVI en un apretado encuentro, que concluyó 7-5 y 7-6.

La pareja formada por Noa Cánovas y Raquel Piltcher presentó batalla a Marta Marrero y Lucía Sainz, que quería recuperar buenas sensaciones ante un binomio que no se lo iba a poner nada fácil.

El talento de Cánovas y Piltcher, que jugaron un gran partido, no le pusieron nada fácil a las favoritas su pase. Pero finalmente se dio gracias a una mayor precisión y a una Marta Marrero que sacó el látigo a pasear en cada acción.

Quizás el duelo más atractivo de la jornada llegó de la mano de las gemelas atómikas contra la revelación de Reus, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras.

Con un partido muy equilibrado entre ambas duplas, repartiéndose los sets y jugando a un gran nivel, llegó el tercer y definitivo set, donde las fuerzas escaseaban y Majo y Mapi hicieron gala de su condición de favoritas para asestar el golpe y pasar a octavos en Vigo por 6-4, 3-6 y 6-0.

Aquí podrás ver todos los enfrentamientos de octavos de final del Vigo Open 2022 de WPT.

¿Qué parejas masculinas pasaron a los octavos de final en Vigo?

arturo-coello-1_dieciseisavos_vigo-open-2022-1170x658

Tras los resultados de las parejas de pádel femeninas, iban a llegar las duplas masculinas a seguir contribuyendo al espectáculo en el Instituto Ferial de Vigo.

Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz refrendaron sus buenas sensaciones, tras venir desde la previa y eliminar a una de las parejas más talentosas en dieciseisavos, Iván Ramírez y Álex Arroyo, por detalles, 6-3 y 7-5.

Agustín Gómez Silingo y Xisco Gil se enfrentaban a Salva Oria y Rafa Méndez en dieciseisavos de final del Vigo Open 2022.

El primer set se decidió con un break al final, 7-5, para la dupla hispano-argentina mientras que en la segunda parte de la contienda, Oria y Méndez no pudieron frenar las embestidas de Silingo-Gil, que concluyeron con un 6-1 el segundo set para pasar a octavos.

Duelo de viejos conocidos, de nuevo, en dieciseisavos. Lucho Capra y Javi Ruiz se enfrentaban en el 20×10 a Uri Botello y Pablo Lijó en un largo partido de pádel que se terminó decidiendo en el tercer set con un intenso tie break que dio por vencedores a Capra y Ruiz.

Billetes a octavos de final

Otro encuentro de gran igualdad en dieciseisavos de final del Vigo Open lo iban a protagonizar Joseda Sánchez y Javier Valdés contra Josete Rico y Víctor Ruiz.

Dos quiebres al final de ambos sets les daría la victoria al murciano y al valenciano por 6-4 y 7-5.

El estreno de Fernando Belasteguín y Arturo Coello llegaba contra Edu Alonso y Jesús Moya, dos duplas de inmensa calidad.

Alonso y Moya intentaron hacer oposición sobre la pista de pádel a sus rivales, jugando a un gran nivel, sobre todo en la segunda parte de la batalla, pero no pudieron frenar las ganas de estar en octavos de Bela y Coello, que ganaron 6-2 y 6-4.

Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano iban a luchar por otro billete a octavos contra Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini. Con una igualdad de principio a fin, terminó por ganar el partido la dupla argentina, en otro de los encuentros más largos de la ronda de dieciseisavos, con un resultado de 6-3, 3-6 y 7-6.

fernando-belasteguin-3_dieciseisavos_vigo-open-2022

Resumen dieciseisavos de final masculinos WPT Vigo

La pista azul de World Padel Tour preparaba otro plato fuerte de la jornada, en el que se iban a batir Sergio Alba y Álvaro Cepero contra Fede Chingotto y Juan Tello.

El primer set dejó un equilibrio total, jugando ambas duplas a gran nivel y llegándose al tie break, mientras que en el segundo, los argentinos no perdonaron para conseguir su billete a octavos de final, por 7-6 y 6-2.

Lucas Campagnolo y Javi Garrido se medían a Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez, dos parejas que habían presentado un gran juego en el inicio del circuito WPT 2022.

El brasileño y el español terminaron llevándose el pase por un doble 6-3, que se decidió por detalles.

Momo González y Javi Rico serían los siguientes en buscar el pase frente a una pareja que no se lo iba a poner nada fácil, Miguel Semmler y Javi Leal. Tras un primer set muy ajustado que se volvió a decidir en el tie break, llegó un segundo set donde Momo y Javi mostraron todo su arsenal para hacerse con el triunfo en el Vigo Open 2022.

Maxi Sánchez y Pablo Lima, reacción de números 1, y últimos billetes a octavos

El esperado duelo de la jornada de dieciseisavos de final en IFEVI llegaba con el enfrentamiento entre Coki Nieto y Miguel Yanguas, gran revelación en Reus, con Maxi Sánchez y Pablo Lima.

Tras un primer set con dominadores absolutos, Coki y Miguel, llegó la reacción de números 1 de Maxi y Pablo, logrando reponerse en tres sets para hacerse con la victoria por 1-6, 6-3 y 6-4.

Pincho Fernández y José García Diestro iban a luchar en la pista azul de WPT contra Miguel Lamperti y Jon Sanz, venciendo la pareja hispano-argentina por 6-4 y 6-1.

Denis Perino y Rubén Rivera lucharían contra Ben Tison y Teo Zapata en una auténtica batalla sobre la pista que se decidió en tres sets para Perino y Rivera, clasificándose para octavos de final del Vigo Open 2022 de manera heroica.

Sigue todo el cuadro masculino para ver los enfrentamientos de octavos de final.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...