Periódico internacional noticias de pádel

¡La WPT demanda a los jugadores por 25 millones de euros!

Nuevo capítulo del enfrentamiento WPT y jugadores. Sigue la polémica generada por la exclusividad de los contratos de la World Padel Tour y los jugadores. La WPT demanda a los jugadores por un total de 25 millones de euros.

En pleno desenlace del torneo del Vigo Open 2022, la Professional Padel Association (PPA), que vela por los derechos de los jugadores de pádel, realizó un comunicado oficial este miércoles con el siguiente contenido:

Comunicado PPA. La WPT demanda a los jugadores.

¿Por qué se da el conflicto entre WPT y los jugadores de pádel?

Recordemos que los jugadores y jugadoras de pádel tienen firmados contratos de exclusividad con la World Padel Tour hasta diciembre de 2023.

La Federación Internacional de Pádel anunció el lanzamiento de un circuito, que sería el único oficial regido por dicha organización, junto a Qatar Sports Investments y la Profesional Padel Association (PPA), hecho que provocó que los jugadores apoyaran esta nueva causa, a través de los medios y redes sociales, que supondría nuevos desarrollos a nivel mundial para el pádel, al igual que contribuiría a su profesionalización.

Tras este anuncio, World Padel Tour reaccionó congelando los puntos de los torneos FIP, eliminando, por tanto, el ranking unificado de WPT y FIP.

Entre tanto, surgieron novedades acerca del circuito FIP y QSI, como el Prize Money, la fecha y el lugar en el que se daría la primera de sus diez citas esta temporada 2022.

La WPT demanda a los jugadores de pádel

Los jugadores recibieron, previamente al anuncio oficial, cuando solamente habían rumores, una advertencia por parte de la WPT de que si se incumplía el contrato jugando el circuito de la FIP podrían caer multas de hasta 500.000 euros.

Luego se produjo una demanda respaldada por la Federación Internacional de Pádel y Professional Padel Association ante la Comisión Europea basada, básicamente, en que los jugadores no eran libres de ejercer su profesión.

Entre tanto, salía a la luz el nombre del nuevo circuito internacional de pádel, llamado Premier Padel, donde se iban a inscribir a este primer torneo de Doha 123 parejas.

Y llegamos hasta este miércoles, en el que se produjo este comunicado de PPA, durante el Vigo Open 2022 de WPT, con la demanda a los jugadores por un valor total de 25 millones de euros; 12,5 a los primeros 20 clasificados y otros 12,5 del puesto 20 en adelante.

¿Seguirán participando los jugadores en los torneos WPT?

La pregunta que se hacen muchos aficionados al pádel mundial es la siguiente: ¿Seguirán protagonizando los principales jugadores del ranking WPT los partidos sobre la pista azul? 

En principio sí, no se plantean, por el momento, dejar de jugar estos torneos por prestigio y también por los aficionados.

Muchos jugadores, como Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez, Fernando Belasteguín o Pablo Lima, entre otros, se han pronunciado en redes tras esta demanda de Setpoints Events, S.A., empresa gestora de World Padel Tour, contra los jugadores.

Otro de los motivos que ha enfadado a la WPT es que el Premier Padel Qatar Major 2022 coincidirá con el Getafe Challenger, campeonato que pueden jugar muchos de los deportistas que se han inscrito al torneo de la FIP.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

PPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...