Historia de A1 Padel

Orígenes de la A1 Padel

Si quieres conocer los orígenes de la A1 Padel, antiguo circuito APT (American Pádel Tour), estás en el sitio adecuado.

La Continental American Padel Federation, la CAPF, lanzó a principios del controvertido año 2020 este circuito profesional, con la intención de hacer el pádel extensible, en principio al continente americano, pero con ideas de crecimiento global y diverso.

La idea del empresario monegasco y director de la CAPF e impulsor del circuito APT, Fabrice Pastor, era aumentar el número de torneos con una mejora ostensible en los premios, tanto en categoría masculina como femenina.

Monte Carlo International Sports es el principal patrocinador del circuito, mientras que Babolat es el patrocinador oficial APT a nivel de material deportivo, con la creación de una zapatilla, la Jet Premura APT Men, ajustada para los/las mejores jugadores/as. Además, es la bola oficial del circuito, en concreto el modelo Court Padel.

Fabrice Pastor, impulsor de APT

FEPA llega a un acuerdo con APT

Thomas Johansson es el director general de la APT Pádel Tour. El ex tenista sueco ha apostado por el pádel desde hace varios años, es un gran aficionado a este deporte. También está incorporado a la parcela directiva Mariano ‘Maru’ Lasaigues, exjugador de pádel y todo un referente en este mundo.

La APT Pádel Tour se constituyó en sus inicios sin un circuito femenino, pero pronto se pusieron manos a la obra para poder dar cabida a las jugadoras femeninas. Tras los torneos de Acapulco y Mérida, la competición se tuvo que parar debido al COVID.

Ya en el año 2021, y gracias al acuerdo alcanzado con la Federación Europea de Pádel (FEPA), el circuito APT Pádel Tour se extiende al continente europeo, teniendo ya previstos para el año 2021 varios torneos.

La FEPA y la APT llegan a un acuerdo para que sea el circuito oficial.

Royal Padel también apuesta por el circuito

La marca oficial del APT es Royal Padel, una de las pioneras en palas en este deporte, y la más requerida en el mercado americano. Ha presentado la que es la pala oficial del circuito, la América Fpro, hecha 100% con fibra de carbono y tiene incorporado un sistema shockout antivibraciones.

Además, Royal Padel también será la patrocinadora principal de la ropa del circuito APT Pádel Tour, donde predominan los colores rojo y blanco.

En definitiva, el claro objetivo que promueve la organización presidida por Fabrice Pastor es la expansión y la profesionalización del deporte. No se van a limitar, ni a poner ataduras de contratos restrictivos a los jugadores, según palabras de sus propios directivos.

La idea es llegar a cuantos más continentes mejor, y fomentar la participación y posterior profesionalización de los jugadores y jugadoras, que sea un circuito para todos.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...