Nuestra Historia

Aquí puedes descubrir cómo comenzó nuestro camino como periódico de noticias de pádel y, además, a quién rendimos homenaje cada día.

Hoy día somos muchos los que disfrutamos de un buen partido de pádel, sea a nivel profesional o de primera mano en la pista. Si has llegado hasta estas líneas, seguro que formas parte de nuestra comunidad de pádel. Te contamos el origen de PádelSuis.

 

PádelSuis, rinde homenaje al ocaso de una historia, la de un gato, Petit Suisse.  La casualidad lo trajo a nuestras vidas para sumarnos y dejarnos una lección muy importante: lo que queda de ti no es el resultado de lo que hagas, sino tu actitud. Y en honor a la suya, le rendimos homenaje en esta página.

Petit Suisse llenó nuestros días de cariño y complicidad. Era vivaz, alegre pero… un buen día, dejó de caminar.Lo encontramos recostado en la entrada, esperándonos paciente y recibiéndonos con sus ronroneos.Con el paso de los días, sus capacidades motoras empeoraban causándonos un desgaste y una impotencia que nos afectaba a nivel mental.

 

Guardábamos cada anécdota con él, como queriendo grabar cada segundo en nuestro recuerdo.Un nuevo veterinario, una nueva prueba, un nuevo apuro económico, una nueva llamada de ayuda en las RRSS…Pese a todo, pese a no poder hacer sus cosas solo, a no ver muy bien y a los temblores en su pequeña cabeza, seguía el ronroneo, las caricias y la «normalidad», dando sentido a la palabra actitud.

Petit Suis, el emblema del logo de Pádelsuis

El pádel nos ayudó a sobrellevar aquello, habíamos empezado hace no mucho, no teníamos claras las normas, nos dejábamos aconsejar por los rivales, que en ocasiones se aprovechaban de nuestra desinformación, y nos mareaba tener que rebañar en distintas web para encontrar respuestas

Con el tiempo pensamos que sería genial compartir con gente como tú un lugar en donde los amantes de la pala, que también vieran en el pádel otra realidad, pudieran estar a la última en el 20×10 y leer consejos profesionales de nuestro universo.

«Cada nuevo comienzo viene del final de algún otro comienzo.»

 Séneca

Así es como nuestra historia empezó justo cuando terminó la de Petit. Perdimos a Petit Suisse, que se alejó del mundo un 30 de mayo por culpa del PIF, un tipo de coronavirus felino. La noticia nos pilló cuando íbamos a la clínica, nada más acabar un partido amistoso. Lamentablemente, no pudimos llegar a despedirnos a tiempo, cuando llegamos acababa de marcharse.

Aquellos que habían seguido su historia en redes, lamentaban su ida, el pequeñajo se había hecho de querer, casi sin que nos diéramos cuenta, cuando subíamos muestras de su valor día tras día, de su lucha, sobre todo de su actitud frente a las pruebas, era muy difícil no encariñarse con él.

un adiós no siempre significa el final, a veces significa un nuevo comiezo

Petit nos dejó una habitación llena con medicamentos, una cinta andadora y un protector de suelo que acabábamos de comprarle puesto que creíamos en su recuperación, pero también nos regaló fuerza, coraje, lucha y una sonrisa. Hoy descansa en una estantería de casa junto con muchos de sus momentos y su silueta luce en nuestro logo como un recordatorio de su paso por nuestras vidas.

Cada vez que jugamos un partido recordamos que es la actitud lo que cuenta y es eso lo que nos enseñó, que no importa el resultado siempre que tengas buena actitud y acabes el partido con buenas sensaciones, por eso el Suis de PádelSuis. Por el pádel, por Petit y por todos los que formamos cada letra de este deporte que haces crecer cada vez que reservas una pista, porque el pádel lo formamos todos.

Logo PS
Logo PS

Gracias por llegar hasta aquí  para conocer nuestra historia y por sumarte a nuestra comunidad.