Tras el paso de A1 Padel por Puebla y Mónaco, se llegaba a Chile, primer campeonato del circuito que regenta Fabrice Pastor en su historia. En este caso, la final la protagonizaron la pareja del momento, Gonza Alfonso y Tolito Aguirre, y otra dupla que está dejando unas grandes sensaciones sobre el 20×10 tras su unión, Ramiro Pereyra y Tito Allemandi.
Ambas parejas se batían en duelo en el Club de Polo de San Cristobal. Los primeros, tras vencer a Juani de Pascual y Agustín Torre; los segundos, tras hacer lo propio con los número 1 del circuito A1 Padel, Franco Dal Bianco y Maxi Arce.
A continuación, te dejamos un breve resumen del desarrollo del partido y su resultado final.
Gonza Alfonso y Tolito Aguirre también salen campeones del Chile Open
El partido decisivo del Claro Chile Open A1 Padel estuvo a la altura del nivel visto durante toda la semana y también a la altura de uno de los mejores torneos del circuito. El marcador refleja con gran exactitud lo que presenciamos sobre la moqueta roja.
Hasta ese momento, todo fue de tú a tú. En el primer set, las únicas oportunidades de break las tuvieron Aguirre y Alfonso. Un 0-40 que parecía definitivo en el cuarto juego, pero que supieron revertir Allemandi y Pereyra para luego hacerse enormes en el tie break.
Para el segundo capítulo salieron Gonza Alfonso y Tolito Aguirre con el cuchillo entre los dientes. Sin excentricidades, sin lujos, sin ser tan mágicos, pero sí muy efectivos. Rompieron ya en el primer juego y tuvieron oportunidades para aumentar la diferencia que mantuvieron hasta el final. El duelo cruzado entre Alfonso y Pereyra fue la constante en el partido.
El marplatense Pereyra demostró estar a un altísimo nivel también en lo físico. Había aguantado Ramiro la embestida el día anterior de los números 1 y en la final volvió a ser el objetivo de sus rivales.
La final se iba a decidir a un solo set, el tercero, y allí volvieron a estar mejor Gonza Alfonso y Tolito Aguirre. Comenzaron rompiendo en el segundo juego, pero no supieron consolidar. Volvieron a ponerse por delante en el sexto, quebrando el saque de Pereyra, y tampoco les dejaron escaparse sus rivales. Estaba claro que el título se definiría en el tie break, máxime cuando Allemandi y Pereyra salvaron al resto bolas de partido en el décimo y decimosegundo juego.
Y en la muerte súbita siempre fueron por delante los ya tricampeones de A1 Padel, Gonza Alfonso y Tolito Aguirre, que llevan acumulados 15 partidos consecutivos ganados y tan solo dos sets perdidos. Números que apuntan a lo más alto, puesto que ya tienen en su punto de mira…