Resumen y resultados de semifinales del WPT Barcelona Master Final 2022

Después de dos intensas jornadas de cuartos, asistíamos a las semifinales del WPT Barcelona Master Final, en un Palau Sant Jordi que se vestía de gala, a rebosar para recibir a las 4 mejores parejas femeninas y masculinas, con cuatro enfrentamientos en total que decidirían quiénes iban a ser los que llegarían a la gran Final para coronarse como Maestros y Maestras del año.

La jornada se inauguraría con el cuadro femenino, a las 10.00h, seguido de un encuentro masculino. Por la tarde, se abría a las 17.00h, de la misma forma, con un femenino y a continuación uno del cuadro masculino. El Estrella Damm Master Final de World Padel Tour lo podrás ver en todos estos canales internacionales.

Semifinales del WPT Barcelona Master Final 2022

martin di nenno federico chingotto ganadores semifinales del wpt barcelona master final 2022 (1)

El choque que abría boca en una jornada que se hacía presagiar vibrante era entre la pareja 1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, y la pareja nº4, Virginia Riera y Patty Llaguno. El encuentro empezaba con una alta intensidad por parte de las dos duplas, tanto es así que fueron Ari y Paula las que pegaron primero con un break, pero recuperaron Riera y Llaguno con un contrabreak, con gran confianza. Ari y Paula no terminaban de encontrar su ritmo, topándose con algún error no forzado de más.

El duelo siguió esa dinámica, haciéndose grandes las de Juanma Rodríguez, que conseguían una nueva rotura que las ponía 2-5 arriba, para cerrar el primer set con su saque. Sin embargo, la calidad y perseverancia de las nº1 se dejó ver en el punto de oro, acercándose en el marcador con un 4-5. Finalmente, el primer set cayó 4-6 para unas combativas Patty Llaguno y Virginia Riera.

No les quedaba otra a Paula Josemaría y Ariana Sánchez que luchar y demostrar, una vez más, por qué están al frente del ranking mundial en el pádel femenino, buscando una remontada épica. Y vaya si reaccionaron Ariana y Paula, con un marcador de 6-2,  en un Palau volcado alentándolas para ver un tercer set que se esperaba trepidante, a la par que igualado entre cuatro jugadoras que estaban ofreciendo un show formidable, luchando cada bola como si fuera la última.

El tercer y último set fue una batalla apoteósica, aunque llegaron a ponerse 3-0 arriba Patty Llaguno y Virginia Riera, consiguieron igualar el marcador a 5 Ari y Paula, haciendo gala de su condición de favoritas, y el encuentro murió, como no podía ser de otra manera, en el tie break. 3h de partido decantaron el pase a la final para unas correosas Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que supieron sufrir (más que nunca) y gestionar la muerte súbita para obtener el gran premio de la Final del Estrella Damm Master Final.

El siguiente enfrentamiento depararía un duelo 100% español, con la pareja nº1 del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón, de un lado, y Momo González y Álex Ruiz, del otro. Comenzaban pegando primero los 1, con mucha mordiente, colocándose 4-1 arriba, con alguna que otra imprecisión del lado de los malagueños Ruiz y González. Inapelables Galán y Lebrón, que se hacían con un 6-2 en la primera manga.

No empezaba de la mejor forma para Momo y Álex la segunda manga, que tenían delante una versión estratosférica de los de Mariano Amat, que no cedían ni un milímetro del 20×10, que ya en los primeros compases se colocaban 3-0 ante las 12.141 almas reunidas en el Palau Sant Jordi, llevándose el pase a la finalísima con otro 6-2.

Resultados Estrella Damm Master Final World Padel Tour

gemma triay alejandra salazar semifinales del wpt barcelona master final 2022

El primer partido de la jornada vespertina venía a cargo de las nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay, contra las nº3, Bea González y Marta Ortega, en la lucha por una plaza en la final del Estrella Damm Master Final 2022. Y, como se esperaba, uno de los duelos más repetidos del año en el cuadro femenino, iba a ser más que igualado.

Las primeras en dejar su sello en el 20×10 serían Triay y Salazar, con la primera rotura que las ponía 4-3 arriba, marcador que afianzaban posteriormente con su servicio 5-3, en un punto de oro que tuvo una salida de pista espectacular por parte de Gemma Triay. Las nº2 ponían un pie en la final de este domingo en el Palau con un 6-4.

Seguían en la misma dinámica las nº2, pese al buen juego de Bea González y Martita Ortega, y empezaban de forma inmejorable el segundo capítulo, merced a un break, sin embargo, eran capaces de recuperar su servicio y poner de nuevo la igualdad a 1, aunque poco duraría la alegría a las de Maxi Grabiel, que de nuevo veían cómo les penalizaba con otra rotura de servicio el mazo de Alejandra Salazar y las víboras de Gemma Triay, rayando a un nivel superlativo.

Resistían y persistían las nº3, que aún no habían dicho su última palabra en el Palau Sant Jordi e iban a presentar mucha batalla sobre el 20×10. Era una auténtica pugna, un ida y vuelta con breaks y contrabreaks, y en esta locura iban a reinar Alejandra Salazar y Gemma Triay, desnivelando un partido de alto voltaje con un 7-5. El nº1 femenino se decidirá en la final del Estrella Damm Master Final.

El último choque de semifinales del WPT Barcelona Master Final 2022 traería un duelo más que surrealista; Federico Chingotto y Martín Di Nenno contra Juan Tello y Paquito Navarro, partido de excompañeros y amigos. Y la dupla argentina, sorpresa del torneo, dejó claro que no fue solo la sorpresa de la jornada de cuartos, sino que son una gran pareja y que pueden plantar cara a cualquiera.

Comenzaron ganando la primera manga con un incontestable 1-6 en un partido de locura y un gran nivel de pádel, con ambas parejas muy agresivas sobre el 20×10. Paco y Juan se rehacían, no sin sufrimiento, en un tie break en el que fueron más precisos en los momentos clave, pero en el tercer capítulo aparecería de nuevo la enorme figura de unos Chingotto y Di Nenno dirigidos por Rodri Ovide para sentenciar el pase a la final del WPT Estrella Damm Master Final por 4-6, en la que jugarán contra Galán y Lebrón.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...