Salazar y Triay, Maestras del WPT Master Final y nº1 del Mundo

Asistíamos este domingo 18 de diciembre a la clausura del intenso año en el pádel internacional, en un emblemático Palau Sant Jordi que en las semifinales registró una entrada histórica de 12.141 personas. Las Finales del WPT Master Final 2022 se presentaban más emocionantes que nunca, un torneo histórico, sin ninguna duda.

El primer encuentro comenzó a las 10.00h de España, y tendría un espectacular enfrentamiento entre las nº1 y las nº2, o lo que es lo mismo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Gemma Triay y Alejandra Salazar, en un choque que decidiría la corona del pádel femenino en esta temporada 2022. Antes del partido, solo 185 puntos las separaban…

Gemma y Ale llegaban tras vencer de forma sólida en un auténtico partidazo a Bea González y Marta Ortega, mientras que Ari y Paulita se deshacían en semifinales del WPT Master Final de Patty Llaguno y Virginia Riera, en una batalla de 3 horas en la que pudo pasar cualquier cosa en el 20×10. ¿Qué deparará esta finalísima? ¡Te lo contamos!

Final del WPT Master Final 2022

Paula Josemaría Ariana Sánchez wpt master final 2022 barcelona

Y el choque no podía empezar mejor para los intereses de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que conseguían romper el servicio de sus rivales en un tempranero punto de oro para colocarse 0-1, pero recuperaban inmediatamente esta rotura inicial las nº1, poniéndose por delante en el cuarto juego con un break que las colocaba 3-1 y saque que afianzaban con otro trepidante punto de oro, muy protagonista en los primeros compases del juego. Así, se cerraba la primera manga, con un 6-3 merced al break que consiguieron en el cuarto juego unas Ari Sánchez y Paula Josemaría que estuvieron más precisas.

El segundo capítulo seguía mostrando una gran solidez por parte de las nº1, no encontraban el camino del break Gemma y Alejandra, que seguían percutiendo sin cesar, pasando apuros para salvar su servicio con solvencia, sin embargo, se colocaban 1-2, con ventaja en el segundo capítulo. Y esa perseverancia y lucha las llevaba, finalmente, a conseguir esa ansiada rotura, en el cuarto juego, poniéndose 1-3, al igual que sucedía en la primera manga del lado opuesto de la pista de pádel.

Llegaba el noveno juego y con este recuperaban su servicio Sánchez y Josemaría para intentar imponer el equilibrio, de nuevo, con el 5-5, sin embargo, lo que llegaba era un nuevo break de Salazar-Triay para mandar el partido al tercer set, con un 4-6. ¡Más emocionante no podía ser esta gran final femenina del WPT Master Final!

Alejandra Salazar y Gemma Triay, Maestras y nº1 del mundo

gemma triay alejandra salazar campeonas del wpt master final 2022 barcelona world padel tour resumen del padel 2022

La tercera manga daba comienzo con un nuevo punto de oro, en el que las nº1 volvían a las andadas y conseguían quebrar el saque de sus oponentes para colocarse nuevamente en ventaja en la final 2-0, mostrando una gran contundencia y reencontrándose con la superioridad que mostraron en la primera manga, con una Ari estelar. Y con esta superioridad llegaba una nueva rotura para las de Gustavo Pratto, que estaban siendo determinantes en cada bola que tocaban, con un 3-0 ya luciendo en el espectacular luminoso del Palau Sant Jordi.

Conseguían recuperar unas de las roturas las de Rodri Ovide en la final del WPT Master Final, que dejaba ver una intensidad altísima por parte de ambas duplas; unas no querían ceder la corona que tanto les había costado conseguir y las otras querían recuperarla a toda costa. Lograban poner la igualdad total Gemma Triay y Alejandra Salazar con otro break en el sexto juego que mandaba las tablas a 3 en el tercer set, afianzando su saque con el 4-4.

Finalmente, Alejandra Salazar y Gemma Triay conseguían el break en el décimo juego, embolsándose un 4-6, el título de Maestras del WPT Master Final y el nº1 del año. 49 títulos en WPT para la leyenda Salazar y 32 para Gemmagnífica.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...