Periódico internacional noticias de pádel

Resultados de cuartos de final del WPT Valencia Open 2022

La Fuente de San Luis continuaría vibrando, una jornada más, con los mejores jugadores y jugadoras del panorama mundial del pádel. Los cuartos de final del WPT Valencia Open 2022 dejaba grandes choques en el 20×10.

No te pierdas un breve resumen de cada partido, además si quieres verlas retransmisiones en directo, aquí puedes encontrar dónde ver el Estrella Damm Valencia Open.

Resultados cuartos de final femeninos del WPT Valencia Open 2022

marta ortega y bea gonzález, en el WPT Valencia Open 2022

La jornada matutina no podía comenzar más emocionante. Abrían la pista central las número 1 del ranking WPT, Gemma Triay y Alejandra Salazar, contra unas siempre complicadas y rocosas Patty Llaguno y Virginia Riera.

La dupla que dirige Rodri Ovide se mostró intratable en el primer set, consiguiendo un resultado de 6-1. La versión más incisiva de Alejandra y una Gemma que dominaba en ataque y se sentía cómoda en defensa daba la vuelta al marcador, al menos por momentos, adelantándose Patty y Vir por 1-4, sin embargo ganaron su servicio la menorquina y la madrileña y lograron el ansiado break que hacía recuperar la igualdad en el electrónico.

Así, terminaron remontando el segundo set, sin fisuras y con una gran cantidad de winners, ganando el duelo por 6-1 y 7-5 y asegurando su pase a semifinales, donde se enfrentarán a Marta Ortega y Bea González. Plantaron cara la argentina y la cartagenera, pero no pudieron forzar el tercer set.

El siguiente partido enfrentaba, en el Pabellón Polideportivo DLX de la Universidad de Valencia, a Claudia Jensen y Carla Mesa, de un lado, contra Ariana Sánchez y Paula Josemaría, la pareja número 2. Y, como viene siendo habitual, no defraudaría el encuentro, trepidante de principio a fin.

Y es que la reusense y la extremeña tuvieron que remontar, tras perder 7-5 el primer set, ante unas Jensen y Mesa que apretaban el puño desde primera hora. Lograrían llevarse la victoria en cuartos de final del WPT Valencia Open 2022 por 3-6 y 2-6. Paso firme hacia semifinales de las de Miguel Sciorilli.

Ari y Paula se enfrentarán a Tamara Icardo y Delfina Brea en semifinales.

La Fonteta de San Lluís vibró con el pádel femenino

Ariana Sánchez y Paula Josemaría ya están en semis del WPT Valencia Open 2022

La pista central volvía a vibrar con el siguiente partido. Nada más y nada menos que la jugadora local, Tamara Icardo, bien flanqueada en el drive por Delfina Brea, contra Marta Marrero y Lucia Sainz.

Alicientes no faltaban en el duelo, calidad, tampoco. Salían más concentradas en el inicio Tamara y Delfi, que imponían su ritmo para avanzar en el luminoso con un 6-2. No obstante, se esperaba reacción de Lucía y Marta, y llegó hasta que en el sexto juego rompían el servicio de sus rivales y esto les bastaba para llevarse el partido, con un 6-4.

La joven promesa del pádel internacional, Claudia Fernández, y su incansable compañera, Julieta Bidahorria, se batieron en duelo contra unas de las aspirantes a llevarse el título de World Padel Tour, Bea González y Marta Ortega.

Fernández y Bidahorria lograron completar un buen juego, pero la eficacia de la malagueña y de la madrileña era total, concluyendo el partido 6-4 y 6-1 y obteniendo su pase a semifinales del WPT Valencia Open 2022.

Bea González y Marta Ortega se cruzarán en semis, a eso de las 17.00 hora local, a Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Resultados cuartos del WPT Valencia Open 2022

maxi sanchez lucho capra estrella damm WPT Valencia Open 2022

Inauguraban el cuadro masculino en el Pabellón de la Fuente de San Luis Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Agustín Gutiérrez y Josete Rico.

Quería la dupla argentina recuperar sensaciones y empezar fuerte en el 20×10 azul, y vaya que si lo hicieron, imponiéndose 6-1 en el primer set.

Cuando se habían disputado ya cuatro juegos de la segunda manga, con un 3-1 arriba para Tapia y Gutiérrez, sucedía una desafortunada lesión que dejaba sin opciones a disputar el partido al valenciano Josete Rico.

Así, el binomio argentino avanzaba a su duodécima semifinal consecutiva juntos.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno tendrían un complicado encuentro frente a unos rivales que ya se conocen muy bien, Momo González y Álex Ruiz.

Navarro y Di Nenno recuperaban su alegría en pista y su versión más expeditiva, imponiéndose con solidez por un doble 6-4 que les colocaba en semifinales del WPT Valencia Open 2022.

Se batirán en semis contra Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Maxi Sánchez y Lucho Capra se reencuentran con su mejor versión en Valencia

Maxi Sánchez y Lucho Capra demostraron que hay que creer de principio a fin,  al enfrentarse a Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Los argentinos cuajaron una gran versión que les hacía tomar ventaja en el marcador con un 6-4. Reaccionarían Stupa y Lima consiguiendo rentabilizar un break para poner el 1-6, pero asestarían el golpe definitivo Capra y Sánchez con un marcador de 6-3,

Los argentinos estarán luchando en semifinales contra Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Precisamente, la dupla española completaría el último partido de la jornada de cuartos de final contra Arturo Coello y Fernando Belasteguín. La reedición de la Final del WPT Valladolid Master 2022, donde vencieron los número 1 del ranking.

El encuentro transcurriría muy rápido, como si de un ciclón se tratase, Galán y Lebrón activaban el modo arrollador y ganaban su partido ante Bela y Coello con mucha autoridad,  por 6-3 y 6-2.

El madrileño y el andaluz pasan a las semifinales del WPT Valencia Open. Se enfrentarán a Lucho Capra y Maxi Sánchez.

tapia y sanyo en los cuartos de final del WPT Valencia Open 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...