Periódico internacional noticias de pádel

El WPT Challenger Final 2022 se jugará finalmente en Menorca

Como ya contamos en Pádelsuis, el primer WPT Challenger Final 2022 iba a disputarse en Córdoba, pero esta semana ha saltado la noticia de que finalmente no se disputará la prueba en la ciudad califal sino que lo hará en una isla balear donde el pádel es una verdadera adicción: ¡Menorca!

La fecha del primer e histórico Challenger Final de UPC y WPT se mantiene exactamente igual, del 1 al 4 de diciembre, pero el campeonato se jugará en Ciutadella, Menorca, hecho que ha desconcertado principalmente a Ultimate Padel Company (UPC) como empresa explotadora de los torneos WPT Challenger.

El WPT Challenger Final 2022 se disputará en Menorca

tau cerámica wpt challenger final Menorca 2022 cartel

El propio Jesús Ferrer, presidente ejecutivo de UPC, afirmaba: «Estábamos muy ilusionados con la celebración del Challenger Final en Córdoba. Evento que iba a estrenar y poner en el mapa el nuevo recinto ferial de la ciudad andaluza que hemos visitado, en múltiples ocasiones con responsables del IMDECO, para preparar toda la implantación que una prueba de estas características necesita». El ejecutivo lamentaba asimismo los inconvenientes causados con este cambio de sede a jugadores, jugadoras, patrocinadores y aficionados.

Continuando con la cancelación del torneo de World Padel Tour y UPC en Córdoba, el comunicado mostraba: «Hace apenas unos días y de forma unilateral, sin opción a réplica, UPC recibía una comunicación escueta vía e-mail desde la concejalía de Deportes del Consistorio cordobés en la que se trasladaba la decisión de no afrontar el compromiso adquirido, sin tener en cuenta las consecuencias económicas y de reputación que esto supone para UPC y World Padel Tour».

Sin embargo, la parte positiva de la noticia es la predisposición y rápido acogimiento del WPT Challenger Final 2022 por parte de Menorca, en concreto de la Ciutadella. «No podemos estar más agradecidos a Menorca y a sus representantes con quienes, en el momento en que nos pusimos en contacto para informarles de la situación, de forma ágil y profesional, concretamos todos los puntos del acuerdo para que se pueda celebrar esta cita histórica en la categoría Challenger de las pruebas World Padel Tour», señalaba Ferrer.

Así pues, ya espera impaciente Menorca volver a acoger una prueba World Padel Tour, en este caso la prueba más importante de la temporada en formato Challenger. Los primeros 16 jugadores y 16 jugadoras de la RACE Challenger 2022 cruzarán sus palas en el Poliesportiu Municipal de Ciutadella, del 1 al 4 de diciembre.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...