Periódico internacional noticias de pádel

Nueva normativa técnica para el WPT Challenger Final 2022

Esta mañana se anunciaban todos los detalles pertenecientes al circuito naranja de World Padel Tour/UPC, en concreto al WPT Challenger Final 2022, primero con dicho formato en la historia de dichos torneos, anunciado esta temporada 2022.

El WPT Challenger Final 2022 se celebrará en Córdoba (España), del 1 al 4 de diciembre, en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre.

En dicho torneo, se batirán en duelo los 16 primeros clasificados del ranking, en categoría masculina y femenina.

El formato de competición será por eliminatoria, en un cuadro de 8 parejas. De las cuales, dos partirán como cabezas de serie (1ª y 2ª, fijas); la 3ª y 4ª serán sorteadas entre sí; al igual que las 5ª, 6ª, 7ª y 8ª. Y los partidos se disputarán al mejor de tres sets, con Punto de Oro y ‘tie-break’ en todos ellos. 

En el primer día de competición se jugarán dos partidos de cuartos de final, en la segunda jornada, se disputarán los otros dos partidos de cuartos. El tercer día tendrán lugar las semifinales y el cuarto, la finalísima.

¿Cómo será el WPT Challenger Final 2022 de Córdoba?

EDUARDO_ALONSO_MIGUEL LAMPERTI_SEMIFINALES del MALLORCA WPT CHALLENGER FINAL 2022

Esto no es todo, puesto que ha modificado la normativa técnica en otros aspectos. Si en el puesto dieciséis del ranking RACE Challenger Final 2022, tras la conclusión de la temporada regular del circuito WPT Challenger, hubiera dos jugadores o jugadoras empatados a puntos, se realizará un sorteo para determinar quién entra con la posición decimosexta.

Se quedará el jugador o jugadora que corra ‘con peor suerte’ de este sorteo como reserva, con el mismo derecho que los otros participantes, de percibir la compensación económica como si hubiera disputado la competición desde el inicio. Los premios también han sido igualados en ambas categorías, como se indicó a inicios de la temporada, previamente al Getafe Challenger 2022.

Los jugadores y jugadoras cuya pareja también se encuentre dentro de los dieciséis clasificados, no tendrán problema, pero si uno de los jugadores que conforman la habitual pareja durante la temporada regular no se encontrara dentro de los dieciséis primeros puestos de la RACE, se tendrán que poner de acuerdo para formar dupla entre los clasificados.  

De no llegar a un entendimiento, las duplas serán elegidas por la organización de World Padel Tour Challenger / UPC.

A falta de dos torneos WPT Challenger por celebrar, los de Calanda y Torrent, puedes ver cómo está la RACE aquí.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...