Periódico internacional noticias de pádel

La víbora en pádel

En esta ocasión, Fran Moreno va a desvelar todos los secretos sobre un golpe de lo más mortífero, la víbora. Al leer este post sabrás cómo y cuándo debes realizarla y las consecuencias que puede tener para tu rival.


Fran Moreno

Fran Moreno

Fran ha trabajado en numerosos clubes por toda España, relanzando muchos de ellos, y contribuyendo a su adecuado funcionamiento, llevando escuelas de más de 200 alumnos.
Por lo que es un entrenador de pádel consagrado a nivel nacional.
Lleva más de 17 años en la enseñanza.

En mi segunda entrega en PádelSuis me gustaría agradecer la acogida de mi primer artículo, la derecha del pádel y también aprovecho la ocasión para felicitar a mi compañero de la FMP por sus artículos. ¡Comencemos!

Víbora pádel

Víbora pádel

Lo primero que debes saber es que la víbora se define como un golpe de ataque, perteneciente junto con la volea de derecha, la volea de revés, bandeja, etc… como un ataque aéreo, también llamados golpes de aire.

Este es uno de los más eficientes golpes de pádel, de aceleración pura y tiene la capacidad de mover aire velozmente. Debes utilizarla cuando te encuentres en una situación buena en la pista, en posición ventajosa, para poder transferir el peso a la vez que la ejecución del golpe.

En segundo lugar hay una cosa indiscutible, por muy dañina que sea la víbora, no siempre gana el punto pero, es un hecho, que debilita a la pareja rival, pues obliga a una devolución forzada de una bola incómoda y, por consiguiente, una bola fácil para ti y para tu dupla, que nos hará ganar el punto. La mejor víbora es aquella que impactamos bien y su rebote es casi inexistente.

Hay que realizar un golpe rápido que rebote lo menos posible, que su salida de pared sea baja, entrando, a ser posible, en una doble pared para así crear mucha dificultad al rival.

Análisis técnico de la víbora

Empuñadura

Se usa, como en casi todos los golpes, la empuñadura continental, también llamada "de martillo".

Posición de espera

Para planear tu víbora debes situarte a dos metros de la red, subiendo la pala a la altura del hombro con el marco mirando al rival y los brazos estirados.

Posición en pista

La zona de 3 a 5 metros de la red es la zona idónea para inyectar el veneno de tu víbora, regulando con pasos cortos la recepción de la bola.

Recuerda que una buena estrategia es ir alternando la víbora paralela con la cruzada para sorprende a la pareja contraria.

Preparación

En el momento en el que el rival golpea la bola es cuando hacemos un medio giro con el cuerpo mirando a la malla, con la cabeza de la pala por detrás del hombro, la mano no dominante señalando la bola para calcular la distancia.
Hay que resaltar que los pies se sitúan en diagonal, con el pie izquierdo adelantado, en el caso de los diestros y viceversa si eres zurdo. En el armado se coloca el codo a la altura del hombro y la pala por detrás de la cabeza.

Impacto

La zona de impacto es a las 3 en el reloj impactando por el lado derecho y por delante de nuestro cuerpo, de esta forma le imprimimos a la bola un efecto cortado, que rebotará bajo y rápido, creando problemas a la defensa de nuestros rivales.

Terminación

En la terminación de la víbora la pala sobresale más por delante del cuerpo para imprimir aceleración  y velocidad, logrando que la bola no rebote casi.

Todos tenemos en nuestro abanico de golpes, golpes de confianza y golpes de dificultad.

Personalmente la víbora y la volea de revés son mis dos golpes de confianza, por ello, debes usar la víbora para subir el ritmo del punto y sacar de la zona de confort a tu rival.


 

Tips para tu víbora

Víbora y juego

Pega a la bola con el alma, la técnica ya la tienes. Acelera la bola, recuerda que es un golpe de definición. Siente el impacto, el sentimiento es poder, define con la víbora.

Víbora y mente

No dudes en la pista, pregunta a tu entrenador. No negocies con tu mente en cuanto a pasos y desplazamientos, ya que estos son la clave para tu victoria. Juega firme y con determinación, el rival no espera eso de ti, sé exigente contigo.

Si quieres ampliar o perfeccionar tus movimientos en pista, en Hazte pro te damos las claves para que llegues al Olimpo del pádel. 

Descubre la actualidad del pádel a nivel mundial en Pádel Cosmos y no olvides ponerte al día con las competiciones de la WPT y APT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...