Periódico internacional noticias de pádel

Nutri Pádel por las tardes

Hoy, en PádelSuis, nuestra nutricionista Isabel Bernal va a compartir sus tips contigo, que le das a la bola de pádel por las TARDES.

Conoce gratis sus recetas que van a preparar tu cuerpo para el entreno y no van a quitarte ni un minuto de tu tiempo, son sencillas, saludables y saciantes… ¡EMPECEMOS!


Isabel Bernal Martínez

Isabel Bernal Martínez

Diplomada en nutrición humana y dietética por la UCAM, posee un postgrado de obesidad y sobrepeso, así como el nivel 1 en Antropometría. Es Coach nutricional, además de haber realizado un máster en nutrición en la actividad física y el deporte.
Respecto al lado más mental, a nivel nutritivo, es experta en psiconutrición.

Nutrición Pádel

Ser saludable no te robará tiempo

Si has venido a parar a este post es porque el entrenamiento de pádel agota tus baterías. Las duras condiciones climatológicas y el nivel de exigencia que tienes te han dejado KO, quieres solucionarlo para estar siempre al 100% en la pista. ¡Pues vamos a solucionarlo!

Antes de empezar, quiero recomendarte, si eres de esos padeleros madrugadores que hacen hueco en su vida para el pádel desde primerísima hora de la mañana, que puedes visitas mi post  ¡Empieza con energía! donde encontrarás recetas saludables y conocerás un poco cómo funciona tu cuerpo cuando unes nutrición y pádel.

Tu alimentación se refleja en tu juego

Por lo tanto, es aconsejable, llevar una alimentación basada en frutas, verduras, hortalizas, legumbres, huevo, pescado (sobre todo azul), carne magra ,frutos secos, cereales integrales, lácteos.

Tips Alimentación  Nutripádel Entrenamiento

  • Declara la «guerra» al consumo de procesados y ultra procesados  (bollería industrial, snacks, comidas precocinadas, golosinas…).
  • Restringir o disminuir lo máximo posible el consumo de alcohol y bebidas azucaradas.
  • Bebe agua, la cantidad dependerá de varios factores ( tiempo de entreno, intensidad, temperatura, edad, sexo…Estar bien hidratado, muy importante para el rendimiento del deportista, para evitar la deshidratación, lesiones y tener una correcta reposición de agua y electrolitos que se han perdido durante los entrenamientos o partidos, por la sudor o respiración.
  • La principal fuente de energía para realizar el ejercicio, son los hidratos de carbono, por eso antes de entrenar o de un partido, asegúrate que tus depósitos de glucógeno en el músculo (fuente de energía principal) están llenos.

* Para ello, importante tomar hidratos de carbono de absorción lenta (pasta, arroz, legumbres, patata, boniato, avena, fruta, pan…) antes de cada entrenamiento de pádel.

Esta comida va a depender de la hora del entrenamiento o partido.

Si es por la mañana, el desayuno puede ser una opción de comida pre-entreno y si es por la tarde noche, en comida o merienda.

Meriendas originales Pádel

Nos despedimos con estas maravillosas recetas de Isabel Bernal Martínez. Si deseas conocer su trayectoria y ponerte en contacto, más arriba te facilitamos todo en su bio. 

Para más post en donde poder estimular tu Gen Pádel haz click aquí.

Sigue entrenado, ve a por todas y… ¡Que no pare la bola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...