Tras el pase a la final de Sanyo Gutierrez y Agustín Tapia, llegaba la segunda semifinal femenina.
La primera manga del encuentro comenzó con fuerza para las cuatro jugadoras que ocupaban el 20×10. Ambas duplas, muy igualadas con el 1-1, intentaban tomar las riendas para conseguir un puesto en la final.
Buscando el desempate, Bea González y Marta Ortega se mostraron despiertas en su juego, consiguieron tocar con la punta de los dedos varios puntos de oro, pero los errores no forzados y una sucesión de winners por parte de una determinante e inteligente Alejandra Salazar y su dupla, Gemma Triay, que incluso pudieron ganar algún juego en blanco, puso el colofón a la primera parte del encuentro con un contundente 6-1.
Ale Salazar y Gemma Triay supieron aguantar la presión demostrando su condición de favoritas por ranking.
Alejandra Salazar y Gemma Triay, a la gran Final del Valencia Open 2022
Se estrenó la segunda manga con una Bea muy concentrada, que entraba en la pista para sumar en el marcador el 0-1 con un remate x4.
En el Pabellón de la Fuente de San Luis, el público pudo ser testigo de la escalada de las de Maxi Gabriel hasta tomar una gran ventaja de 0-3, las número 1 fueron esta vez las que no consiguieron conectar con una sucesión de fallos en pro del binomio rival.
Gemma y Ale estrenaron su luminoso con el 1-3, para que seguidamente, un chancletazo de Marta Ortega sumara el 1-4 para su lado de la red.
Triay y Salazar se sobrepusieron con solidez y lograron acortar distancias hasta empatar a 4. Cuatro seguidos serían los juegos ganados por las jugadoras de Rodri Ovide y, pese a que Ortega y González se resistían a dejar la segunda manga escapar, el encuentro finalizó con un 7-5.
Ya suman las número 1 un total de nueve finales disputadas en esta temporada, de once posibles. Las esperan Delfina Brea y Tamara Icardo en la Final.
No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.
También nos puedes seguir en instagram @padel_suis y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.