Periódico internacional noticias de pádel

Valencia aúpa a la revelación a un nuevo título

Se iba a llevar a cabo en el Pabellón de la Fuente de San Luis una final inédita hasta el momento en la temporada 2021 del circuito World Padel Tour, se enfrentaban las número 1 del ranking, Gemma Triay y Alejandra Salazar con, posiblemente, la revelación de la temporada, Delfina Brea y Tamara Icardo, mantenidas en las posiciones 13 y 14, respectivamente.

Delfi y Tamara perseguían el segundo torneo del año mientras que Gemma y Ale iban a por la tercera corona, tras el Máster de Valladolid y el Open de Alicante.

Se plantaban desafiantes las aspirantes a número uno en un futuro muy próximo en los primeros compases de juego, en el saque de Alejandra. Y, como no podía ser de otra forma, comenzaba al amanecer el partido con un punto de oro para decidir el primer punto en favor de las número 1.

Arranque con precaución por parte de ambas duplas, con mucha igualdad e intensidad por parte de las cuatro jugadoras, con puntos muy largos y disputados.

Se mostraba como toda una veterana Delfina Brea, poniendo la pausa cuando demandaba el encuentro y acelerando cuando era necesario. En el 3-1, con el break, hubo un momento de duda para las pupilas de Rodri Ovide, que no les quedaba otra que reaccionar con el saque de Alejandra. La motivación por vencer a las imponentes Triay y Salazar era un aliciente demasiado notable.

Tamara Icardo, crecida ante su público, estaba llevando la iniciativa con su saque medido y poderoso, y mandando también con sus víboras, haciéndole frente a la mismísima Gemma Triay, una virtuosa de este golpe. Así conseguían el 4-2 las de Gaby Reca y tenían más cerca el primer set.

La rabia de ‘Gemmanífica’, haciéndose grande, como nos tiene acostumbrados, en la red, definió el 4-3, tras dos remates seguidos y un nuevo punto de oro.

Habían despertado las número 1 del ranking y de la Race 2021 con el 4-3 y se encontraban con tres bolas de break para igualar la contienda, que terminaba por dilucidar Gemma a su favor, respondiendo a un remate de Delfina Brea, mandándola fuera por 3.

La menorquina estaba animando a la madrileña a irse a la red, y por su parte la valenciana y la argentina eran sabedoras de que si dejaban dominar la red a las de Ovide, la labor iba a ser todavía más ardua.

La igualdad que se dejó ver durante la primera manga llevó a un emocionante tie-break que solamente tuvo unas dominadoras sobre la pista azul de la Fonteta, Gemma Triay y Alejandra Salazar, que lograron llevárselo en blanco.

Remontada épica

La segunda manga iba a ser completamente diferente, lejos de achantarse tras asestar las pupilas de Rodri Ovide el primer golpe, reaccionaron con coraje y rabia Delfi Brea y Tamara Icardo para hacerse grandes, con una precisión tremenda, muy serias y dinámicas.

Dominaba la valenciana bandejas y víboras buscando el ángulo. Estaba entrando más en juego en los primeros compases la del revés. Consiguieron un juego totalmente en blanco Gemma y Alejandra, y es que cuando la menorquina saca su brazo a pasear con cierta libertad, siempre pasa algo a su favor, en este caso el 3-1.

Terminaban logrando un abultado un 6-1 en el segundo set Icardo y Brea, para forzar un tercer set que iba a dilucidar la pareja vencedora del Estrella Damm Valencia Open.

Batalla del tercer set:

No parecía, al amanecer del tercer duelo, a priori que iba a suceder lo que acabó sucediendo. Con un 3-0, la superioridad de Gemmanífica y Bandejandra se había dejado notar definitivamente, pero nada más lejos de la realidad.

Entonces comenzaron los breaks y contrabreaks para ambos binomios, que vino a apaciguarse con el 4-4 que terminaron logrando Delfina Brea, con unos números de winners espectaculares (25), y Tamara Icardo. La convicción de ambas y el carácter de líder de la valenciana, había contribuido a esta heroica reacción.

Alejandra Salazar, ídola, frente a Delfi Brea, discípula, mandando esta segunda numerosas bolas a la esquina en el juego cruzado, imposibles para Salazar. Con cuatro puntos de break, se lo llevaron en blanco el noveno juego de la tercera manga.

Supondría el 5-4, y servicio para la valenciana con el objetivo de cerrar set, partido y campeonato. Cuando parecía todo de cara, las número 1 amenazaban con su sola presencia y se ponían 40-15 para intentar colocar el 5 iguales en el luminoso. No podía acabar el partido de la igualdad máxima sino con otro punto de oro, que terminó por decidir Delfina Brea, tirando un revés que pilló a contrapié a Alejandra Salazar.

Punto, set y un nuevo torneo para unas jugadoras que van camino de convertirse en número 1 si siguen a este nivel en poco tiempo.

Puedes ver el resumen de esta gran final en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...