Periódico internacional noticias de pádel

Un partido perfecto da el pase a Navarro y Di Nenno

Duelo de alto voltaje el que se ha vivido esta tarde de sábado de semifinales Cerveza Victoria Málaga Open en el Pabellón Martín Carpena. Eran de un lado de la pista Martin Di Nenno y Paquito Navarro, y en frente iban a estar Juan Tello y Federico Chingotto. Las expectativas eran altísimas y la dupla hispano argentina había caído en los últimos duelos con la eterna pareja argentina, y querían voltear esa situación.

Duelo de altos vuelos

Los remates en suspensión de Juan Tello eran una tónica habitual en los primeros compases de juego, mostrando un nivel estratosférico sobre el 20×10 y cediendo muy poquito. Consiguieron un break para colocar el 3-1 pero, con un Paquito Navarro ejerciendo de líder, el marcador ha lucido finalmente un 3-2, gracias al buen desempeño de Martin Di Nenno con su servicio.

No se esperaba menos de este choque que lo que estaban mostrando los cuatro jugadores sobre la pista del Martín Carpena, un estadio volcado con el show.

Tras un primer set igualadísimo, iba a deshacerse el equilibrio en el marcador con una rotura de servicio en última instancia de Paquito Navarro y Martin Di Nenno para poner un 6-4 y llevarse la primera parte de la batalla, que iba a decantarse por unas estadísticas de 8 errores no forzados de la pareja latinoamericana por 4 de Martin y Paquito.

Los errores no forzados desnivelan la batalla

Los puntos que se vivieron fueron realmente espectaculares, con unas defensas formidables y un nivel de precisión altísimo.

A medida que el sevillano y el argentino aumentaban la presión, Tello y Chingotto parecían desinflarse por momentos, pero despertaron salvando 3 bolas de break a base de mucha brega. No se querían marchar del partido y quedarse sin su segunda final de la temporada.

Estaban intentando frenar el vendaval de los pupilos de Rodri Ovide volcando el juego sobre Martin Di Nenno, que cada vez se ve más suelto y cómodo en la pista, incluso desplegando hasta tres smashes potentes en los compases finales del encuentro, hecho al que nos tiene muy poco acostumbrados.

Con el 5-3 lograron una nueva rotura en el servicio de los chicos entrenados por Gaby Reca, que les hizo acercarse a su objetivo. Y el premio finalmente llegó con un 6-3 que dejó un partido perfecto por parte de la dupla entrenada por Rodri Ovide, que había seguido la línea de lo mostrado en los cuartos de final, donde consiguieron eliminar a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

El total de estadísticas reflejaba 22 winners de Juan y Fede por 23 de Paquito y Martin; 13/30 smashes para los primeros, por 17/30 para los ganadores, y en cuanto a errores no forzados, ahí iba a estar el principal desnivel: 16 para Tello y Chingotto, por solamente 8 de Martin Di Nenno y Paquito Navarro. Ya esperaban en la Final del Cervezas Victoria Málaga Open Agustín Tapia y Pablo Lima, clasificados directamente tras la lesión de Javi Ruiz.

Puedes ver el resumen de esta gran final en este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...