Periódico internacional noticias de pádel

Últimas novedades del circuito FIP y QSI

Circuito FIP y QSI, en marcha en Doha

Este jueves ha traído las últimas novedades de cara al inicio del circuito FIP y QSI. Según ha desvelado la Federación Internacional de Pádel, dicho circuito de pádel se pondrá en marcha el próximo 28 de marzo hasta el 2 de abril en la imponente sede de Doha, donde se celebró el Mundial de Qatar de Pádel, como no podía ser de otra manera.

Quédate en Pádelsuis para estar al tanto de los últimos detalles del circuito FIP y QSI.

¿Cuál será el Prize Money del circuito FIP y QSI?

Antes de nada, cabe destacar que dicho circuito internacional de pádel será el único oficialmente reconocido por el organismo internacional de la FIP, bajo la protección del Comité Olímpico Internacional (COI).

El circuito FIP y QSI dispondrá, como ya habíamos comentado con su lanzamiento oficial, de diez torneos oficiales para esta temporada de pádel 2022. Cuatro de ellos serán campeonatos de categoría 1.

Los torneos de categoría 1 tendrán un Prize Money de 525.000 euros, una oferta tremendamente atractiva para cualquier jugador de pádel.

¿Cómo se va a llamar el nuevo circuito FIP y QSI?

Respecto a cómo se va a llamar el nuevo circuito FIP y QSI, a día de hoy aún no se ha desvelado nada, aunque presumiblemente se hará público la próxima semana.

La Federación Internacional de Pádel, según ha comunicado en la nota de prensa de este jueves, apunta que se han puesto a disposición del organismo de pádel algunos de los mejores consultores creativos del mundo para elegir el nombre, identidades de marca y logotipo.

¿El circuito FIP y QSI se va a ver gratis?

La retransmisión de los diez torneos oficiales del circuito es una de las grandes incógnitas. Tras la adquisición de los derechos televisivos de la World Padel Tour, por parte de Movistar Plus+ televisión, ¿se podrá ver el circuito FIP y QSI gratis?

Lo único que ha desvelado la Federación Internacional de Pádel en este sentido es que en los próximos días saldrán todos los detalles a la luz. Un socio de gran importancia internacional parece estar detrás de las emisiones del circuito oficial de pádel.

Puntuación del nuevo circuito FIP

Respecto a los diferentes torneos que van a existir y su sistema de puntuación, la FIP ha desvelado el cuadro de puntos que se asignará a cada competición.

Cabe resaltar que la PPA (Professional Players Association) apoya completamente al circuito FIP y QSI, donde los jugadores tendrán el total protagonismo.

Circuito FIP y QSI points 2022
Declaraciones Luigi Carraro y PPA

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), ha declarado: «El interés que hemos recibido desde el lanzamiento de la nueva gira oficial, hace solo dos semanas, es absolutamente sorprendente. Desde posibles ciudades anfitrionas hasta grupos audiovisuales internacionales, pasando por grandes patrocinadores y otros socios comerciales, entre los que se encuentran algunas de las marcas y nombres más importantes del deporte. Estamos encantados de inaugurar la nueva gira oficial en Doha el 28 de marzo, en el que será el mayor torneo jamás organizado en la historia del pádel. También estamos encantados de revelar la dotación de premios para los torneos de categoría 1, junto con nuestro nuevo sistema de puntos de ranking. Nunca habíamos estado tan emocionados con nuestro deporte, ni un futuro tan positivo y profesional para nuestros jugadores».

La Junta Directiva de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), aseveró, por su parte: «Este anuncio por sí solo muestra el cambio sísmico que se está produciendo en el pádel con el nuevo circuito oficial regido por la Federación Internacional de Pádel. Nuevos torneos importantes, premios de récord, un nuevo sistema de puntos de ranking que ofrece nuevas posibilidades a los jugadores de todos los niveles… estas cosas eran inimaginables hace tan solo unos meses, y ahora son una realidad. Los jugadores estamos por fin en el centro del futuro de nuestro deporte, y esto es increíblemente emocionante».

¿Qué novedades habrá del terremoto sísmico que existe actualmente en el pádel de aquí al 28 de marzo? ¿Qué propuesta elegirá la IPPA de las tres que tienen sobre la mesa?

Pádelsuis te trae la actualidad de todo lo que pasa en el mundo del pádel, en WPTPádel Cosmos APT, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel. ¡No te lo pierdas!

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...