Periódico internacional noticias de pádel

La cantera andaluza deja el listón alto en el FIP Promotion de Écija 2022

FIP Promotion Écija 2022

La temporada 2022 de la Federación Internacional de Pádel se inauguró en la capital hispalense, concretamente en la localidad de Écija, con el FIP Promotion Écija 2022.

Un torneo donde habían puestas grandes expectativas de pádel y que no defraudó en absoluto, dejando claro el auge y la calidad de la cantera de la FAP.

El campeonato oficial de la FIP Promotion Écija 2022 tuvo lugar en las instalaciones de Pádel Indoor Écija durante este pasado fin de semana, con más de 140 deportistas y bajo la dirección arbitral de Miguel Ruiz.

También contó con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y del delegado territorial de la FAP en Sevilla, Enrique Sanchís.

Cuadro femenino FIP Promotion Écija 2022

La gaditana Marta Barrera y la sevillana Lucía Pérez, cabezas de serie, se mostraron contundentes en su recorrido por el torneo hasta coronarse en el FIP Promotion Écija 2022.

Debutaron con mucha autoridad ante Diana Contreras y Blanca Borja (6-1 y 6-0). El magnífico inicio tuvo continuidad en cuartos de final ante Ana Elliot y Mara Becerra a las que se impusieron con solvencia (6-2 y 6-4).

En semifinales, Camila Ramme y Marta Pérez estuvieron cerca de complicarle el duelo a las favoritas por ranking pero no consiguieron sostenerse hasta el tercer acto (6-2 y 7-6).

Marta Barrera y Lucía Pérez, campeonas del FIP Promotion Écija 2022.

De esta forma, las jóvenes Barrera, de 17 años, y Pérez Parra, de 20 años, alcanzaron la Final del FIP Promotion Écija 2022. Ahí se midieron a Marta Borrero y Lucía García, la pareja 3 del cuadro, que había logrado eliminar a la dupla formada por Aida González y Cristina Taboada (6-3 y 6-4) en octavos; Beatriz Sánchez y Valeria Atencia (6-2 y 6-1) en cuartos; y Priscilia y Eunice Rodríguez (7-6 y 7-5), en semifinales.

El duelo decisivo en la final del torneo entre excompañeras de pádel resultó trepidante y cayó del lado de Lucía Pérez y Marta Barrera, más acertadas en los momentos clave, en un marcador que reflejaba la igualdad absoluta en la Final del FIP Promotion Écija 2022. (6-3, 3-6 y 6-4).

Cuadro masculino FIP Promotion Écija 2022

El sevillano Pepe Aliaga y el malagueño Fran Guerrero, cabezas de serie, lograron ratificar su condición sobre la pista de pádel y se hicieron con el triunfo en el cuadro masculino de este FIP Promotion Écija 2022.

La joven dupla, de 17 y 18 años de edad respectivamente,  se hizo con el primer torneo FIP del año con muchas dificultades, como resultado del nivel presente en la Federación Andaluza de Pádel.

El estreno se saldó con un triunfo ante Rafael Parras y Jorge Morales, un binomio surgido de la fase preliminar que plantó mucha batalla a los favoritos (6-4 y 7-6).

En octavos de final, Miguel Ángel Ornedo y Alfonso Díaz también exigieron mucho a la pareja uno, que logró desnivelar por detalles el duelo a su favor (7-5 y 6-4).

En cuartos de final del FIP Promotion Écija 2022, Aliaga y Guerrero encontraron un atajo por lesión de uno de sus rivales (6-0 y lesión a Domingo Villegas y Daniel Hinojosa) hecho que les abrió las puertas de semifinales.

FIP Promotion de Écija 2022, ganadores primer torneo.

Pepe Aliaga y Fran Guerrero imponen su condición de favoritos

En semifinales, Luis Hernández y José Pedro Montalbán, pareja 4 del cuadro, se lo pusieron muy difícil a Aliaga y Guerrero (6-4 y 7-5), pero no consiguieron acceder a la gran Final, debido al buen hacer de la pareja 1.

Al último peldaño de la competición FIP se sumaron Sergio Borrero y Jorge Vega, terceros cabezas de serie, tras completar un recorrido espléndido, sin ceder ni un solo set, ante Emilio Sánchez y Diego Ruiz, en el debut (6-3 y 6-1); Manuel Herrero y David Oliva, en octavos (6-2 y 6-0); Francisco González y Daniel Blanco, en cuartos (7-5 y 7-6); y Noé Sánchez y Marc Sintes, en semifinales (6-3 y 6-3).

En la final, Pepe Aliaga y Fran Guerrero se mostraron superiores a sus rivales sobre la pista central del Pádel Indoor Écija, cerrando así el gran triunfo en el FIP Promotion Écija 2022 en dos sets (6-2 y 6-4).

Pádelsuis te trae la actualidad de todo lo que pasa en el mundo del pádel, en WPTPádel Cosmos APT, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel. ¡No te lo pierdas!

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis para disfrutar de otra visión del pádel.

Federación Andaluza de Pádel / https://www.fap.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...