Periódico internacional noticias de pádel

Carolina Navarro y Eli Amatriaín, triunfadoras en el Calanda Challenger

Final femenina del Calanda Challenger

Asistíamos a la Final femenina del Calanda Challenger con el duelo entre las parejas mejor posicionadas del ranking. Por un lado Alix y Jessica se plantaban en su tercera final consecutiva, en tres torneos Challenger disputados, e iban a por su segundo título tras el de La Nucía, mientras que Eli Amatriaín y Carolina Navarro se encontraban en Calanda con su segunda final de la temporada. Confiaba la pareja española en que el Calanda Challenger fuera su primer campeonato del año como binomio.

Calanda respiraba igualdad

Comenzaban la malagueña y la logroñesa con un break en el marcador, pero el gen ganador de la pareja hispano francesa devolvió en el siguiente juego la rotura de servicio a sus rivales. La igualdad en la pista era total.

Sin embargo, en el séptimo juego se volvieron a despegar Eli y Carolina, consolidando un break, y ganando su saque para colocar el 5-3.

Querían aprovechar su confianza y aprovecharse del pequeño bajón de sus rivales, pero la tenacidad de Alix Collombon y Jessica Castelló las hizo resurgir y ganaron su servicio, no sin apuros, en un nuevo punto de oro.

Era el 5-4 y disponía Carolina Navarro de su servicio para cerrar el set, lo cual hicieron con soltura y comodidad la pareja número 1 del torneo.

Jessica Castelló y Alix Collombon, en la Final del Calanda Challenger

Segundo set épico en el Calanda Challenger

Si esta primera manga recién concluida había sido igualada, no se presentaba diferente la segunda. Ambas parejas se mostraban fuertes con su saque, y le tocaba a la dupla hispano francesa arriesgar e ir a por todas.

Si bien empezaba la segunda parte del duelo con un 0-2 para Alix y Jessica, que salieron enrabietadas, enseguida recuperaron el break perdido en el primer punto de oro de la segunda manga, definido a la perfección con un revés paralelo de Eli Amatriaín.

Un nuevo re contrabreak llegaba para poner el 3-1, con una Jessica liderando la pareja y mostrando un alarde de carácter. El partido tomaba tintes de locura por fases.

El marcador mostraba un holgado 4-2 para Jessica Castelló y Alix Collombon, y tenían su servicio para aumentarlo, lo lograron con un juego en blanco. Pero en ese mismo momento es cuando emergió la calidad y veteranía de Eli Amatriaín y Carolina Navarro para forzar un segundo set épico al tie break, el cual se acabaron llevando por 8-6.

Carolina Navarro y Eli Amatriain, Final femenina del Calanda Challenger

Estadísticas de la Final femenina del Calanda Challenger

Las estadísticas de la Final femenina del Calanda Challenger reflejaban un total de 32 winners para la pareja ganadora, por 30 de las subcampeonas. En cuanto a errores no forzados, quizás este aspecto es el que desniveló la balanza para Carolina y Eli, ya que tuvieron 12, mientras que Alix y Jessica cometieron 17.

Así, Eli Amatriaín y Carolina Navarro se hacían con su primer título de la temporada, el Calanda Challenger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...