Periódico internacional noticias de pádel

Gemma Triay y Alejandra Salazar, a la Final del Miami Padel Open 2022

La pista azul del Island Gardens Club aguardaba para asistir a un duelo siempre atractivo entre dos parejas número 1. La gran Final del Miami Padel Open 2022 esperaba a ambos binomios, aunque solamente uno podría lograrlo.

La humedad y el viento, como desde el comienzo del Miami Padel Open, iba a acompañar a las jugadoras sobre la pista de pádel, hecho que dificultaba su juego.

El partido de semifinales lo iban a protagonizar, de una parte, Gemma Triay y Alejandra Salazar, pareja número 1 del mundo, y de la otra, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Mapi Sánchez Alayeto, remate en las semifinales del Miami Padel Open

Alejandra Salazar y Gemma Triay desplegaron todo su arsenal

No podía empezar mejor el partido para la dupla femenina entrenada por Rodri Ovide, Triay-Salazar, consiguiendo un break al amanecer, que afianzarían más tarde para rentabilizar su ventaja y poner el 2-0.

Alejandra Salazar y Gemma Triay desplegaron todo su arsenal de golpes y su poderío, enchufadas y muy motivadas desde el primer instante del encuentro.

Las Gemelas Atómikas intentaban adaptarse a las condiciones del 20×10, poniendo todo su empeño en ello, pero no terminaban de sentirse totalmente cómodas. Aún así, lograron recuperar uno de los break perdidos y se llegaron a poner 4-3 en el luminoso.

Sin embargo, las número 1 del ranking World Padel Tour sacaron adelante su servicio y rompieron el de sus rivales en el noveno juego, finalizando 6-3 el primer set de las semifinales femeninas del Miami Padel Open.

Alejandra Salazar y Gemma Triay, directas hacia la Final del Miami Padel Open

¿Qué pareja femenina pasó a la Final del Miami Padel Open 2022?

Con el paso por banquillos tras la conclusión de la primera manga, las Gemelas Sánchez Alayeto se iban a poner manos a la obra para revertir la situación y tener la posibilidad de estar en la Final del Miami Padel Open 2022.

Sin embargo, fue un espejismo, pues Ale Salazar y Gemma Triay se hicieron grandes sobre la pista, tanto en defensa como en ataque, para refrendar sus buenas sensaciones y lograr un abultado 6-1. Ya esperan en la Gran Final del primer Open de la temporada WPT a la pareja Marta Ortega-Bea González o a la formada por Ariana Sánchez-Paula Josemaría.

Las estadísticas de un duelo de semifinales que duró 1h y 27 minutos reflejaron 23 winners de Ale y Gemma, por 19 de Majo y Mapi, con 3 puntos de oro para las chicas de Rodrigo Ovide. En cuanto a errores no forzados, 11 de la pareja nº1 del ranking WPT por 22 de las Gemelas atómikas.

La Final del Miami Padel Open 2022 se podrá ver por Movistar Plus+ y World Padel Tour TV.

Te contamos cómo se va desarrollando el primer Open de la temporada, el Blockchain.com Miami Padel Open. ¡Síguenos!

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...