Periódico internacional noticias de pádel

Tipos de efectos en pádel, cómo y cuándo debes usarlos

Existen tres tipos de efectos en pádel que puede tomar la bola al ser golpeada por tu pala. Cuándo y cómo utilizarlos es muy importante para tener el máximo control de tu juego y, ¿por qué no? También del rival.

Adrián Agenjo te regala unos fantásticos tips, de lectura muy rápida, para que puedas entender y ordenar el pádel en tu mente.


Salida de pared, premier pádel, efectos dádele p
Adrian Agenjo

Adrian Agenjo

Técnico en TAFAD y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es titulado por la Federación Española de Pádel.
Madrileño de Nacimiento, lleva 9 años impartiendo clases a menores en la FMP.
Comprometido con el pádel, se esfuerza por hacer crecer a sus alumnos e intenta seguir cada competición para poder transmitirles el amor por la pala.

¿Cómo realizar un golpeo plano?

Antes de entrar en materia, debemos entender que el golpeo plano es el primer golpe que debemos aprender, ya que es el golpe más sencillo de ejecutar y sobre el que más control de la bola tendremos.

El golpe plano siempre lo realizaremos de atrás hacia delante, acompañando la bola. Un buen truco a tener en cuenta es fijarte que la pala siempre quede perpendicular en relación al suelo y el punto de golpeo sobre la bola.

Es un golpe que se suele utilizar para realizar prácticamente cualquier situación, globos, bloqueos en bolas rápidas de salida de pared, voleas o en remate fuerte hacia delante para tratar de traer la bola a tu campo.

Golpes y efectos en pádel- el golpe plano.

Efectos en pádel: cortado

Podría decirse que el cortado es de los golpes más utilizados en pádel, ya que al botar en el suelo se eleva muy poco y podemos hacer más daño a los rivales.

Es un golpe que solemos utilizar en el saque, la volea, la bandejaen algún remate y para jugadores con más nivel, en salidas de pared.

La preparación de este golpe la realizaremos sobre la altura de nuestra cintura o un pelín por encima, el golpeo con la pala será de forma descendente, es decir, de arriba abajo.

El comienzo de este golpe es desde atrás impactando a la pelota en la mitad inferior, podríamos poner como ejemplo que quisiésemos “cortar las patas a la pelota” con la terminación hacia delante.

Tu pala de pádel deberá estar algo inclinada, de manera que el canto inferior esté por delante del superior y así conseguiremos el efecto cortado golpeando la pala con el canto inferior adelantado.

¡Pádel tip!

La posición donde se sitúa el rival es muy importante: si están en la red voleando será mejor lanzar golpes planos, que irán con más velocidad, o liftados, que nos será más fácil buscar los pies. 

¡No cometas estos errores al cortar la bola!

– Tener las piernas rígidas, en lugar de bien flexionadas.

– Levantar mucho el codo antes de realizar el golpe.

– Tener el hombro o muy encogido o muy estirado.

– Impactar muy por delante o muy por detrás de nuestro cuerpo.

Efectos en pádel: cuándo utilizar el liftado

Es un golpe que no deberíamos utilizar mucho, pero obviamente tiene sus excepciones.

Es un golpeo que debemos realizar mediante un movimiento ascendente, impactando a la pelota por la parte alta y terminando hacia arriba, como si quisiésemos “peinar la bola”.

Cuando hagamos este golpe debemos hacer una parábola para que la pelota caiga a los pies del rival o imprimirle mucha fuerza sobre el cuerpo de éste.

Es un golpe que da mucha velocidad a la bola, eso puede ser un factor que juegue en nuestra contra, ya que después de rebotar en el suelo va a saltar y en el caso de tocar alguna pared, levantará mucho más la bola y facilitará un contragolpe de los rivales.

A nivel avanzado es un golpe que se puede utilizar para jugar golpes de fondo o remates para ganar el punto sacando la bola por el lateral de la pista.

Es un golpe que nos puede venir bien para realizar una chiquita desde salida de pared y poder subir a la red si hemos ejecutado bien el golpe.

Liftado, efectos de pádel

¡Usa la cabeza!

Si tenemos a nuestro rival en el fondo de pista, será mejor utilizar golpes cortados, ya que le dificultará la defensa cuando la pelota toque la pared, y así la bola no saldrá tan alta.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...