Periódico internacional noticias de pádel

La ANTEP destapa el salario de los técnicos de pádel

Si eres técnico de pádel y tienes pensado ejercer fuera de España, en este post vamos a explicarte cómo está la situación para los técnicos de pádel que deciden salir de España para mejorar su calidad de vida.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con la ANTEP, Asociación Nacional de Técnicos de Pádel, organismo que ya ha puesto los datos sobre la mesa de cara a la FEP.

¿Es difícil trabajar para los técnicos de pádel?

ANTEP pádel

Para un técnico de pádel titulado no es fácil hacerse hueco en el mercado del pádel.

En muchos clubes ejercen monitores que dicen no necesitar titulación oficial para ejercer por estar en una categoría superior, esto es un bulo, advierte la ANTEP, y dificultan seriamente el sentar las bases de un sueldo digno y unas condiciones laborales favorables, además de bajar el nivel de enseñanza en pádel.

Todos estos problemas provocan que los profesionales que salen de la escuela de pádel hispano-argentina, se planteen ejercer en otros países.

Ser un buen jugador, independientemente de tu categoría, no te valida para impartir clases de pádel

ANTEP

Los riesgos de los entrenadores de pádel

Con este artículo no pretendemos desanimarte si te dedicas o quieres dedicarte al pádel. Ser entrenador/a de pádel es una de las profesiones más satisfactorias del mundo.

Gracias a los técnicos de pádel, nuestro deporte se ha podido expandir por todos los rincones, y el hecho de formar a las nuevas generaciones directamente desde la fuente hispano-argentina es muy importante para el desarrollo dentro del 20×10.

Pero ser técnico de pádel conlleva una serie de riesgos para ti como formador/a:

Según un estudio de PadelMBA, realizado a 260 monitores de una media de 36 años, y 6 ejerciendo, el riesgo de lesión por repetición de movimientos supera el 60%.

Un técnico dando clases

El número de entrenadores de pádel que han acabado en urgencias debido a pelotazos en la cara es alto. Las condiciones en las que se entrenan: clima y número de horas… incrementan el riesgo de la salud para los profesionales del sector, motivo por el que la ANTEP se ha visto obligada a sacar a la luz el gran inconveniente de un salario justo para poder cubrir horas en el fisio para aliviar las consecuencias de tantos entrenos y, de paso poder vivir en otros países, con el nivel de vida bastante más caro, de forma digna.

Sueldo de técnico de pádel en otros países

Países como Australia, Suecia, Kuwait, Emiratos, Italia, Portugal… tienen un costo de vida superior a España o Argentina. 

A esta tabla hay que restar gastos como el autónomo, que en España ronda los 300 €, gastos de transporte, que no siempre son cubiertos; y las situaciones de baja por accidente laboral, que no se cubren por ser freelance, etc…

Sueldos técnico de pádel

Por este motivo la ANTEP ha hecho esta propuesta a la FEP, organismo que aún no se ha pronunciado, respecto a la protección de sus profesionales federados con el fin de que los técnicos de pádel se sientan seguros y protegidos cuando salen a divulgar el pádel por el planeta.

Para cualquier duda, recuerda visitar la web de ANTEP, en donde puedes hacerte socio/a y conseguir ventajas y asesoramiento para la enseñanza en el pádel.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

@antep_spain, www.expatistan.com, padelMBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...