Periódico internacional noticias de pádel

Son más que una revelación

Se llegaba a las Semifinales del Cervezas Victoria Málaga Open, otro encuentro en el que se hacía presagiar una gran pugna entre dos parejas que ya sabían lo que era saborear títulos. La pareja número 2 del mundo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, con tres en su haber, y Tamara Icardo junto a Delfina Brea, con dos.

Un inicio delirante

El inicio del partido iba a llevar consigo la locura total, en la que nadie conseguía dominar su servicio, y todo eran breaks y contra breaks. No fue hasta el quinto juego en el primer set que Brea e Icardo controlaron su saque y ello les sirvió para poner el 3-2 y a partir de ahí no soltaron la ventaja, con muchos puntos largos de brega y duro desempeño por parte de las cuatro, estando muy igualada la contienda, pero la figura de Icardo emergió con fuerza. Y la primera manga concluyó 6-3.

El segundo set comenzó con break de la pareja hispano-argentina sobre las número 2 del mundo. Delfina Brea estaba mostrando una precisión y una eficacia dignas de alabanza, buscando la reja en numerosos momentos. La catalana y la reusense estaban acumulando errores no forzados. Comenzaban los nervios y las precipitaciones, fruto de la impotencia por el desempeño de sus contrarias.

Delfi y Tamara buscaban volcar el juego al cruzado, con Josemaría, notando que estaba un poco desconectada del choque. Esto les sirvió para colocar el 3-0 en el luminoso.

Lucharon hasta el final

La pareja española era conocedora de que las únicas opciones en el encuentro pasaban por ganar un juego y recuperar un break rápido. Se lograron poner hasta 4-1 con un gran desempeño de Paula.

El luminoso lucía un contundente 5-1 y sacaba Ari Sánchezmágica y tirando del carro para seguir vivas en el encuentro. Con tres bolas de partido para la dupla hispano-argentina, un nuevo punto de oro iba a decidir que se ponían 5-2. Era muy difícil, pero lo iban a seguir intentando, el trabajo no se negocia, parecía todo decidido, pero la reusense y la cacereña seguían queriendo llegar a una nueva Final.

5-4 se llegaron a colocar Sánchez y Josemaría, y les faltaba un último empujón para igualar a cinco la batalla. Servía Icardo para ganar el partido. Las tres bolas de break que habían conseguido poner en serio jaque el segundo set para Brea e Icardo, finalizaba con un nuevo punto de oro, para acabar el partido, o bien para empatar y seguir jugando. Y sucedió lo primero, Tamara Icardo lució tres saques consecutivos casi directos para salvar esas tres bolas de break y meterse en una nueva final donde pelearán contra las número 1 del mundo, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Ambas duplas lucharán por la tercera corona de la temporada.

La estadística era clara en el total del duelo: 25 errores no forzados de Paula y Ariana por 8 de Tamara y Delfina.

Puedes ver el resumen en este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...