Periódico internacional noticias de pádel

Smart Padel y la domotización llegan a los clubes de pádel

logo Smart Padel

Imagina salir de trabajar a las tantas y querer disfrutar de un partido de pádel con tus compañeros pero, ¡sorpresa¡ Son las 23:00 de la noche y es imposible encontrar clubes abiertos. Ahí entra Smart Padel.

Este problema de horarios y otros muy necesarios de cubrir son resueltos por Smart Padel, una empresa de domotización que permite ampliar el horario de apertura de un club de pádel sin necesidad de tener recepcionistas trabajando a deshoras, entre otros muchos beneficios.

La empresa gallega se ha asociado con Playtomic para conseguir reducir los costes de los clubes en todos los aspectos, Playtomic se encarga de cobrar el cliente, Smart Padel del resto de servicios.

Los servicios de Smart Padel son mucho más que un código de acceso a la pista, del mismo modo que trabajan los hoteles sin recepción, ayuda a mejorar la economía del club evitando descuadres durante las épocas de poca afluencia y permitiendo que el usuario pueda acceder a las pistas sin ceñirse a una limitación horaria.

Domotización Smart Padel con teclado de acceso

¿Qué utilidad tiene Smart Padel?

Con la ayuda de un terminal y un servidor, Smart Padel instala unos medidores en el club para controlar las reservas, gestionar las luces de la pista, encender el aire acondicionado cuando haya un número determinado de jugadores, encender o apagar la alarma e incluso abrir el club remotamente cuando viene algún proveedor.

Los padeleros sólo tendrán que preocuparse de jugar y el coste para el club se verá reducido en función de la ocupación de las pistas, pues el sistema ajusta el gasto de luz al número de pistas utilizadas.

Este hardware pone unas normas personalizadas de domotización para tu club, puesto que cada club es distinto, no hace distinciones de apertura por vacaciones o bajas y es totalmente seguro. La instalación se hace mediante un instalador local que trabajará siguiendo las pautas dadas por Smart Padel.

¿Cuánto cuesta instalar Smart Padel?

Smart Padel hardware

La empresa ha ajustado el precio todo lo posible con un pack básico que incluye un ordenador con un servidor, un medidor que controla tanto las luces como la puerta y un teclado de acceso a pista, todo ello mediante el pago único de 2.000 €, una vez pagado, el hardware ya te pertenece.

El pack plus incluye la electro cerradura del club pero eso corre a cargo de mismo. Y dispone de medidores de temperatura, de presencia de personas y contadores de acceso en pista.

La tarifa de mantenimiento es de 29,90 € al mes, por cada cinco pistas,  por la personalización de la domótica al club, servicio de asesoramiento, resolución de problemas y otras cuestiones que puedan surgir, un gasto asumible por los clubes de pádel, que se compensaría mediante el alquiler de una o dos pistas al mes.

Smart Padel ya ha calado en los países escandinavos como Finlandia y Suecia, tiene más de 50 clubes de pádel que ya están automatizados y con otros 250 clubes a la espera para usarlo en sus instalaciones.

La ambición de la empresa gallega no acaba aquí, pues ya planea cubrir de forma automatizada el alquiler de palas y otro material de pádel. Asimismo, pretende incorporar en un futuro en sus paquetes mensuales la grabación de vídeo para que los usuarios puedan ver tantas veces como quieran sus partidos.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fuente: Smart Padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...