Periódico internacional noticias de pádel

Fede Chingotto y Juan Tello se batirán con los número 1 en la final del Paris Major 2022

Un sol resplandeciente en París acompañaba las semifinales del Paris Major 2022 de Premier Padel. De nuevo, una acondicionada pista Phillipe Chatrier sería la encargada de dar vida a dos partidos de altos quilates.

Abrirían la veda de las semis los número 1 del ranking mundial, Alejandro Galán y Juan Lebrón, contra la dupla número 3, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Galán y Lebrón llegaban tras vencer en cuartos de final a Fernando Belasteguín y Arturo Coello, con un doble 6-2, mientras que Stupa y Lima hacían lo propio con Lucas Campagnolo y Javi Garrido.

Inauguraban su marcador Stupaczuk y Lima, no sin sufrimiento, al llegarse al 40-40, comenzando con ventaja el partido, 0-1.

Ale Galán y Juan Lebrón comenzaron a desplegar un juego apabullante, tanto por alto como por bajo, en ataque y en defensa, imposibilitando los ataques con éxito de sus oponentes y asfixiando a Pablo Lima en su esquina con continuas voleas profundas.

Lebrón y Galán vuelan a la Final del Paris Major 2022

Galán y Lebrón, a la Final del Paris Major 2022 con un juego apabullante

Así fue como se llegó a un contundente 6-1 para los pupilos de Mariano Amat en la primera manga. No quedaba otra que tratar de buscar alternativas para romper esta inercia, y a ello se dispondrían desde el banquillo Pablo Lima, Franco Stupaczuk y Carlos Pozzoni, intentando dar con la fórmula para frenar las envestidas de los actuales reinantes del ranking FIP.

Iniciaban el segundo set con un 40 iguales con el saque de Pablo Lima, que finiquitarían con la primera rotura de esta segunda manga Lebrón y Galán.

Querían Lima y Stupaczuk darle la vuelta al resultado, seguían peleando cada bola, pero la suerte en la pista no estaba hoy de su lado, coincidiendo con una versión estratosférica de los españoles.

Así pues, el encuentro se terminaría cerrando, en 40 minutos, con la victoria de Alejandro Galán y Juan Lebrón sobre Pablo Lima y Franco Stupaczuk, por 6-1 y 6-0.

Tercera final consecutiva en tres pruebas Premier Padel 2022 para Galán y Lebrón. ¿Conseguirán su segundo título en el Paris Major 2022 los número 1?

Segunda semifinal en el Premier Padel de París

Chingotto, infranqueable en la defensa en esta semifinal del Paris Major

Tras un primer duelo con un marcador abultado en favor de Lebrón y Galán, se esperaba a la segunda dupla finalista del Paris Major 2022 de Premier Padel.

Lucharían sobre la inmaculada pista azul de la Philippe Chatrier la pareja número 2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno, contra la número 4, formada por Federico Chingotto y Juan Tello.

Tello y Chingotto llegaban a semifinales en París tras derrotar a Lucho Capra y Maxi Sánchez en dos sets, lo mismo que la dupla hispano-argentina, que venció a Javi Rico y Javi Leal.

Los argentinos querían evitar la tercera final consecutiva entre los binomios 1 y 2 del ranking FIP, y a ello se iban a disponer desde el primer minuto.

Tello y Chingotto se llevaron un duelo igualado en el Paris Major 2022

El primer set transcurría muy igualado, ninguna pareja perdía su saque, llegándose así al inevitable tie break, donde Tello y Chingotto se impusieron con claridad por 7-2.

La segunda parte de la segunda semifinal del Paris Major 2022 del circuito Premier Padel se mostraba muy pareja desde el inicio, hasta que, en el cuarto juego, unos expeditivos Chingotto y Tello se ponían arriba, quebrando el saque de sus rivales por primera vez en el partido, con un marcador de 4-1 favorable a los de Gaby Reca.

Este break bastó para llevarse la segunda manga y, por ende, el duelo, mostrándose infranqueables con su saque los argentinos para llegar a su primera final de un torneo Premier Padel, en casi 1h y 15 minutos de partido.

La pareja más longeva del circuito se batirá en la gran final del Paris Premier Padel Major 2022 con Juan Lebrón y Alejandro Galán en el 20×10, sobre las 15.00 horas pm de Francia.

Fede Chingotto y Juan Tello, a la Final del Paris Major 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Premier Padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...