Periódico internacional noticias de pádel

Semifinales del WPT Santander Open 2022

¿Has visto ya lo que pasó en los cuartos de final? Pues prepárate para lo que ha sido una jornada de semifinales del WPT Santander Open 2022 estratosférica, en categoría masculina y femenina.

No te olvides de consultar la guía televisiva del Adeslas Santander-Cantabria Open para no perderte dos grandes finales que prometen ser apasionantes este domingo en el Palacio de los Deportes de Santander.

Mira los resultados de los cuatro partidos de semis y sus resultados. ¿Quiénes se enfrentarán en las finales?

Resultados semifinales del WPT Santander Open 2022

semifinales del WPT Santander Open 2022

Pisaban la impoluta moqueta azul de WPT Ariana Sánchez y Paula Josemaría, pareja 1, de un lado de la pista, y Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, pareja 7, del otro lado. Un enfrentamiento que se viene repitiendo en los últimos torneos, cayendo del lado de las nº1.

Saltaron al 20×10 Ari y Paula como una furia, con muy buenas sensaciones, dejando un abultado 6-1 en la primera manga. La reacción de Virseda-Las Heras no tardaría en llegar, más concentradas y metidas en el encuentro. Sin embargo, el encuentro terminó por decantarse 6-3 en el séptimo juego del segundo set, merced a un break de las nº1 del ranking WPT. Ariana Sánchez y Paula Josemaría acceden a su 14ª final de la temporada, superando el récord de las gemelas Sánchez Alayeto, con 13 finales.

La siguiente semifinal sería masculina, todo un duelo de alto voltaje entre Fernando Belasteguín y Arturo Coello, y Alejandro Galán y Juan Lebrón. Comenzaron alargando su impresionante estado de forma Bela y Coello, con un contundente 6-2.

Reaccionarían los nº1 del ranking mundial, Lebrón y Galán, con más cabeza y corazón que juego, pero no fue suficiente. No consiguieron quebrar ni un solo juego al argentino y al vallisoletano en todo el encuentro, definiendo su pase a la final por 6-4.

Semifinales del Adeslas Cantabria de World Padel Tour

La segunda semifinal femenina del WPT Santander Open 2022 tenía lugar a las 16.00 hora española, un enfrentamiento que se prometía intenso desde sus inicios. Las cuatro protagonistas serían Alejandra Salazar, Gemma Triay, Bea González y Marta Ortega. El encuentro no pudo estar más igualado, dejando un verdadero derroche y calidad por parte de las cuatro.

El primer set fue para Marta y Bea por 6-4, sin embargo, se rehicieron heroicamente Alejandra y Gemma para salvar varias bolas de partido y lograr un tie break apoteósico para forzar la tercera manga. En la tercera manga, debido al desgaste físico y psicológico de las de Maxi Grabiel, lograron imponer su puño de hierro, 1-6, Salazar y Triay para volver, de nuevo, a una final donde se batirán con las nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Los aficionados agolpados en el Pabellón de los Deportes de Santander esperaban ansiosos, tras el espectáculo de la semi femenina, a ver un auténtico partidazo entre la dupla 2 y 3 del circuito masculino, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

El primer set volvió a dejar ver la mejor versión de Di Nenno y Navarro, totalmente liberados, pasando por encima de los argentinos como una auténtica apisonadora con un 6-1. No encontraban las mejores sensaciones Agustín y Dani, por más que lo intentaban, porque Paco y Martín dominaban cualquier centímetro del 20×10. Y así llegó un nuevo 6-1. Paquito Navarro y Martín Di Nenno disputarán la final del WPT Santander Open 2022 contra Arturo Coello y Fernando Belasteguín en el último partido como pareja del sevillano y el argentino.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...