Resumen y resultados de semifinales del WPT México Open 2022

Las semifinales del WPT México Open 2022 llegaban pegando muy fuerte en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de México, tras las batallas vividas en cuartos de final, donde los favoritos consiguieron avanzar de ronda. ¿Quieres revivir los encuentros del cuadro femenino y masculino? ¡Te lo contamos todo en detalle!

Por si acaso aún no sabes dónde ver el México Open de World Padel Tour, te dejamos los canales de todo el Mundo por donde puedes seguir el torneo mexicano. ¡Órale, anímate! El pádel sigue demostrando que su auge no conoce límites. ¿Qué parejas han pasado a la gran Final?

Resultados semifinales del WPT México Open 2022

gemma triay alejandra salazar semifinales del wpt mexico open 2022

Alejandra Salazar y Gemma Triay se enfrentaban a Marta Ortega y Bea González, pareja número 2 contra las nº3, respectivamente. Llegaban con buenas sensaciones y confianza ambas duplas, en juego la persecución encarnizada por recuperar el trono mundial por parte de Ale y Gemma.

El encuentro no pudo ser más equilibrado, donde las de Rodri Ovide tuvieron un punto más de precisión en los momentos clave, sabiendo sufrir y aguantar la presión de unas intensas Martita Ortega y Bea González. El primer set se dilucidó en el tie break mientras que el segundo tuvo un carrusel de breaks y contrabreaks que se terminaron llevando las nº2 por 7-5 para acceder a su 15ª final de la temporada.

El siguiente duelo de semifinales del WPT México Open 2022 vendría del cuadro masculino, con Pablo Lima y Franco Stupaczuk, de un lado, y Momo González y Álex Ruiz, del otro. Los malagueños buscaban romper una racha de resultados un tanto irregular metiéndose en otra final, mientras que el brasileño y el argentino intentarían pasar a su quinta final del año.

Finalmente, los que se llevarían el premio con un juego contundente y muy fluido, de menos a más con el avance de los juegos, serían Stupa y Lima, quienes se llevaron la primera manga con dos roturas. En el segundo capítulo, a pesar de entrar mejor Álex y Momo, se encontraron con un break antes del ecuador del set que no supieron cómo recuperar, cerrándose el partido con un 6-3 para los de Carlos Pozzoni, que siguen mostrando un gran nivel sobre el 20×10.

Semifinales del World Padel Tour México

pablo lima franco stupaczuk semifinales del wpt mexico open 2022 world padel tour

Sobre la 1.15 AM de España, 7h menos en México, saltaban a la pista central para disputar las semifinales del WPT México Open Ariana Sánchez, Paula Josemaría, Patty Llaguno y Virginia Riera, la pareja 1 contra la 4, respectivamente.

Llaguno y Riera lo intentaron, pero no terminaron de encontrarse cómodas en la pista, movidas por unas imparables Ari y Paula, que sacaron su mejor versión a relucir, imposibilitando así cualquier atisbo de remontada hispano-argentina. Las nº1 consiguen el pase a la Final, donde se jugará el clásico del año en el pádel femenino; Triay-Salazar contra Sánchez-Josemaría.

El duelo más atípico e intenso de la jornada, posiblemente, vendría del lado masculino, con un inédito Juan Tello – Paquito Navarro vs Federico Chingotto – Javi Garrido. El ‘Gato’ y el ‘Ratón’ se reencontraban desde lados contrarios en una pista de pádel por primera vez.

El primer set fue una locura de break y contrabreaks, ninguna pareja lograba imponerse, hasta que en el undécimo juego vino la rotura de Tello y Navarro, logrando un 7-5. Se reponían Garrido y Chingotto, luchando en la segunda manga y rompiendo en el octavo juego el servicio de sus rivales, cerrando en el punto de oro el set con un 3-6.

La tercera manga parecía un coser y cantar para Paquito Navarro y Juan Tello por su inicio con un 3-0, pero nada más lejos de la realidad. Instantes después, conseguían la igualada a 4 Javi Garrido y Fede Chingotto, hasta que llegaba la rotura definitiva en el duodécimo juego en favor de la pareja 3 del torneo, Tello-Navarro, que ganaban el partido y accedían a la gran final del México Open 2022, su primera final como pareja de pádel desde su unión. Se enfrentarán a Stupaczuk y Lima por el título en el país azteca.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...