Periódico internacional noticias de pádel

Revive las semifinales del WPT Bajo Aragón Challenger 2022

Después de unos cuartos de final que no dejaron indiferente a nadie, llegaban cuatro partidos apasionantes en las semifinales del WPT Bajo Aragón Challenger 2022.

El sol acompañaba a la Plaza de Toros de la localidad de Calanda y a sus asistentes en los últimos coletazos del verano.

Descubre qué parejas pasaron a la gran Final del Calanda Challenger en un breve resumen.

Semifinales del WPT Bajo Aragón Challenger 2022

Mapi y Majo, a la final del WPT Bajo Aragón Challenger 2022

En la primera semifinal, se enfrentaban las gemelas atómikas contra la dupla revelación del torneo, Sandra Bellver y Anna Cortiles.

Las pupilas de Seba Nerone entraron como una apisonadora en el 20×10, aprovechando la inexperiencia de sus rivales en esta ronda, que dio como resultado un 6-0.

En la segunda manga estaban mejor asentadas las catalanas, de hecho, lograron ponerse 3-1 en el marcador, pero duró poco ya que las gemelas recuperaron el break y el duelo concluyó con un 6-3 para las aragonesas. Vuelven a una final las hermanas Sánchez Alayeto, hecho que no conseguían desde Albacete.

WPT Bajo Aragón Challenger 2022 Coki Nieto y Mike Yanguas

El primer duelo masculino en las semifinales del WPT Bajo Aragón Challenger 2022 vendría de la mano de Coki Nieto y Mike Yanguas, por un lado, y Javi Leal y Javi Rico, del otro.

La primera manga conllevó una sucesión de breaks y contrabreaks que se decantó finalmente para el madrileño y el granadino, 6-3. 

Sin embargo, pisaron el acelerador Yanguas y Nieto en el segundo set, y Leal y Rico no pudieron hacer nada por frenarles, concluyendo el partido con un 6-0.

Resultados semifinales Calanda Challenger 2022

Vero Virseda y Bárbara Las Heras, semifinales del WPT Bajo Aragón Challenger 2022

Otro de los grandes duelos de la jornada, esta vez en el cuadro femenino, Vero Virseda y Bárbara Las Heras contra Virginia Riera y Patty Llaguno.

Riera y Llaguno parecían tomar la delantera en la primera manga, pero una aguerrida Vero Virseda ponía la igualdad de nuevo en el marcador, en el octavo juego, llegándose a un tie break que ganarían las españolas.

En el segundo set, les tocaba remar a la cartagenera y la argentina para forzar la tercera manga, y consiguieron un ajustado 4-6 en el décimo juego, con un punto de oro.

Así, se llegaba a una batalla que duraría 3h y 25 minutos. Virseda y Las Heras tuvieron una ventaja de 4-0, pero finalmente la garra y el juego de Llaguno y Riera las acercó en el marcador, dilucidándose el choque con un 6-4 para las de Ángel González.

Jon Sanz y Miguel Lamperti en las semifinales del WPT Bajo Aragón Challenger 2022

Un plato muy fuerte en estas semifinales del Bajo Aragón Calanda Challenger de World Padel Tour tendría como protagonistas a Miguel Lamperti, Jon Sanz, José García Diestro y Pincho Fernández.

La paciencia y el buen juego de Diestro y Pincho les hacía conseguir un break que fue definitivo para el 6-4 en el primer set.

Se llegaba al final del segundo set con la misma situación, un 5-4 y saque para Pincho y Diestro, pero lo evitarían Lamperti y Sanz, que estallaban de locura y llevaban el partido a un tie break que lograban vencer.

El choque no podía ser más emocionante, una auténtica batalla en la pista de pádel que rozaba la 1 de la madrugada en la Plaza de Toros de Calanda (Teruel). La tercera manga llevó consigo una igualdad total, como era la tónica del partido, y se terminó decidiendo por un break en el séptimo juego, 4-6. Miguel Lamperti y Jon Sanz, ganadores del Getafe Challenger, volverán a disputar una final juntos, esta vez en Calanda.

Horarios y dónde ver la Final del Calanda Challenger 2022

Las Finales del WPT Bajo Aragón Challenger 2022 se podrán ver gratis en World Padel Tour TV y el canal oficial de WPT en Youtube.

A las 10.00 h de España la final femenina, y a continuación la masculina.

Si quieres conocer las noticias del mundo del pádel, entra en Pádelsuis. Si deseas mejorar tu pádel y no sabes cómo hacerlo, seguro que con los consejos profesionales de nuestros colaboradores lo conseguirás. Haz click en Gen Pádel.

Te dejamos nuestro instagram @padel_suis ,Facebook, Twitter y Linkedin para que puedas

Fotos: UPC / WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...