Periódico internacional noticias de pádel

Semifinales del Mallorca Challenger 2022: resultados y resumen

La Rafa Nadal Academy amanecía con las semifinales del Mallorca Challenger 2022, con la inseparable compañía del viento, que seguía haciendo de las suyas en la casa de Rafa Nadal.

Dos encuentros masculinos y dos femeninos en la lucha por obtener los billetes este domingo el colofón a una semana de pádel inolvidable en las Islas Baleares.

Resultados semifinales del Mallorca Challenger 2022

LUCIA_SAINZ_MARTA_MARRERO_semifinales del Mallorca Challenger 2022

La jornada abriría boca con el bonito partido que iban a protagonizar Lucía Sainz y Marta Marrero contra Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias. Un duelo que se esperaba, a priori, igualado, con ambas parejas buscando su primera final de la temporada.

Sin embargo, Marta Marrero y Lucía Sainz, apoyadas en una de sus mejores versiones esta temporada 2022, se mostraron como el viento, huracanadas, concediendo muy pocos errores no forzados y sentenciando sus opciones de break.

Victoria y Aranza se vieron opacadas por el ritmo que imprimían la catalana y la canaria, no pudiendo mostrar el juego aguerrido y preciso al que nos tienen acostumbrados, aunque lo intentaron con ahínco tras el paso por banquillos en el primer set.

Las pupilas de Juan Alday se hicieron con el pase a la Final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 por 6-3 y 6-2.

Daba comienzo el cuadro masculino, tras el primer partido de la mañana, con Antonio Fernández y José García Diestro, de un lado, y Eduardo Alonso y Miguel Lamperti, del otro. Estos últimos, pareja provisional para Mallorca.

Se daba inicio al trepidante choque con el equilibrio entre ambas duplas protagonizando las semifinales del Mallorca Challenger 2022, poniéndose con ventaja ‘Pincho’ Fernández y García Diestro, gracias a un break, el cual harían bueno para desnivelar la balanza y embolsarse la primera manga por 6-4.

Remontada y a la Final del Mallorca Challenger

Se rehacían Edu Alonso y Miguel Lamperti tras el descanso de la primera manga, sacando coraje y contagiándole Lamperti el gen ganador al joven jugador de pádel valenciano, que fue de menos a más en el encuentro, forzando el tercer set, merced a un 3-6.

En la tercera manga, volvía la total igualdad al 20×10 de la caravana naranja, en el segundo duelo de las semifinales del Mallorca Challenger 2022. Antonio Fernández y José García Diestro recuperaron el ritmo de juego que tenían en la primera manga, mientras que Edu y Miguel venían espoleados por el resultado del segundo set.

¿Qué parejas pasan a semifinales del Mallorca Challenger 2022?

ANTONIO_FERNANDEZ_SEMIFINALES del Mallorca Challenger 2022

El pase a la gran Final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022 estaba en juego y se terminó decidiendo en un emocionante tie break que cayó del lado de unos eufóricos Edu Alonso y Miguel Lamperti. El argentino buscará conseguir su segundo Challenger de la temporada, tras el de Getafe. Primera final para el joven valenciano.

La segunda semifinal femenina, que iba a decidir quiénes acompañarían a Lucía Sainz y Marta Marrero en la gran Final del Mallorca Challenger 2022, se disputó sobre las 16.30 horas en la Rafa Nadal Academy By Movistar. Otro encuentro cuyas expectativas eran muy altas sobre el papel, con cuatro jugadoras luchadoras y de enorme calidad, Carolina Navarro y Eli Amatriaín contra Alix Collombon y Jessica Castelló.

Se imponían con claridad Navarro y Amatriaín en el primer set, incomodando sobre el 20×10 a sus rivales con el ritmo de bola, significando ello un 2-6. Sin embargo, reaccionaban las jugadoras que dirige Juan Alday devolviéndoles el mismo resultado a sus oponentes, imprimiendo mayor agresividad a sus golpes.

La tercera manga traía la emoción y el equilibrio al marcador, llegándose al final del encuentro con un 5-5 y todo por decidir. Eran Alix Collombon y Jessica Castelló quienes se adelantaban con el 6-5 y esperaban para sorprender a unas Carol y Eli que disponían hasta de dos bolas para mandar el tercer set al tie break. Sin embargo, una Jessica colosal se anticipaba, muy avispada, en el punto de oro y ponía a la dupla hispano-francesa en la Final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022, donde se enfrentarían a unas rivales más que conocidas.

Semifinales del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022

El colofón a las semifinales del Mallorca Challenger 2022 lo pondría el segundo encuentro masculino, que decidiría el binomio que acompañaría a Miguel Lamperti y Edu Alonso en la Rafa Nadal Academy este domingo.

Y el encuentro no pudo ser, literalmente, más igualado. De un lado, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini, y del otro, Antón Sans y Javi Garrido. Ambas parejas llegaban con todo por decidir al tie break, tanto en el primer como en el segundo set. En el primero, pudo caer de cualquiera de las dos parejas de pádel, viviéndose puntos y recuperaciones de fantasía, aunque fueron finalmente los españoles los que lograron meter una marcha más de precisión en la pista azul.

En la segunda mitad, la dinámica de juego iba por los mismos derroteros, y se determinó que el partido se decidiría para unos o se llegaría al tercer set, para los otros, en el tie break.

Javi Garrido y Antón Sans volvieron a imponerse, con agresividad y precisión, en los últimos compases, hecho que les daba el pase a la Final del Tau Cerámica Mallorca Challenger 2022, que será inédita esta temporada. Será la segunda consecutiva para Javi Garrido, tras Albacete, pero esta vez la disputará el andaluz al lado de Antón Sans.

EDUARDO_ALONSO_MIGUEL LAMPERTI_SEMIFINALES del MALLORCA WPT CHALLENGER FINAL 2022

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

WPT Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...