Periódico internacional noticias de pádel

La selección argentina de padel vuelve a la cima mundial en Dubai

Tras el sólido triunfo conquistado por la selección española femenina en el Mundial, llegaba el turno del cuadro masculino, que se presentaba de nuevo con un gran enfrentamiento entre la selección argentina de padel y La Roja, Argentina y España, de nuevo, frente a frente, como hace un año en Qatar.

Dubai iba a presenciar un verdadero espectáculo en el 20×10, con ambos combinados extra motivados por conseguir alzarse en la cima del pádel mundial. El equipo comandado por Juanjo Rodríguez venía de vencer en semifinales a Francia, mientras que los de Ovide y Reca hacían lo propio con Portugal. Mira cómo se desarrolló la final del Mundial de Padel 2022.

La selección argentina de padel gana el Mundial de Dubai

seleccion-argentina-de-padel-campeona-mundial-dubai-2022

Comenzaba el primer encuentro de la eliminatoria con Juan Lebrón y Paquito Navarro, del combinado español, y Federico Chingotto y Agustín Tapia, por parte de la selección albiceleste. Chingotto y Tapia asestaban el primer golpe en el partido, pero no se vinieron abajo Lebrón y Navarro, que lograban forzar un tercer set que acabaría en una remontada sufrida por parte de España, haciéndose con el primer punto de la Final (3-6, 7-5 y 6-3).

Pero entonces empezó la escalada de la selección argentina de padel, que se hicieron enormes sobre la pista con los “Superpibes” Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que mostraron una gran superioridad sobre Alejandro Galán y Arturo Coello en el segundo punto. El duelo acababa en dos sets, 3-6 y 2-6 para los argentinos, que estaban eufóricos tras conseguir la igualada a 1 en la eliminatoria.

Llegaba el tercer y definitivo partido para coronarse campeones del Mundo de Padel en Dubai, los equipos debían jugar su última carta de la baraja a cara o cruz. Así, por parte de Argentina aparecían una pareja experimentada, que ya habían jugado juntos, como Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, mientras que de parte de los españoles intentarían ganar el último punto Momo González y Álex Ruiz, ambos malagueños y habituales del mismo lado del 20×10.

El encuentro no pudo ser más igualado, desde el primer instante en que comenzó a rodar la bola, embolsándose el primer set 4-6 los argentinos. Entonces, vino una reacción furibunda de Momo y Álex, que no le perdieron la cara a la batalla, con un 7-5. En los momentos definitivos del tercer set, dieron un paso adelante y estuvieron más precisos Sanyo y Bela, que tocaban la gloria para Argentina devolviéndola a la cima del pádel Mundial en Dubai, con un definitivo 3-6.

La selección argentina de padel, campeona del Mundo con un equipo detrás visiblemente emocionado por recuperar el trofeo más prestigioso del pádel internacional. La albiceleste acumula 11 entorchados mundiales y vuelve a ganar un título que no lograba desde 2016. Su máximo rival, España, acoge 4 campeonatos del Mundo en sus vitrinas.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

FIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...