Periódico internacional noticias de pádel

Sanyo y Tapia reinan en el Martín Carpena de Málaga

Pablo Lima y Franco Stupaczuk final del Málaga Open 2022, contra Sanyo y Tapia

Tras el emocionante encuentro entre las parejas 1 y 2 del ranking en el cuadro femenino, llegaba la Final del Málaga Open 2022 en el cuadro masculino. Los protagonistas serían Franco Stupaczuk y Pablo Lima, binomio nº4, por un lado, y, por el otro, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, binomio nº3 del ranking WPT.

Sanyo y Tapia conseguían una sólida victoria en semis sobre Momo González y Álex Ruiz, mientras que Stupa y Lima hacían lo propio sobre Mike Yanguas y Coki Nieto, ambos choques se resolvieron en dos sets.

Esperaba un Pabellón Martín Carpena lleno hasta la bandera, más de 6.000 personas presentes, con los ánimos y aplausos repartidos, al no encontrarse en la Final ninguno de sus héroes locales.

Igualdad y emoción en la final masculina, en el Martín Carpena

Sanyo y Tapia se coronan en el Málaga Open 2022

El duelo comenzó muy equilibrado, ambas parejas salvaban sus servicios con el punto de oro apareciendo con fuerza. El marcador lucía un 2-2, a partir de ahí se sucedió un carrusel de breaks y contrabreaks que ponía a Sanyo y Tapia con un 5-3 para cerrar la primera manga.

Sin embargo, el punto de oro en el noveno juego fue favorable para Stupaczuk y Lima, que rugían con fuerza para igualar, posteriormente, a el 5.

Llegó el emocionante tie break con unos Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que se lo llevaron por detalles, 8 puntos a 6.

Sanyo y Tapia, segundo título consecutivo, con el Málaga Open 2022

Por otro lado, el segundo set comenzó con un break al amanecer de los de Pablo Crosseti, hasta ponerse 2-0. Pablo Lima y Franco Stupaczuk seguían remando, cuajando un gran partido, pero los puntos de oro seguían favoreciendo a los argentinos. Tenían oportunidades de rotura de servicio, pero no materializaban el argentino y el brasileño en el Martín Carpena.

Franco y Pablo salvaron sus posteriores saques, pero ese break de inicio de la segunda manga penalizó a la dupla de Carlos Pozzoni, ya que no pudieron aprovechar sus ocasiones de rotura, y la segunda manga se finiquitó con un 6-4 para la dupla albiceleste.

Quinto título del año para Sanyo y Tapia, en un día muy especial, ya que era el cumpleaños de Agustín Tapia, que celebraba sus 23 primaveras. Todo el tiempo por delante para marcar una época en el pádel.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...