Periódico internacional noticias de pádel

Sanyo y Tapia ponen en pie a la Fuente de San Luis con su cuarto título

El Pabellón de la Fuente de San Luis iba a reeditar la semifinal de Toulouse entre Juan Lebrón y Alejandro Galán, y Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que en aquel momento caía del lado de los número 1.

Tapia y Gutiérrez buscaban la revancha y seguir aumentando su palmarés en un 2022 de ensueño para ellos.

Los españoles llegaban a la gran final masculina del Valencia Open tras vencer a Maxi Sánchez y Lucho Capra, mientras que los argentinos hacían lo propio con Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Aguardaba otra final de infarto, tras la femenina que coronó a Triay y Salazar, en una Fonteta a rebosar.

Galán y Lebrón contra Sanyo y Tapia en la final masculina del Valencia Open en la Fuente de San Luis

Galán y Lebrón, nivel apisonadora en la Fuente de San Luis

Empezaban los número 1 rompiendo el servicio al amanecer del duelo, para colocarse en ventaja de 2-0. Sin embargo, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia recortarían distancias hasta el 3-2.

Un punto de oro en el sexto juego pudo acortar dicha ventaja aún más, pero Galán y Lebrón consiguieron aumentarla con el 4-2.

Los pupilos de Mariano Amat habían salido muy concentrados y serios, con su versión más precisa y pegadora. Así, se produjo un nuevo break en el séptimo juego para anotarse un 5-2 y cerrar la primera parte de la contienda 6-2 con su saque. Las imprecisiones estaban costando caras a los jugadores de Crosetti.

Tras el paso por banquillos, algo cambió el chip de la pareja número 3, que se pusieron manos a la obra a buscar con ahínco la remontada en el 20×10 del espectacular Pabellón de la Fuente de San Luis.

Galán y Lebrón en la final masculina del Valencia Open en la Fuente de San Luis

Comienza la remontada de Sanyo y Tapia en Valencia

Iniciaban ganando el primer juego Tapia y Sanyo. Tras esto, se siguió manteniendo el equilibrio en la pista y en el marcador, que mostraba un 3-3.

Sin embargo, en el séptimo juego llegaría la rotura que pudo ser definitiva en el devenir del partido, propiciando un 4-3 favorable a los de Mariano Amat, que dispondrían de su servicio para afianzar dicha ventaja.

Pero cuando parecía todo de cara para los número 1, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se hacían grandes y aprovechaban una de las bolas de break para igualar recuperar el servicio perdido y, posteriormente, igualar todo a 5, de nuevo.

Los pupilos de Pablo Crosetti volvían a aprovechar su oportunidad de break en un punto de oro del duodécimo juego para igualar la final en sets, 5-7. Todo estaba muy vivo en la Fonteta, que se ponía en pie en cada punto espectacular disputado.

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, campeones del Valencia Open 2022 en la Fuente de San Luis.

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, campeones del Valencia Open 2022 en la Fuente de San Luis

Agustín Tapia comenzó el tercer set asumiendo mayor protagonismo, mucho más activo en el remate. La igualdad marcaba el inicio del tercer y definitivo set, luciendo un 2-2.

Justo en ese preciso instante se dio uno de los puntos de la final, el espectáculo entre la pareja 1 y la 3. El público asistente enloquecía con los cuatro jugadores de pádel.

Se ponían al resto para cerrar el partido los jugadores argentinos, tras salvar con determinación su saque y colocarse arriba 4-5.

De forma épica, como ya lo fuera la final femenina, rompían en el décimo juego los de Pablo Crosetti y conseguían poner un 4-6 que les confirmaba como campeones del Valencia Open 2022 con una gran remontada.

Llevan cuatro títulos Sanyo y Tapia en esta temporada 2022 y no se han perdido una semifinal en los once torneos celebrados hasta la fecha.

La lucha por la corona está viva, y queda mucho por disputarse aún.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...