Periódico internacional noticias de pádel

Sandra Bellver: «Para mí el pádel significa libertad»

Hoy en Pádelsuis, Sandra Bellver. Jugadora de pádel profesional en la WPT, entrenadora y gerente del Melichsports Club, situado en Barcelona, que compagina su carrera deportiva con la de enfermera en el Hospital de Bellvitge. Fuerte, dispuesta a hacer frente a los retos y enérgica, nos cuenta sobre cómo puede compaginar tan ajetreada vida sin morir en el intento.

1. ¿Recuerdas lo que sentiste la primera vez que cogiste una pala?

Como en casa, viniendo del tenis tanto tiempo…Volver a empuñar una pala me trajo viejos recuerdos y enseguida me entraron más ganas de jugar.

2. ¿Crees que eres una afortunada por hacer lo que más te gusta? En este caso, en el Hospital y en la pista de pádel.

Creo que soy muy afortunada por hacer lo que me gusta y por poder hacer que todo mi entorno y mi vida contribuya a poder intentar lograr mi sueño. Me siento muy afortunada por tener salud, por ser feliz haciendo lo que hago y por tener los medios necesarios y el equipo para poder llegar a lo más alto en el pádel.

 

3. ¿Has jugado anteriormente a otros deportes? ¿Cuáles?

He jugado a varios, he jugado a tenis durante un largo periodo, hasta los 15 años. He jugado a fútbol en categoría nacional, practiqué también fútbol sala, béisbol y volví un año y poco al tenis, pero ya me quedo con el pádel. Soy un amante de los deportes, pero me quedo con el pádel, sin ninguna duda.

4. ¿Te visualizaste compitiendo al máximo nivel en pádel alguna vez?

Sí, porque básicamente es donde quiero llegar. Es muy importante el trabajo de visualizarse, uno se tiene que ver a sí mismo arriba del todo, siempre siendo realistas, pero la meta tiene que ser alta, uno tiene que confiar en uno mismo y visualizarse en ese nivel, primero debes confiar en ti para que los demás también lo hagan.

5. ¿Qué momento de tu carrera en pádel es el más especial que recuerdas hasta el momento?

Tengo muchos. Hay que ser feliz y disfrutar de lo que se hace día a día, cuando una logra sacar su nivel y ve reforzado ese trabajo del día a día. Ahora mismo estoy en un momento muy dulce en mi carrera, he notado bastante mejoría, y poder enfrentarme a las mejores jugadoras que hay ahora mismo en el mundo del pádel es un momento especial en cada torneo… Aunque si tuviera que elegir un momento, ese serían mis primeros octavos de final, hace 2 años, en mi primer año de pádel profesional.

6. ¿Quién es tu máximo o máxima referente a nivel profesional?

Actualmente no tengo un máximo referente, no me lo he planteado nunca. Tengo muchos jugadores y jugadoras que me gustan muchísimo, de todos me quedo con algo, cojo lo que más me gusta de cada uno. Hay un nivel espectacular y cuesta poder centrarse en alguien, ya que está todo muy igualado y es increíble la capacidad de mejorar que tienen los jugadores cada año.

 

7. ¿Qué importancia crees que tiene el estado mental para un deportista?

El estado mental para un deportista es básico; nutrición, lo táctico, físico, técnico y mental, debe estar todo equilibrado, ya que si uno de esos bloques se desequilibra, el jugador se desestabiliza. La parte mental es un ítem bastante importante que puede llegar a marcar bastante la diferencia, ya que como he dicho antes el nivel está muy duro, los jugadores están cada vez más completos y la diferencia lo marcarán estos pequeños detalles.

«Si tuviera que definir el pádel en una palabra, esta sería libertad»

8. ¿Cómo sería un día en la vida de Sandra Bellver?

Es un poco complejo. Cada mañana me levanto para entrenar, no todos los días puedo hacer físico. Entreno unos 4 días pádel, y 2 o 3 días físico. Una vez al mes me reúno con el psicólogo. De medio día hacia adelante trabajo en la gestión de un club de pádel dando clases y coordinando el club. Y los fines de semana trabajo en el hospital, eso cuando no competimos, si competimos la semana la dedico 100% al pádel. Así que me levanto bien temprano, desayuno, hago físico, descanso un poco en casa y organizo un poco temas informáticos de la gestión del club que llevo y luego me voy a trabajar y doy clases en el club hasta las 22.00 horas. Y ya los fines en el hospital de Bellvitge.

9. ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

El objetivo era poder meternos en cuadro lo antes posible y lo hemos conseguido, por suerte, estamos siendo bastante regulares en juego y hemos pasado al siguiente que es intentar hacer los máximos octavos posibles. Pinta bastante bien, espero que continúe así. Me gustaría terminar la temporada a gran nivel para poder plantear la siguiente con objetivos mucho más ambiciosos y encarados a mejorar cada vez más. Sería genial poder terminar entre el top 30 o top 40, acabar con muy buen sabor de boca, y poder plantear salir en streaming en algún momento. No por el hecho de salir en la tele, sino por el hecho de pasar los octavos y jugar contra las mejores jugadoras, disfruto mucho en pista jugando contra ellas.

10. Hemos visto que también tienes el título de monitora de pádel, ¿sueles dar clases también actualmente?

Me gusta tener formación de todo a lo que me dedico para poder dar un buen servicio. En la misma coordinación me coloco yo las horas de particulares, y coordino las horas de mis compañeros a los que gestiono en el club de pádel.

Somos tan exigentes que a veces estos sentimientos de frustración e ira siempre están presentes cuando intentas sacar tu máximo rendimiento

11. ¿Qué importancia crees que tiene a nivel de élite llevar una alimentación sana y una preparación física exigente?

La alimentación y preparación física forman parte de un mismo bloque, sin ello el jugador se desestructura. Contribuyen a dar un mayor orden y equilibrio al jugador que lo sigue, ya que ayuda a sacar su potencial, que a uno que no trabaja en todos esos aspectos. Es algo muy importante, tanto la alimentación como la preparación física, tanto para poder aguantar los partidos como para evitar lesiones indeseables. Eso, evidentemente, va ligado a la alimentación.

12. ¿Cómo haces para compaginar tu trabajo de enfermera con el de jugadora de pádel?

Es bastante complicado, ya me he cogido una jornada bastante reducida del 50%, tengo la suerte de que en el hospital me ayudan muchísimo, me cubren cuando estoy fuera compitiendo, y luego puedo devolver los turnos en las fechas que me viene mejor. Me lo facilitan muchísimo dentro de todo el caos que me supone mi vida diaria. Al trabajar los fines de semana me permite jugar World Padel Tour, el problema es cuando juego aquí con la federación catalana, que son los fines también, pero puedo compaginarlo, me lo permiten y me ayudan. Mis compañeras de trabajo se merecen una mención especial, me lo hacen mucho más fácil, están 100% volcadas, facilitan mi situación, no puedo estar más contenta.

 

13. Una palabra para definir al pádel.

Si tuviera que definir el pádel en una palabra, esta sería libertad. Es lo que yo siento, cuando estoy en una pista me siento libre, disfruto, me olvido de todo, la primera palabra que me viene a la cabeza es libertad al 100%.

14. ¿Crees que hay mucho margen de mejora y crecimiento aún en el mundo padelero?

Tiene mucha capacidad de mejora, es un deporte muy social, que está a la mano de los deportistas amateur. Tiene que expandirse aún a más países, si se hace con cariño, donde vaya es un deporte que llega para quedarse.

 

Pensar en el pádel, en cuándo volvería a jugar, en prepararme bien para volver a la pista, era como mi vía de escape frente a la pandemia.
 

15. ¿Cómo viviste la pandemia tanto a nivel personal como profesional?

La viví un poco rara, al principio todo era incertidumbre, ansiedad, miedo, no estábamos preparados, no estamos acostumbrados a este ritmo en el hospital, estábamos extra limitados, no teníamos suficientes recursos. Por suerte, es verdad que tenemos la capacidad de adaptarnos a cualquier tipo de situación rápidamente. Esta fue bastante amarga.

Fue una carga emocional bastante dura, por suerte ya hemos salido un poco de todo ese caos, no nos pilla ya desprevenidos, sales apreciando más aún la suerte que tienes, de disfrutar lo que tienes, de cada momento vivido, ya que un día estás y al otro, no. Te hace reflexionar mucho sobre la vida.

Pensar en el pádel, en cuándo volvería a jugar, en prepararme bien para volver a la pista, era como mi vía de escape. Por suerte, al ser deportista profesional pude volver antes a la cancha que otras personas, fue mi motivación para levantarme cada día en casa.

16. ¿Te ha sido complicado gestionar sentimientos como ira o frustración en pista?

Son sentimientos que cuesta controlar, en algún momento siempre aparecen, por muy trabajados que los tengas. Tuve una época muy mala cuando trabajaba de noches, la irritabilidad que me creaba el no dormir y trabajar de noches, se trasladaba a la pista. Ahora ya mucho mejor, a veces cuesta, sobre todo en período hormonal, cuando nos tiene que venir el período, sé que mucha gente no lo entiende, pero es así, nos influye muchísimo. Tengo bastante más autocontrol que antes, somos tan exigentes que a veces estos sentimientos de frustración e ira siempre están presentes cuando intentas sacar tu máximo rendimiento y a veces las cosas no salen como uno quiere.

«Mis compañeras del Hospital de Bellvitge se merecen una mención especial»

17. Un sueño de infancia.

Siempre ha sido algo vinculado al deporte, siempre he querido ser la mejor en lo que me he dedicado, la mejor versión de mí misma, da igual lo que esté haciendo. Es poderme dedicar a un deporte que me apasiona, poder viajar y disfrutar de otros países y otras culturas. 

Actualmente, mi sueño es poderme comprar una furgoneta para seguir viajando por el mundo. Cuando acabe mi carrera padelera, ya me dedicaré más a otras cosas, ahora de momento solo escapadas.

Me encanta la música, siempre he soñado con tocar un instrumento con soltura y poder hipnotizar a la gente con la música como me quedo yo cuando escucho a alguien con talento.

18. Un pronóstico de quién acabará en el número 1 del ranking tanto en categoría femenina como masculina.

Yo me decantaría por Gemma Triay y Alejandra Salazar o por Ariana Sánchez y Paula Josemaría, y en el circuito masculino Agustín Tapia y Pablo Lima o Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

Para los lectores de PádelSuis

Que sigan disfrutando tanto del pádel como lo hacen, que calienten bien para que no se rompan en pista, que sigan jugando con esa ilusión, que sean tan amantes del pádel. Gracias a ellos nosotras tenemos un sitio en World Padel Tour, ganas de seguir mejorando para que la gente pueda seguir disfrutando de nuestro juego, que se nos conozca. Evidentemente, no habría pádel profesional si la gente no lo practicara y lo apoyara de esta manera. Que amen este deporte como lo hacemos nosotros y les quiero mandar mis eternos agradecimientos, por ser tan seguidores. Les animo a que sigan siendo así.

Si quieres conocer a más profesionales del pádel entra en Entrevistas, donde podrás conocer a los protagonistas de este deporte fuera de pista.

Fuente imágenes: www.worldpadeltour.com | @sandrabellverf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...