Periódico internacional noticias de pádel

Ale y Gemma hacen historia y son campeonas del Bruselas Padel Open

Gemma Triay y Alejandra Salazar, campeonas del Bruselas Padel Open 2022

La gran Final que iba a decidir las campeonas del Bruselas Padel Open 2022 llegaba al Tour & Taxis de la capital de Bélgica.

Por un lado, Patty Llaguno y Virginia Riera, que llegaban tras vencer en la segunda semi femenina a Esther Carnicero y Lucía Martínez, en un duelo muy equilibrado sobre el 20×10, 7-5 y 6-4.

En la primera semifinal femenina, eran Alejandra Salazar y Gemma Triay, las que lograban el pase a la final tras apear a Lucía Sainz y Marta Marrero, en un partido en el que las número 1 se mostraron intratables, con un doble 6-1.

¿Conseguirían ampliar su corona Gemma y Alejandra? ¿Lograrían vencer a las número 1 y embolsarse su primer título del año Patty y Virginia?

Patty Llaguno y Virginia Riera, un paso más cerca de su primer título WPT de la temporada

No podía comenzar mejor el partido para Patty Llaguno y Virginia Riera que con dos roturas de servicio y refrendando ese quiebre con sus servicios para empezar con un 0-4 muy solvente, siendo agresivas para quitarle la red a las número 1 y sorprenderlas con su juego.

Intentaban reaccionar Alejandra Salazar y Gemma Triay, apoderándose poco a poco de la zona de ataque, adquiriendo protagonismo la menorquina y la derecha de la madrileña.

Consiguieron recuperar el primero de los breaks que les endosaron la chaqueña y la murciana, imprimiendo un mayor ritmo a la bola, hasta llegar a ponerse 3-4 abajo.

Pero Patty y Virginia seguían confiando en el juego que estaban proponiendo, haciéndose cada vez más sólidas y disponiendo de su servicio para ponerle el lazo a la primera manga, hecho que terminaron consiguiendo Llaguno y Riera, por 4-6.

Patty Llaguno y Virginia Riera querían ser campeonas del Bruselas Open 2022
Gemma Triay y Alejandra Salazar sacan la rabia para igualar la Final del Bruselas Padel Open 2022

El paso por banquillos con su técnico, Rodrigo Ovide, ayudó a buscar esa reacción en forma de remontada que necesitaban Gemma y Alejandra para que no se les escapara el título.

Y a esa labor se dispuso la pareja nº1, cambiando el tempo del partido y buscando seguir la estrategia de los últimos juegos del primer set, comenzando con dos breaks y salvando sus dos servicios para colocar el 4-0 en el luminoso.

Le devolvían la moneda Alejandra Salazar y Gemma Triay a unas Patty Llaguno y Virginia Riera que luchaban todas las bolas y tenían muy pocos errores no forzados.

El punto de oro en el quinto juego arrojaba una ventaja que se antojaba inapelable para la chaqueña y la murciana, con un 5-0 abajo en el marcador.

A pesar del marcador en contra, no se venían abajo las pupilas de Juanma Rodríguez, que reaccionaban ganando su saque y rompiendo el de sus rivales para apuntarse un 5-2. No estaba, ni mucho menos, decidido el segundo set.

Seguía la lucha de la dupla hispano-argentina, pero no iban a dejar pasar su servicio para sentenciar el segundo set unas Gemma y Alejandra con una versión más reconocible en este segundo set, trabajando mucho para forzar la batalla del tercero, por 6-3.

Alejandra y Gemma hacen historia y se proclaman campeonas del Bruselas Padel Open 2022

gemma-triay_alejandra-salazar_campeonas del Bruselas Padel Open 2022

El amanecer del tercer set mostraba a unas Salazar-Triay que alargaban esa buena dinámica del segundo set, logrando abrir el tercer set con una rotura de servicio sobre Patty y Virginia, proponiendo un 2-0 de entrada, trabajándose mucho cada punto las cuatro jugadoras.

La pareja nº3 del ranking WPT seguía bregando y resistiendo ante una Gemma Triay que empezaba a engrandecer su figura en su territorio favorito de la pista, merced a un gran trabajo de Alejandra con su derecha.

Así, lograban sumar un nuevo break en el tercer juego, en el punto de oro, para seguir ampliando esa ventaja con un 4-0.

Seguían creyendo Virginia y Patty, pero las fuerzas empezaban a fallar, imponiendo un severo castigo sobre la pista de pádel Ale y Gemma, logrando una nueva rotura de servicio para colocar un abultado 5-0 y disponer de su saque para cerrar el partido con un tercer set perfecto.

Alejandra Salazar y Gemma Triay, campeonas del Bruselas Padel Open 2022. Hacen historia las número 1 ganando el primer Open de la historia de World Padel Tour en Bélgica.

Así, se hacen con su cuarto título de la temporada en cinco campeonatos las pupilas de Rodri Ovide, de un modo arrollador, y afianzan su liderato en la RACE 2022.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: WPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...