Periódico internacional noticias de pádel

Sabor argentino en el primer gran duelo de la temporada

Valencia iba a tener el honor de presenciar el mejor partido del mundo, sin lugar a dudas, con dos duplas totalmente diferentes, pero igualmente poderosas, los número 1 del ranking mundial, Alejandro Galán y Juan Lebrón, y los número 2, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.

El espectáculo estaba servido, era la primera vez que se veían las caras ambas parejas. Muchos alicientes en este partido, otro de ellos era la posibilidad de igualar a tres en títulos logrados esta temporada para la leyenda de Pehuajó y su compatriota de San Luis, ya que el binomio entrenado por Mariano Amat ya se hallaba con los Open de Alicante y Santander y con el Máster de Marbella.

La igualdad, como era de esperar, era total. Había destellos por parte de ambas parejas, jugando con mucha precisión y arriesgando muy poquito. Ale Galán llevó la iniciativa en los primeros compases, decisivo y contundente con su pegada. 

Era el 4-4 en el marcador y la intensidad no cesaba, ninguno de los binomios quería ceder su saque. Le tocaba el turno al mago Carlos Daniel Gutiérrez, ‘Abracadraba’, que ponía el 5-5 en el electrónico en un juego que se llevaron en blanco, culminando una bola a la esquina de Juan Lebrón, que acaba muriendo sin que nada pueda hacer el gaditano.

La presión iba a desencadenar al final del primer set algunos problemas en la dupla de los número 1, que acabó con un punto de oro, que supuso el primer break, favorable en este caso a los argentinos, que tenían su servicio para poner el definitivo 7-5 tras más de cuarenta minutos de alto voltaje.

El resurgir

Y siguió el espectáculo, y con ello recuperaciones increíbles, y desplegando todo el repertorio de golpes posibles. La igualdad acabó cuando Sanyo tuvo que arriesgar en un punto de oro y llegó Galán tras un remate no del todo preciso del argentino para mandarla fuera por 4.

4-2, y a partir de ese momento no iban a perder los chicos de Sciorilli la ventaja en el electrónico, así lo iba a atestiguar nuevamente con el 5-2. Fue todo un resurgir para demostrar por qué están colocados en la posición 1 del ranking. Lograron evitar la maraña que trazan Bela y Sanyo normalmente, y se impusieron con su habitual pegada, con el 6-3.

En el noveno juego del segundo set se vivió un punto mágico para el 30-15 en el marcador, con sendas contra paredes laterales de Lebrón y Sanyo, que acababa por llevarse el argentino, que fue a felicitar también al ‘Lobo’ sonrientes tras el show que habían mostrado.

Detalles para decidir los ganadores

El trabajo en banquillos iba a ser también decisivo para motivar a los suyos y ayudarlos a meterlos nuevamente en batalla. Tras el descanso, volvió la total igualdad, como si estuviéramos viviendo un déjà vu. No fue hasta el noveno juego, tras oponer una gran resistencia la dupla argentina evitando dos breaks por parte de los pupilos de Mariano Amat, cuando se rompió esa equidad.

Supieron sobrevivir y esperar su momento para hacerse fuertes, demostrando que también saben aguantar y defenderse de maravilla. Tantos juegos detrás de conseguir la rotura de servicio por parte de la pareja número 1 y al final acaban muriendo en la orilla en sus intentos, ya que la tercera manga acabó 6-4 favorable a los de Sciorilli, que rompieron en un gran júbilo, consiguiendo una nueva corona en un día muy especial para toda Argentina, ya que en el deporte rey también habían logrado la Copa América.

Puedes ver el resumen de esta gran final en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...