Periódico internacional noticias de pádel

Rumbo a APT

Cómo jugar la APT

Si estás leyendo este artículo, jugador/a, es porque debes estar interesado en el nuevo circuito APT Padel Tour, no escatimaremos en detalles, para que sepas cómo jugar la APT.

Estás en el sitio adecuado si quieres saber cómo participar en el circuito internacional que patrocina Monte Carlo International Sports, una apuesta por la externalización y la diversidad de este deporte tan espectacular.

Hay variadas posibilidades para poder formar parte de los torneos de que dispone la APT Padel Tour, la principal, que te dará acceso directo es dentro del ranking oficial de APT Pádel Tour.

Si no se cumple este requisito, no te preocupes. Para jugar la APT también te valdría pertenecer a las 75 primeras posiciones del ranking de España o Argentina. Cuentan las Federaciones Nacionales, las Asociaciones de Jugadores Integradas en la CAPF o la Federación Europea de Pádel.

Alba Pérez, disputando el circuito APT

Rumbo a APT si no eres europeo o argentino

Si eres brasileño, portugués o francés, te valdrá con estar dentro de las 50 primeras posiciones del ranking de tu Federación Nacional.

Para jugadores italianos, suecos, belgas, paraguayos, mexicanos o chilenos, deberías estar dentro de las 30 primeras posiciones del ranking federativo a nivel nacional.

Si perteneces al resto de Federaciones Nacionales no mencionadas que estén dentro de la CAPF o de la FEPA, te valdrá estar en las primeras 15 posiciones del ranking.

Una nota muy importante es que tu número habitual de ranking crecerá un 20% si eres residente en el país organizador del torneo que se vaya a jugar.

Wild Card, última opción

La referencia de tu ranking será la que ocupes durante la semana del torneo APT Padel Tour que se vaya a disputar.

Tendrás una última posibilidad de poner rumbo a APT si no cumplieras alguno de los requisitos técnicos anteriormente expuestos, y esta será solicitar por escrito a APT Padel Tour la concesión de una Wild card.

Dispones también de todo el reglamento técnico en formato PDF en la web de la American Padel Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...