Periódico internacional noticias de pádel

Resumen dieciseisavos de final femeninos Reus Open 2022

Los dieciseisavos de final femeninos en el Reus Open 2022 venían con mucha fuerza y el Pabellón Olímpico de la localidad de Reus aguardaba expectante el espectáculo.

Tras el primer Open de la temporada del circuito World Padel Tour, en Miami, donde la pareja nº 1 salió claramente vencedora, llegaba el torneo en tierras tarraconenses, con la primera jornada de dieciseisavos de final este miércoles 9 de marzo.

bea-gonzalez_marta-ortega_reus-open-2022_dieciseisavos_

Resultados dieciseisavos femeninos primera jornada Reus Open 2022

La jornada no podía comenzar de forma más intensa en la pista azul de WPT.

Las jugadoras saltaban a la pista de pádel con la histórica noticia de que la World Padel Tour igualaba los premios económicos entre chicos y chicas.

El partido entre Marta Talaván y Nuria Rodríguez contra Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias fue el primero en abrir la veda.

La primera sorpresa llegaba en un duelo muy equilibrado de principio a fin, donde la pareja española, más precisa en el 20×10, logró un luchado triunfo por 5-7, 6-4 y 4-6.

Marta y Nuria se enfrentarán a Jessica Castelló y Alix Collombon en octavos del Reus Open 2022.

La pareja franco-española, precisamente, logró salvar su encuentro con mucha claridad (6-1 y 6-2) sobre Raquel Piltcher y Noa Cánovas, dejando claro su buen estado de forma en este inicio de temporada 2022.

Otro intenso duelo a tres sets lo protagonizarían Lea Godallier-Teresa Navarro frente a Julia Polo-Ceci Reiter.  Fueron la francesa y la española las que, tras reponerse a un tie break en el primer set, lograron una remontada que les daba el pase a octavos de final, donde jugarán contra Gemma Triay y Alejandra Salazar

Carolina Navarro y Eli Amatriaín hacían los deberes frente a una pareja que parece estar dispuesta a tener gran presencia en cuadro esta temporada, Claudia Fernández y Araceli Martínez.

Carol y Eli lograron una trabajada victoria por 6-2 y 6-3 ante la flamante dupla.

marina guinart y ana catarina nogueira en el reus open 2022

¿Qué parejas femeninas pasan a octavos de final del Reus Costa Daurada Open?

Siguiendo con las parejas femeninas que han logrado el pase a los octavos de final del Reus Costa Daurada Open 2022, encontramos que Claudia Jensen y Carla Mesa conseguían desplegar todo su potencial contra la dupla formada por Jimena Velasco y Esther Carnicero, con un resultado de 6-0 y 6-3. Se enfrentarán en la siguiente ronda a Carolina Navarro y Eli Amatriaín.

Vero Virseda y Bárbara Las Heras pasaban de ronda de los dieciseisavos de final con el modo apisonadora encendido, derrotando 6-1 y 6-0 a Arantxa Soriano y Ana Fernández para enfrentarse a Marta Marrero y Lucía Sainz en el que significará el debut oficial de la canaria y la catalana esta temporada 2022 en las pistas de pádel.

Ana Catarina Nogueira y Marina Guinart, que han demostrado entenderse muy bien en el 20×10, pasaban a la siguiente fase tras vencer por 6-1 y 6-3 a Carmen García y Lourdes Pascual. Se batirán en duelo con Patty Llaguno y Virginia Riera.

Una de las duplas con mayor progresión en el pádel mundial es la que forman Bea González y Marta Ortega, quienes sufrieron en el segundo set para cerrar un triunfo sobre Ariadna Cañellas y Mari Carmen Villalba, que presentaron batalla. Finalmente se impusieron la andaluza y la madrileña por 6-1 y 7-5.

Carmen Goenaga y Bea Caldera, la gran sorpresa en Reus

La joven dupla formada por Carmen Goenaga y Bea Caldera, de 18 y 20 años de edad respectivamente, saltó a la pista desplegando su mejor versión ante todas unas número 1 como son las gemelas Sánchez Alayeto, siempre rocosas.

Obtuvieron su recompensa en una dura batalla de pádel a tres sets en la que doblegaron a las atómikas por 6-3, 2-6 y 6-3.

Goenaga y Caldera lucharán por estar en cuartos del Reus Open 2022 contra Lucía Martínez y Julieta Bidahorria, que vencieron en su choque a Sofía Saiz y Marina Martínez en otro rocoso partido (4-6 6-2 y 6-2).

Lorena Rufo y Sofía Araujo se enfrentaban a Xenia Clascà y Anna Cortiles, una pareja que mostró gran desparpajo en su primer torneo juntas en Miami. Finalmente, Clascà se tuvo que retirar por lesión. Rufo y Araujo, que iban ganando 6-2 jugarán los octavos de final del Reus Open 2022 contra Marta Ortega y Bea González.

El último billete de la jornada sería para la dupla Sandra Bellver – Carolina Orsi, que conseguía cerrar el partido a su favor por 7-5 y 6-2 ante unas aguerridas Ainhoa Rico y Martina Fassio.

Sigue aquí todo el cuadro femenino al completo en octavos de final.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...