Resumen de las semifinales del Banco de Chile Santiago Premier Padel 2024

Si los cuartos de final fueron apasionantes, las semifinales del Banco de Chile Santiago Premier Padel fueron un absoluto espectáculo, reinando las cabezas de serie en ambos cuadros, a excepción de Bea y Delfi, que fueron eliminadas del torneo en dieciseisavos.

Dos choques femeninos y dos masculinos en un Movistar Arena en la capital chilena lleno hasta la bandera. ¿Quieres conocer los resultados de las semifinales? ¡Quédate y te lo contamos!

Resultados semifinales del Banco de Chile Santiago Premier Padel 2024

patty llaguno lucia sainz semifinales del banco de chile santiago premier padel p1 2024

Las semifinales del Banco de Chile Santiago Premier Padel dieron comienzo con un enfrentamiento femenino; el de la pareja nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, y la pareja 3 del ranking, Claudia Fernández y Gemma Triay. Los duelos habían caído de la mano de una y otra pareja durante este 2024, con partidos normalmente ajustados.

Este no lo fue menos, aunque esta vez, una versión estratosférica de Gemma Triay, liderando, y otra sublime de la jovencísima jugadora de drive Claudia Fernández, hicieron que el partido acabara en dos sets, con un 7-5 y 6-2 frente a unas Ari y Paula que no encontraron las soluciones que buscaban en el 20×10.

El siguiente partido fue masculino; Arturo Coello y Agustín Tapia, nº1 del ranking FIP, contra los nº3, Paquito Navarro y Juan Lebrón. No comenzaron con las mejores sensaciones Lebrón y Navarro, pero, pese a ello, resistieron ante la avalancha de juego y contundencia de la dupla hispano-argentina. Un Paquito y un Lebrón que supieron reponerse a algunos breaks de sus oponentes, pero no fue suficiente. Sendos breaks en ambos sets sentenciaron a la dupla que dirige Rodri Ovide.

Arturo Coello y Agustín Tapia avanzaron a una nueva final con un doble 6-4 como resultado y lucharán por ser los campeones del Chile Premier Padel.

El tercer encuentro enfrentaría a las Turquis, Alejandra Alonso y Andrea Ustero, la gran sensación de la temporada, contra las veteranas y aguerridas Lucía Sainz y Patty Llaguno. La primera manga deparó un juego muy ajustado por parte de las cuatro jugadoras de padel, llevándose a una muerte súbita en la que vencieron Llaguno y Sainz.

En el segundo set se pudo ver una pareja mucho más cómoda y asentada sobre el 20×10 que la otra. La experiencia de Patty y Lucía terminaron siendo determinantes para las de Juanma Rodríguez, que se presentan en su primera final de Premier Padel con un 6-1 y jugarán contra su bestia negra esta temporada, Claudia Fernández y Gemma Triay. Esta vez confían las nº8 en cobrarse la venganza con su primer título como pareja, ¿se lo impedirán las nº3?

El último partido de la jornada dejó otra batalla más entre Fede Chingotto y Ale Galán y los Superpibes, y van ya unas cuantas. Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk empezaron con una rotura de servicio, pero Chingalan impusieron la igualdad con el 3-3, de nuevo. Y de ahí ya no les bajó nadie, cerrando el primer set con un 6-3.

El despliegue brutal de los Superpibes no valió finalmente para lo que tanto anhelaban: el pase a una nueva final. No fue demérito de Stupa y Di Nenno, sino mérito total de unos Chingotto y Galán que acceden a su sexta final como pareja cerrando el partido con un 6-2. Van 6 finales en 6 torneos juntos  y retarán nuevamente a Coello y a Tapia.

Premier Padel

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.