Así fue la jornada 3 de fase de grupos en la Hexagon Cup 2024

En la jornada 3 de la fase de grupos en la Hexagon Cup 2024 se enfrentaban Pablo García y Pol Hernández (AD/vantage Team) vs Alonso Rodríguez y Pablo Cardona y por otro lado Enzo Jensen y David Gala del RL9 Padel Team – Rodrigo Coello y Fran Guerrero (Team Bella Puerto Rico) se la han jugado a cara o cruz.

La victoria aseguraba el pase a semifinales. Se palpaba la tensión en una abarrotada Fan Zone Area En el primer partido del día, Pablo García y Pol Hernández (AD/vantage Team) han saltado a la pista con la intención de reponerse de la dolorosa derrota de ayer, el equipo de Andy Murray ha sabido darle la vuelta y jugar un partido inmaculado para imponerse en dos mangas 6/2 y 6/3 al Hexagon Team.

Pablo y Pol se jugarán el pase a la final de la Hexagon Cup frente a Alex Chozas y Emilio Chamero que ayer cerraron la clasificación del equipo ElevenEleven Team USA.

En el segundo encuentro de la mañana RL9 y el Team Bella se enfrentaban con el objetivo común: el pase a las semifinales. David Gala y Enzo Jensen se imponían en un apretadisimo doble 7-6 y han apeado del torneo al menor de los Coello y a Fran Guerrero. Mañana buscarán el pase a la final.

Fase de grupos de la Hexagon Cup: Día 3

hexagon cup fase de grupos juan martin diaz momo gonzalez

En el arranque de la tarde ha sido con el número uno del mundo Ari Sánchez buscaba junto a Claudia Jensen el pase del equipo RL9, pero no pudo ser. Unas espectaculares Bea González y Claudia Fernández del Team Puerto Rico se impusieron en dos mangas (6-4 y 7-5) y se clasificaron para las semifinales de la Hexagon Cup.

Alex Ruiz y Franco Stupazcuk continúan con el pleno de victorias de la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille y se han impuesto 7-5 a Lucho Capra y Fede Chingotto que se despiden del torneo en categoría masculina. Cinco partidos, cinco victorias. El equipo de Manacor no tiene intención de bajar el ritmo. De momento, la pareja masculina y la Next Gen disputarán mañana las semifinales. Martita y Gemma saltarán ahora a pista para intentar alargar la racha.

Homenaje a la Leyenda Juan Martín Díaz

tercera jornada de fase de grupos en la hexagon cup Juan Martín Diaz

Este viernes vivimos también un momento muy emocionante en el último partido del día. La pista central abarrotada. Los jugadores haciendo el pasillo a una leyenda y el público entregado para recibir a un mito del pádel mundial. Más de 170 victorias, 14 años consecutivos como número uno del mundo, una racha de casi dos años sin perder y un repertorio de golpes imposibles, ese es Juan Martín Diaz.

El Galleguito ha recibido el cariño de todo el Madrid Arena y de la familia de la Hexagon Cup en un emotivo y merecido reconocimiento en el que ha recibido el Marca Leyenda de manos del director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo. Un emocionado Juan Martín ha agradecido el premio recibido y entre lágrimas ha querido también acordarse de su compañero Fernando Belasteguín: “La mitad de este premio es tuyo”.

No contento con el homenaje recibido fuera de la pista, el Galleguito ha dado un espectáculo dentro del 20×10. Paquito Navarro ha causado baja por un proceso vírico y le ha sustituido Momo González con el que ha hecho pareja Juan para enfrentarse al Team Bella Puerto Rico liderados por Arturo Coello y Coki Nieto. Después de la victoria de equipo del otro día, el Hexagon Team tan solo necesitaba un set para clasificarse a las semifinales del torneo.

Juan y Momo saltaron decididos y han acelerado para ganar el primer set por 6-3. Objetivo conseguido y la clasificación como primeros de grupo ya estaba asegurada. Acabaron perdiendo frente a una gran pareja como Coello/Nieto pero poco más importaba. Juan seguirá en pista al menos un día más.

Alejandra Salazar-Tamara Icardo vs Gemma Triay-Marta Ortega

tamara icardo alejandra salazar hexagon cup tercera jornada de la fase de grupos

Numerosas estrellas no se han querido perder el homenaje y han hecho acto de presencia en el Madrid Arena: Kepa Arrizabalaga, portero del Real Madrid, Raúl González, Fernando Morientes, Sergio Llull, o Edy Tavares son algunas de las celebridades que han pasado por el Madrid Arena.

Hablando de estrellas, hoy ha brillado una con luz propia, Eva Longoria ha estado animando y disfrutando de la espectacular jornada vivida en la Hexagon Cup. Como propietaria del ElevenEleven Team USA no ha querido perderse la cita y ha estado animando al equipo norteamericano. “La Hexagon Cup es una competición increíble. Me encanta la atmósfera que ha creado y que mezcla talento, rivalidad, compañerismo, inclusividad e igualdad”, ha señalado Eva entusiasmada con el proyecto.

En el partido previo, el equipo de Hexagon Team también se ha impuesto con la pareja Alejandra Salazar y Tamara Icardo, que se han hecho con la victoria por 6-3 y 6-2 frente al equipo de la Rafa Nadal Academy Powered by Richard Mille liderado por Gemma Triay y Marta Ortega, que han caído derrotadas de la competición.

Alejandra y Tamara buscarán el pase a la final en categoría femenina frente a Bea González y Claudia Fernández, del Team Bella Puerto Rico.

Hexagon Cup

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...