Resultados de semifinales WPT Menorca Challenger Final 2022

El Polideportivo Municipal de Alaior se vestía de gala para recibir las semifinales WPT Menorca Challenger Final 2022, con cuatro encuentros sobre los que había grandes expectativas en el 20×10. ¿Quieres conocer qué duplas de pádel han conseguido llegar a la última ronda?

En el cuadro femenino, tres de las cuatro parejas que disputaban la ronda previa a la final del primer Challenger Final de la historia eran inéditas; Claudia Jensen y Marta Marrero contra Carla Mesa y Lucía Sainz protagonizarían la primera semi femenina, mientras que Vero Virseda y Bárbara Las Heras se enfrentarían a Claudia Fernández y Lorena Rufo.

Por el lado masculino, en las semifinales WPT Menorca Challenger Final, Pincho Fernández y José García Diestro se batirían en duelo con Dani Santigosa y Jairo Bautista, mientras que Mario Huete y Cándido Jorge Alfaro afrontarán su lucha por avanzar a la Final contra Rafa Méndez y Javier Martínez.

rafa mendez javier martinez wpt menorca challenger final 2022

Semifinales WPT Menorca Challenger Final 2022

Las semifinales hacían su estreno a las 10.00h de Menorca con el enfrentamiento entre Mesa-Sainz y Jensen-Marrero. La canaria y la barcelonesa impusieron el mismo dominio y ritmo de juego que en cuartos de final, dejando buena muestra de su sintonía como dupla, a pesar de no haber jugado juntas anteriormente. La joven promesa argentina y el ‘huracán’ Marta Marrero intentaron entrar en el partido y por momentos lo conseguían, pero la solidez y precisión terminaron dando el pase a Lucía Sainz y Carla Mesa a la Final del WPT Menorca Challenger Final 2022.

Los siguientes en aparecer por el 20×10 del pabellón polideportivo municipal de Alaior serían Huete-Alfaro y Méndez-Martínez. Rafa y Javier fueron una auténtica apisonadora en el primer set, con un 0-6, mientras que en la segunda manga llegó la reacción de Mario Huete y Cándido J. Alfaro que hicieron un gran esfuerzo, aunque terminaron muriendo en la orilla, en el tie break. Rafa Méndez y Javi Martínez obtienen el gran premio en semifinales WPT Menorca Challenger Final y disputarán el título.

Claudia Fernández y Lorena Rufo tenían otro hueso duro de roer, tras derrotar a las gemelas Sánchez Alayeto en cuartos, con la pareja revelación de la temporada en World Padel Tour, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras. Y la solidez y mayor experiencia de las pupilas de Máximo Castellote se notó sobre la impoluta moqueta de WPT Challenger, en un partido mayormente decantado por los errores no forzados y por dos breaks más, dejando un marcador de 6-3 y 6-4. Virseda-Las Heras pugnarán contra Sainz-Mesa por ser las primeras campeonas del Challenger Final.

Los últimos en buscar billete directo hacia la gran Final del primer Challenger Final de la historia serían Pincho Fernández y José García Diestro contra Dani Santigosa y Jairo Bautista. El buen juego durante toda la temporada de los extremeños se hizo notar una vez más en la pista de pádel, pesa a las acometidas de los talentosos Santigosa y Bautista, el premio se lo llevaron los favoritos por ranking, or 6-1 y 6-3. Pincho y Diestro se batirán a Rafa Méndez y Javi Martínez en la Final.

barbara las heras veronica virseda semifinales wpt menorca challenger final 2022

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

WPT Challenger / UPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...