Estas fueron las semifinales del WPT México Open 2023

Después de la intensidad y sorpresas vividas en la jornada de cuartos femeninos y masculinos, llegaban las semifinales del WPT México Open 2023 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Si no te quieres perder las finales, te dejamos dónde ver el Skechers México Padel Open.

Quédate para enterarte en apenas cinco minutos de todos los resultados de la jornada y un hecho histórico que sucedió también este sábado en Ciudad de México…

Resultados semifinales del WPT México Open 2023

arturo coello agustin tapia semifinales del wpt mexico open 2023

Comenzaba la categoría femenina, a eso de las 21.15 de España, -7h de México, con el enfrentamiento de Tamara Icardo y Virginia Riera contra una de las grandes sensaciones del torneo mexicano, Jimena Velasco y Noa Cánovas.

La joven dupla española plantó cara a la pareja hispano-argentina, pero la experiencia en los momentos claves pesó más. Icardo y Riera lograron el pase a la final con un doble 6-4.

En el segundo duelo de la jornada se citaban con la historia Arturo Coello y Agustín Tapia, que si pasaban a la final ya se convertían en números 1 del mundo en 2023 de forma matemática.

Los nº1 del ranking WPT se enfrentaban a otra dupla que ha dado mucho que hablar en el Skechers México Open, dos talentos valencianos, pura potencia y elegancia, respectivamente, Álex Arroyo y Edu Alonso. Coello y Tapia se proclamaron nº1 del mundo oficialmente tras vencer por 6-2 y 6-4 a Arroyo y Alonso.

Libaak y Augsburger pasan a la gran Final del México Open

En el tercer encuentro de la jornada de semifinales del WPT México Open aún esperaba una última sorpresa. Comenzaría, de nuevo, el cuadro femenino, con el duelo entre Delfi Brea y Bea González y Vero Virseda y Claudia Jensen.

Este partido dejó una desafortunada noticia, y es que la virtuosa jugadora argentina Claudia Jensen se tuvo que retirar en el segundo set por problemas físicos. El luminoso mostraba en ese mismo instante un 6-2 y 4-2 para Brea y González que llegaban a su octava final del año y se postulan como favoritas para hacerse con la corona mexicana. 

El partidazo de la jornada de semifinales del World Padel Tour de México llegaría con el choque de trenes entre Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, de un lado, y Leo Augsburger y Tino Libaak, del otro. El encuentro no pudo ser más nivelado, pese al segundo set en el que se mostraron mucho más imprecisos Stupa y Di Nenno.

Los Superpibes hicieron su gran aparición en la semifinal llevándose el primer set por 6-3. En la segunda manga reaccionaron haciéndose enormes Libaak y Augsburger obligando a sus rivales a jugar por bajo. Augsburger, además, estuvo imperial en las recuperaciones, moviéndose por toda la pista con una facilidad y rapidez pasmosa. El marcador marcó un 1-6 en el segundo set.

El tercer set no pudo tener más emoción para decantar la última plaza en la final. Esperaban Tapia y Coello, ya como números 1 confirmados, y el tie break fue el que dictó sentencia. Aunque empezaron abajo, la joven pareja argentina se repuso sacando su agresividad en el ataque para llevarse el partido en la muerte súbita. Tino Libaak y Leo Augsburger se plantan en su segunda final del año, tras La Rioja Open, donde se verán las caras con los mismos oponentes que entonces.

World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...