Periódico internacional noticias de pádel

Resumen de las semifinales del WPT Menorca Open 2022

Menorca amanecía con muchas ganas de pádel. Aunque la jornada de este sábado fue muy intensa, acabando el último choque de cuartos de final sobre la 1 de la madrugada hora española, los aficionados al deporte de la pala estaban ansiosos de vivir las semifinales del WPT Menorca Open 2022. La pista central del Pavelló Menorca esperaba con una grada repleta. ¿Has visto ya el resumen y resultados de la jornada en Mahón?

No dejes de leer nuestra guía televisiva sobre el siempre interesante Menorca Open, ¡están lloviendo las sorpresas!

Resultados semifinales del WPT Menorca Open 2022

El día comenzaba con el duelo de las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, contra la nueva pareja formada por Lucía Sainz y Tamara Icardo, llegando a semifinales en su primer torneo juntas. Las pupilas de Gustavo Pratto mostraron un nivel de activación e intensidad muy alto en el 20×10, sentenciando por 6-0 y 6-1 su pase a la 15º final de la temporada, ¿conseguirán Sánchez y Josemaría subir posiciones en el ranking de títulos de WPT?

El siguiente choque de semifinales del WPT Menorca lo protagonizarían dos parejas inéditas en estas rondas, Ramiro Moyano y Xisco Gil, de un lado, y Lucas Campagnolo y Jon Sanz, del otro. Ambas parejas venían de hacer un gran esfuerzo en cuartos, pero en este choque hubo una pareja muy destacada por encima de la otra.

Y es el que el nivel de Moyano y Gil en la jornada de este sábado ha sido impecable, con apenas 3 errores no forzados en todo el choque. Campagnolo y Sanz (este último con molestias en el tendón rotuliano) no pudieron desarrollar el buen juego que han mostrado en este campeonato de pádel balear. Xisco Gil jugará su primera final como profesional al lado de un Ramiro Moyano que ha repartido magia sobre el 20×10 del Pavelló Menorca.

Partidos semifinales del Menorca World Padel Tour

Gemma Triay y Alejandra Salazar, pareja nº2, se enfrentaban a Marta Ortega y Bea González, pareja nº3 del ranking World Padel Tour, en el choque vespertino, a eso de las 16.00h de España y 11h AM de Argentina. Ortega y González entraron como un auténtico vendaval a la pista, dando muy pocas opciones a sus rivales, adelantándose con un 6-3.

Reaccionarían Gemma y Ale, que supieron frenarle un poco el ritmo de juego a las de Maxi Grabiel para dar un golpe sobre la mesa, con un 1-6. En la tercera manga, la confianza de Triay y Salazar les hizo continuar con esa dinámica de juego, mientras que sus rivales acumulaban algún error no forzado de más. Alejandra Salazar y Gemma Triay vencieron también con un 2-6 y buscarán su noveno título del año en el clásico de la temporada 2022 en el pádel femenino.

El último duelo de las semifinales del WPT Menorca Open 2022 llegaría en las palas de Alejandro Galán y Juan Lebrón, de un lado de la pista, contra Arturo Coello y Fernando Belasteguín, del otro lado. Entraron más precisos Galán y Lebrón, encadenando dos breaks que supusieron un 6-3 para los dominadores del pádel mundial.

Pero Bela y Coello tenían mucho que decir aún y se repusieron con una actuación muy sólida y precisa en la segunda manga, colocando un 2-6 para forzar una esperada tercera manga. Sin embargo, respondieron con un 3-0 para empezar el tercer capítulo Ale Galán y Juan Lebrón, con un break inicial, rotura que estuvieron muy cerca de recuperar Coello y Belasteguín, pero finalmente se impuso un mayor acierto de los nº1, que jugarán la final del WPT Menorca Open contra Ramiro Moyano y Xisco Gil, con otro 6-3.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...