Resultados de semifinales del WPT La Rioja Open 2023

Llegaban las semifinales del WPT La Rioja Open 2023 al espectacular y majestuoso Superdomo, que venía de romper récord de asistencia con 13.500 personas en los cuartos. Un torneo que no ha dejado indiferente a nadie desde su inicio, polémicas aparte, ha mostrado un nivel de pádel excelso por parte de los jugadores y jugadoras.

Los dos encuentros de jornada matutina han dejado anécdotas y puntos inverosímiles, dignos de verdaderos virtuosos de la pala. Si te quedas a leer este breve resumen, descubrirás las primeras dos parejas que se han clasificado para la gran final del WPT La Rioja Padel Open.

Si no sabes dónde ver las semifinales y finales del World Padel Tour de La Rioja (Argentina), te dejamos la guía televisiva de Pádelsuis.

Resultados de semifinales del WPT La Rioja Open 2023

semifinales wpt la rioja open 2023 bea gonzalez marta ortega ganadoras world padel tour argentina

El primer partido de las semis vendría del cuadro femenino, con un duelo entre la pareja 1 y 3 del ranking WPT; Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Bea González y Marta Ortega. Las 1 esperaban alargar su racha, tras colarse en todas las finales posibles desde el Málaga Open 2022. Las nº3, por su parte, esperaban romper la racha contra Ari y Paula y llegar a su primera final del año 2023, tras cuajar un gran 2022.

El partido no pudo estar más equilibrado desde su inicio. Marta y Bea lograban imponer un mayor acierto, hiper concentradas. Así, conseguían un único break para desnivelar la balanza que les daba la primera manga por 6-4.

La segunda manga no ofreció un espectáculo muy vistoso por acumulación de errores no forzados. Se llegaba al noveno juego y la igualdad se rompía en favor de unas combativas Bea y Marta, que colocaban el 5-4 y tenían su saque para cerrar el partido y el pase a la final en el Superdomo. Pero la calidad y la garra de las nº1 lo impediría con un contrabreak.

El duelo pasaba en ese momento por idas y venidas, con una Paula Josemaría que no terminaba de sentirse cómoda en el 20×10, pero que lo seguía intentando sin cesar, como está en su ADN ganador. Ahí volvió a emerger la figura de las pupilas de Maxi Grabiel para volver a romper el servicio de las de Claudio Gilardoni, yéndose al paso por banquillos con un 6-5 a su favor.

Martita Ortega y Bea González sacaban para ganar las semifinales del WPT La Rioja Open 2023 y lo conseguirían, como no, en un punto de oro que fue determinante a lo largo del choque (8 a favor de las nº3 y solo 2 para las nº1). Así, estallaban de júbilo la madrileña y la malagueña para colarse en la final ante un Superdomo entregado al show de las cuatro jugadoras.

Leo Augsburger y Tino Libaak hacen historia en La Rioja Open de WPT

tino libaak leo augsburger semifinales wpt la rioja open 2023 world padel tour

La siguiente semifinal sería masculina, enfrentando a dos experimentados y luchadores Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati contra ‘los Pibes’ Leo Augsburger y Tino Libaak. Los jóvenes argentinos, de 18 y 17 años, respectivamente, se asomaban a las semis sin haber perdido un set desde su inicio en dieciseisavos de final. Ya habían hecho historia en World Padel Tour, pero querían mucho más.

Lo cierto es que no asistimos a un partido fluido, por el cúmulo de errores en uno y otro bando. No obstante, la pegada y el juego en red fueron definitorios para el devenir del duelo, y ahí se hicieron grandes Augsburger y Libaak.

Lamperti y Belluati pusieron las cosas muy difíciles sobre la pista a las jóvenes promesas del pádel argentino, pero no fue suficiente. Se pudo ver a un Miguelito muy expeditivo con la pegada y dejando golpes de pura magia, bien acompañado por la elegancia y la inteligencia de Belluati. Pero no fue suficiente.

Leo Augsburger y Tino Libaak hicieron historia en World Padel Tour, nuevamente, estableciendo un nuevo récord. Los Pibes consiguieron el billete a la final por 7-6 y 6-3, siendo la pareja más joven en llegar a esta instancia. Además, Tino Libaak es el finalista más joven de la historia de WPT, con 17 años de edad.

¡Primera Wild Card en llegar a una finalísima! ¿Algo más? 

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...