La final del Puerto Cabello Premier Padel P2 ya tiene a sus protagonistas. Arturo Coello y Agustín Tapia, y Alejandro Galán y Federico Chingotto son las parejas que se disputarán el torneo en su categoría, mientras que Delfina Brea y Bea González, y Alejandra Salazar y Tamara Icardo son las finalistas del cuadro femenino. La pista central del Malecón celebró a rebosar unas vibrantes semifinales del Puerto Cabello P2 Premier Padel en las que se decidieron las últimas dos parejas de cada cuadro que lucharán por alzarse campeones.
Resultados semifinales del Puerto Cabello P2 Premier Padel 2024
Delfi Brea y Bea González defendieron su posición de favoritas al título como pareja nº1 del cuadro y supieron desestabilizar a unas sólidas Virginia Riera-Sofía Araújo, que venían jugando un gran pádel tras haber llegado a las finales en Acapulco. Fue un tira y afloja entre ambas parejas con un inicio contundente de Brea-González, pero con etapas en las que sus rivales apretaban y les obligaban a seguir al nivel para llevarse el partido. El resultado final fue de 6-4 y 6-3 para Brea y González.
Cuarta final consecutiva para Arturo Coello y Agustín Tapia, con la opción de extender su reinado si conquistan en Puerto Cabello su tercer título. Jon y Coki firmaron una semifinal admirable en la que lograron rascar un primer set muy luchado donde el porqué habían llegado hasta aquí.
Sin embargo, los nº1 subieron una marcha que la pareja española no pudo seguir, finalizando con contundencia los dos siguientes sets para cerrar su pase a finales. El resultado final fue de 6-7, 6-2 y 6-0 para Coello y Tapia.
El tercer partido del día no llegó a completarse debido a la retirada de Claudia Fernández, afectada por un virus estomacal, una acción que clasificó para la final directamente a Alejandra Salazar y Tamara Icardo, cuando el luminoso marcaba un 4-3.
En el ultimo partido del día, Ale Galán y Fede Chingotto vencieron a los ‘Superpibes’, alcanzando la final en su primer torneo como pareja. El partido tuvo dos sets con una narrativa similar, una lucha en cada juego que terminaba en punto de la pareja que tenía el saque. En el primero, el esperado break decidió el set, mientras que en el segundo la rotura fue más temprana, pero también terminaría decantándose del lado de Galán y Chingotto. El resultado final fue de 6-4 y 6-3 para la recién estrenada dupla ‘Chingalán’.