Periódico internacional noticias de pádel

Resumen de las semifinales del Mundial de Padel 2022

Dubai disfrutaba este viernes de una apasionante jornada de semifinales del Mundial de Padel 2022, con los mejores enfrentamientos posibles en el cuadro femenino y masculino, con grandes sorpresas en ambas categorías tras los cuartos de final y unas ganas de disfrutar del mejor pádel por parte de los presentes en el Dubai Duty Free Tennis Stadium. ¿Conoces ya los resultados? Te los contamos brevemente.

Resultados semifinales del Mundial de Padel 2022

Vero Virseda Bárbara Las Heras semifinales del Mundial de Padel 2022

Se estrenaba el combinado español, con Bárbara Las Heras y Verónica Virseda a la cabeza, consiguiendo el primer punto contra Bélgica, con el team formado por Elizabeth Wyckaert y Elyne Boeykens, de manera muy contundente, 6-2 y 6-0.

Bea González y Marta Ortega saltaban al 20×10 con la idea de cerrar el pase a la Final para La Roja y lo iban a conseguir de manera sólida, por 6-0 y 6-1, ante An-Sophie Mestach y Astrid Dierckx. España defendería título en la gran Final del Mundial de Padel 2022, y ya esperaba rival.

Por el otro lado del cuadro llegaban Argentina e Italia, que se batirían en duelo para dilucidar la segunda plaza finalista en categoría femenina. En este caso, se impusieron, primero, Daniela Banchero y Virginia Riera al mando de las operaciones. Las argentinas se enfrentaron a Carolina Orsi y Giorgia Marchetti, ganando por un ajustado 7-6 y 6-3, donde las italianas gozaron de grandes oportunidades.

El segundo punto de las semifinales del Mundial de Padel 2022 se disputó entre Aranzazu Osoro y Delfina Brea, de un lado del 20×10, y de Roberta Vinci y Emily Stellato, del otro lado. Las latinoamericanas avanzaron con paso firme por la pista, logrando un sólido 6-1 y 6-3 para Argentina. La selección argentina se enfrentará a España en la gran Final, buscando revancha tras el año pasado en Doha.

Puedes ver la galerías de imágenes del Mundial en la página de la FIP.

Semifinales del Mundial de Padel de Dubai 2022

Argentina-semifinales-del-Mundial-de-Padel-2022- (1)

España afrontaba ante Francia su escollo de semifinales en Dubai. Los franceses, de las palas de Benjamin Tison y Adrien Maigret, llegaban con gran confianza pero se encontraban de frente a Alejandro Galán y Paquito Navarro que no estaban dispuestos a ceder el primer punto, comenzando con un abultado 6-1 y concluyendo con un más equilibrado 6-4.

En el segundo capítulo de la eliminatoria, aparecían por el lado español Arturo Coello y Momo González, mientras que del lado galo eran Bastien Blanque y Jerome Inzerillo quienes intentarían frenar las envestidas de los españoles. No lo pudieron conseguir, pese a su mejor juego en el segundo set, concluyendo por 6-0 y 6-3.

Llegaba el turno de la selección argentina, liderada en primera instancia por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes derrotarían con autoridad a Henrique Barbosa y Pedro Ferreira, protagonistas en la selección de Portugal, gran revelación en el cuadro masculino.

El segundo punto de las semifinales del Mundial de Padel 2022 presentaría una batalla entre Federico Chingotto y Agustín Tapia, de un lado, y Pedro Araujo y Vasco Pascoal, del otro. A pesar de dar comienzo el primer set con igualdad y con los portugueses rindiendo a gran nivel, se rehicieron Tapia y Chingotto para lograr la victoria con solvencia, por 6-3 y 6-0. La gran Final de Dubai ya tiene protagonistas: España y Argentina se enfrentarán también en el cuadro masculino. ¿Habrá vendetta albiceleste?

La Final femenina se disputará a las 9h de España, 12h de Dubai y 5h AM de Argentina, mientras que la masculina se espera sobre las 14h de España, 17h de Dubai y 10h AM de Argentina. Ambos partidos se podrán ver en el canal de Youtube de la FIP.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

FIP / Eyepadel / Padel Magazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...