Así fueron las semifinales del Milano Premier Padel 2023

¡Acaban de finalizar las semifinales del Milano Premier Padel P1 2023! El Allianz Cloud ha coronado la jornada de sábado con cuatro impresionantes e intensos duelos que no dejaron indiferente a nadie. Aún queda un día más en Milán para disfrutar de los mejores jugadores y jugadoras del mundo, en este último torneo de Premier Padel del año.

¿No te lo quieres perder? Entonces mira dónde ver el Premier Padel de Milán desde tu país. Te dejamos, a continuación, con los resultados de la jornada en categoría masculina y femenina.

Resultados de las semifinales del Milano Premier Padel

stupaczuk di nenno semifinales del milano premier padel p1 2023

La jornada de semis la abrían en el Allianz Cloud la pareja nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y la nº3, Bea González y Delfi Brea, probablemente las duplas que han llegado en mejor forma al final de la temporada. 

El partido no pudo ser más parejo desde su inicio hasta su final, proponiendo más y siendo más precisas unas Delfi y Bea que están de dulce. Se nota mucho el buen feeling entre ambas jugadoras, que pretenderán buscar el número 1 del ranking la próxima campaña.

Paula y Ari seguían muy de cerca la estela de unas muy acertadas Brea y González, pero los detalles y la precisión fueron definitorios en los momentos clave. El pase a la gran final del Milano Premier padel fue para Delfina Brea y Bea González con un ajustado 6-4 y 7-6.

El primero de los duelos masculinos llegaría justo después, con todo un Galán-Lebrón vs Chingotto-Navarro, ¡ahí es nada! Y el partido fue tal y como se esperaba, una mezcla de explosividad, control, toques mágicos y pasión, mucha pasión, con los tifosi totalmente entregados.

El encuentro tuvo de todo y ganó la dupla que más aguantó en pie, con una mentalidad y un juego de hierro, ese que vienen demostrando en estos últimos torneos del año. Sí, hablamos de Ale Galán y Juan Lebrón. Los nº1 de Premier Padel comenzaron set arriba 6-3 y vieron como unos desatados y precisos Chingotto y Navarro les forzaban a un tercero (5-7).

Ahí fue donde volvieron a resurgir Galán y Lebrón, desplegando su mejor juego y siendo más protagonistas, aprovechándose del agotamiento físico de sus rivales, que sufrieron una pequeña caída en su intensidad, hecho que aprovecharon los españoles para vencer por 6-2 y pasar a la final.

Salazar y Araújo, a su primera final de Premier Padel

sofia araujo alejandra salazar semifinales del milano premier padel p1 2023

A continuación, en la reanudación de la jornada vespertina de las semifinales del Milano Premier Padel reaparecían en el 20×10 los Superpibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, pareja nº3, para verse las caras con sus grandes rivales esta temporada, Arturo Coello y Agustín Tapia, los nº2 del circuito Premier Padel.

Tal y como se había visto en las últimas citas y con el nivel de ambas parejas más igualado que nunca, la intensidad dominó todo el partido, decidiéndose esta vez en dos sets, por pequeños detalles.

Esos detalles fueron dos breaks que dejaron un idéntico resultado para los pupilos que dirige un Carlos Pozzoni que también tiene su cuota de protagonismo esta temporada, y muy alta. Franco y Martín pasaban a la final en el Allianz Cloud de Milán con un doble 6-4. Se verán las caras con Alejandro Galán y Juan Lebrón en otro gran clásico del año 2023 en el padel mundial.

La plaza que quedaba por definir para la final femenina del último torneo Premier Padel del año saldría del enfrentamiento entre Sofía Araujo y Alejandra Salazar, de un lado, y Jessica Castelló y Aranzazu Osoro, del otro.

En este encuentro no hubo una pareja por encima de otra claramente, sino que hubieron numerosos altibajos y en ese huracán de emociones reinó una pareja para hacerse con su primer pase a una final de Premier Padel.

Sofía Araújo y Alejandra Salazar batallaron con unas Osoro y Castelló que pusieron toda la carne en el asador y por momentos desarrollaron un juego muy vertical y vistoso. El pase cayó finalmente para Araújo y Salazar, por 7-6 y 6-4. Se enfrentarán a Brea y González a eso de las 15.00 horas de Italia y España (-5 horas de Argentina y Chile).

Premier Padel

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...