Las semifinales del Mar del Plata Premier Padel P1 dejan las mejores finales por ranking

El Polideportivo de las Malvinas enfrentó una jornada más con un lleno hasta la bandera y un espectáculo sin igual en esta temporada 2024 de Premier Padel, al igual que en los cuartos de final. Las semifinales del Mar del Plata Premier dejaron cuatro espectaculares duelos, avanzando a las grandes finales de hoy domingo 26/5 las parejas favoritas por ranking, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.

No te pierdas la clausura del Argentina Premier Padel en todos los canales y horarios a nivel internacional.

Resultados de semifinales del Mar del Plata Premier Padel P1 2024

delfi brea y bea gonzalez semifinales del mar del plata premier padel p1 2024

Delfi Brea y Bea González, cabezas de serie número 2 del Mar del Plata Premier Padel P1, han ganado su vigésimo partido consecutivo. ¡Una auténtica barbaridad que denota su estado de forma en el 20×10!

Pero para hacerlo, tuvieron que permanecer en la cancha por tres horas y 28 minutos ante la resistencia de unas Claudia y Gemma que volvieron a estar muy cerca de hacerse con el triunfo ante las ‘Superpibas’.

Una auténtica maratón, que se cerró 6-2, 6-7 y 7-5 contra Gemma Triay y Claudia Fernández, lo que para las ganadoras de los últimos cuatro torneos consecutivos (Puerto Cabello, Bruselas, Sevilla, Asunción, este último en la final contra Triay/Fernández) vale la clasificación a la final. Después de dominar el primer set, Brea y González se encontraron con un break en contra tanto en el segundo como en el (muy disputado) tercer set, pero con el apoyo del público local, lograron darle la vuelta al marcador.

En la final, Delfi y Bea se enfrentarán a Paula Josemaría y Ari Sánchez, quienes en la segunda semifinal vencieron con solidez 6-2 y 6-3 a Andrea Ustero y Alejandra Alonso, quienes, no obstante, realizaron un torneo extraordinario. Las número 1 del mundo, después de haber salvado tres puntos de rotura de servicio en el primer juego del partido, tomaron el servicio en el siguiente.

En el segundo set, sin embargo, Ustero/Alonso rompieron en el primer juego, ‘igualado’ en 2-2 antes del avance decisivo en 5-3. Para Josemaría/Sánchez esta es la cuarta final de la temporada: el balance es de dos victorias (en Riad, precisamente contra Brea/González, y Doha) y una derrota, el 6-1 y 6-1 precisamente contra Brea y Gonzalez en Sevilla.

El partido se jugará a las 14 horas argentinas, las 19 de España.

Chingotto y Galán siguen con su buena racha en el Argentina Premier Padel

Para disputar el título masculino, al igual que hace una semana en Paraguay, estarán nuevamente Arturo Coello y Agustín Tapia (1) contra Fede Chingotto y Ale Galán (2).

Coello/Tapia, ganadores hace siete días en Asunción, buscarán su quinto trofeo de la temporada después de Doha, Acapulco, Puerto Cabello y el de Paraguay; podría ser, en cambio, el tercero en pareja, después de Bruselas y Sevilla, para ‘Chingalan’.

En la primera de las dos semifinales del Mar del Plata Premier Padel P1 2024, Coello y Tapia vencieron 6-3, 6-7 y 6-2 a Mike Yanguas y Javi Garrido, quienes de todos modos recibieron la ovación del público argentino.

Coello y Tapia alcanzaron así su séptima final en ocho torneos del circuito Premier Padel, aunque perdieron el tie-break del segundo set contra una pareja, la número 6 del cuadro.

Los nº1 se encontraron con un break en contra en el tercer set, antes de recuperar rápidamente la desventaja y avanzar 4-2 antes de cerrar en dos horas y 18 minutos.

En la segunda semifinal, en cambio, después de haber conseguido el break en el tercer juego (2-1), Franco Stupazcuk y Martin Di Nenno (4) perdieron el servicio tres veces consecutivas entre el final del primer set (6-3) y el inicio del segundo.

El break que marcó la diferencia fue el del quinto juego del segundo set, con Chingotto y Galán tomando el servicio con cinco puntos consecutivos, apagando las posibilidades de remontada de los ‘Superpibes’ y cerrando 6-3 y 6-3 en una hora y 7 minutos.

La final masculina se jugará no antes de las 16.30 hora argentina, las 21.30 de España.

FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.