Así fueron las semifinales del Barcelona Master Final 2023

La magia del Palau se hizo sentir en la jornada de semifinales del Barcelona Master Final 2023. Cuatro auténticos partidazos aguardaban a otro día de padel que se presagiaba muy intenso. Comenzarían las chicas, para ir alternando con la categoría masculina.

¿Te quedas a ver los resultados de la jornada de semis y descubrir los finalistas?

Resultados de semifinales del Barcelona Master Final

bea gonzalez delfi brea semifinales del Barcelona Master Final 2023

Iniciaba la jornada con el super clásico del año, la pareja 1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, contra la 3, Delfina Brea y Bea González. Un duelo repetido a lo largo de la segunda mitad de la temporada que ha caído tanto para un lado como para el otro.

El partido mostró una sucesión de breaks y contrabreaks en su inicio, donde ninguna de las dos parejas lograba afianzar su servicio, con más errores no forzados que winners. Como resultado, un tiebreak que dejó una primera manga para Brea y González. Reaccionarían las nº1, con un público empujando a una Ari local, consiguiendo un 3-6 que las hacía meterse de lleno en el partido.

El final del partido deparaba una tercer set muy irregular donde las número 1 sufrían alguna desconexión, haciéndolas perder foco en un partido donde Bea y Delfi no perdonarían los errores de las oponentes para llevarse el pase a la gran Final con un 2-6.

El siguiente enfrentamiento de las semifinales del Boss Barcelona Master Final 2023 llegaba del lado del cuadro masculino, con el primer choque de trenes entre Arturo Coello y Agustín Tapia y Paquito Navarro y Federico Chingotto. Como se esperaba, el espectáculo, asegurado.

Tapia y Coello rompían el servicio de sus rivales con 4-4 para terminar siendo definitivos en el devenir del primer set con un 6-4. La intensidad del juego y unos Paquito y Chingotto excelsos, llevados al límite por Coello y Tapia, reinaban en el 20×10, con la igualdad en todo momento en el marcador. El partido se merecía un tercer set, y lo tuvimos, acabando el segundo con un 4-6 para Fede Chingotto y Paquito Navarro.

La dupla que dirige Gaby Reca entraba con la misma dinámica a las pista en la tercera manga, mostrando un 4-1 el luminoso favorable a Chingotto y Navarro. Pero nunca puedes descuidarte con los número 1 del mundo, ya que un despiste puede suponer un acercamiento en el marcador. De hecho, se ponían 4-4 de nuevo Arturo y Agustín, de menos a más en el set. Sin embargo, Fede y Paquito eran definitivos y eliminaban a una de sus bestias negras desde su unión con un nuevo 4-6.

Gemma Triay-Marta Ortega vs Aranzazu Osoro -Jess Castelló

aranza osoro jess castelló semifinales del barcelona master final 2023

El primer duelo de las semifinales del Barcelona Master Final en la jornada vespertina mostraba un Gemma Triay-Marta Ortega vs Aranza Osoro-Jessica Castelló. La primera manga caía de forma contundente (6-1) para la pareja nº2 de World Padel Tour ante unas Castelló-Osoro que no terminaban de encontrar las buenas sensaciones.

Sin embargo, lograban resarcirse de este varapalo la gran revelación del Master Final, Jess y Aranza, que aparecieron con gran confianza, decantando la balanza en este segundo set con un gran juego. Como resultado, un 2-6 para las pupilas de Juan Alday, que lucharían en la batalla por ganar una plaza en la Final donde ya esperaban Delfi y Bea.

El tercer set pudo caer de cualquiera de las dos parejas, con un carrusel de breaks y contrabreaks continuo que terminó llevándose una dupla que creyó hasta el final, aupadas por un Palau de récord, que recogió una afluencia de 15.779 espectadores. Y esa dupla fue la que forman Jessica Castelló y Aranza Osoro, que llegaban a su primera final de World Padel Tour (4-6) y, por si faltaran pocos alicientes, una final de un Master Final.

Ale Galán-Juan Lebrón vs Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk

superpibes vs galan lebron semifinales del barcelona master final 2023 wpt

El último partido de la jornada de semifinales del Barcelona Master Final 2023 llegaba de la mano de dos de las parejas más en forma de este último tramo de la temporada. La pareja nº2, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk y la pareja 3, Ale Galán y Juan Lebrón. Un duelo de artilleros que esperaba cerrar con broche de oro el sábado en el Palau Sant Jordi.

Irrumpían con fuerza en la impresionante pista negra de World Padel Tour Galán y Lebrón, reflejando un 4-0 inicial que parecía inalcanzable para cualquier pareja. Pero no para unos Superpibes que lograban igualar a 5 la manga, que finalmente terminó cayendo para los de Jorge Martínez por 7-5, poniendo así un pie en la final.

La segunda manga también comenzaba de igual forma que la primera, con unos Galán y Lebrón muy intensos, con esa agresividad a la que nos tienen acostumbrados estos últimos años. Esto significaba un 2-0 inicial que volvían a recuperar los Superpibes hasta colocar un marcador de 3-3.

Esa igualdad terminaba rompiéndose a favor de los nº3 del mundo en el duodécimo juego del segundo set, en un punto de oro, para dibujar otro 7-5 en el marcador. Así es como Juan Lebrón y Ale Galán se colocaban en la gran Final del Barcelona Master Final 2023.

World Padel Tour

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...