Estas fueron las semifinales de la Hexagon Cup 2024

La jornada de semifinales de la Hexagon Cup 2024 dejó seis enfrentamientos de muchos quilates en el 20×10 del Madrid Arena. Por un lado, dos encuentros de la Next Gen; dos choques femeninos y dos choques masculinos. Estos partidos darían paso a los primeros finalistas de una competición que no ha dejado indiferente a nadie.

Se enfrentaban la Rafa Nadal Academy Team (Dani Santigosa y Guille Collado) contra el RL9 Padel Team (Enzo Jensen y David Gala) y ElevenEleven Padel Team (Alex Chozas y Emilio Chamero) contra AD/vantage Padel Team (Pablo García y Pol Hernández), en categoría Next Gen.

En categoría femenina, ElevenEleven Padel Team (Paula Josemaría y Alejandra Alonso) contra el AD/vantage Padel Team (Sofía Araujo y Delfi Brea). También se enfrentaron el Hexagon Team (Alejandra Salazar y Tamara Icardo) contra el Team Bella Puerto Rico (Claudia Fernández y Bea González).

Por último, en categoría masculina, la Rafa Nadal Academy Team (Álex Ruiz y Franco Stupaczuk) contra el RL9 Padel Team (Jon Sanz y Agustín Tapia). También el Hexagon Team (Juan Martín Díaz y Momo González) contra el Ad/vantage Padel Team (Martín Di Nenno y Juan Tello).

Resultados semifinales de la Hexagon Cup Next Gen

Los resultados de las semis en la generación Next Gen de jóvenes talentos fueron los siguientes:

  • Rafa Nadal Academy Team (Dani Santigosa y Guille Collado) contra el RL9 Padel Team (Enzo Jensen y David Gala): 3-6/6-1/10-5 a favor de Jensen y Gala.
  • ElevenEleven Padel Team (Alex Chozas y Emilio Chamero) contra AD/vantage Padel Team (Pablo García y Pol Hernández): 6-1/6-7/10-6 para Chamero y Chozas.

Semifinales de la Hexagon Cup categoría femenina

sofia araujo delfina brea semifinales de la hexagon cup

AD/vantage Padel Team, con Sofía Araujo y Delfina Brea, remontaron con mucha calidad y fe a unas Alejandra Alonso y Paula Josemaría que cuajaron muy buenos duelos en esta primera edición de la Hexagon Cup. El resultado final fue de 2-6/6-4/10-6 para Araujo y Brea, que pasan a la gran final en el Madrid Arena.

El siguiente duelo femenino de la jornada en las semifinales de la Hexagon Cup vendría protagonizado por el Hexagon Team (Alejandra Salazar y Tamara Icardo) y el Team Bella Puerto Rico (Claudia Fernández y Bea González) que pugnarían por una plaza en la gran final. 

El partido dejó un auténtico espectáculo entre cuatro jugadoras de padel que cuajaron un nivel excelso. Se adelantaron en el marcador Bea y Claudia, pero terminaron haciendo un ejercicio de constancia y de experiencia unas Icardo y Salazar que remontaron consiguiendo la victoria por 7-5 y 6-3. Se enfrentarán al AD/vantage Padel Team (Delfina Brea y Sofía Araujo).

¿Qué parejas masculinas pasan a la final de la Hexagon Cup?

alex ruiz franco stupaczuk semifinales de la hexagon cup 2024

Por la parte del padel masculino, se batían la Rafa Nadal Academy Team (Álex Ruiz y Franco Stupaczuk) contra el RL9 Padel Team (Jon Sanz y Agustín Tapia). Comenzaban mostrando un nivel superlativo, como en todo el torneo, Ruiz y Stupa, notándose su buena sintonía, al haber compartido ya lado de la pista.

Finalmente, a pesar de que Sanz y Tapia despertaron en la segunda manga, el encuentro dio como vencedores al ‘Capitán América’ y al ‘Papelito, en un super tie break dominado por Álex Ruiz, que se hizo enorme. El resultado fue de 6-4, 2-6 y 10-5 para Ruiz y Stupaczuk.

El último partido de la jornada en categoría masculina iba a deparar un enfrentamiento entre el AD/vantage Padel Team (Juan Tello y Martín Di Nenno) y el Hexagon Team (Juan Martín Díaz y Momo González). Un partido de pura emoción e intensidad, donde ninguna pareja dominó claramente a la otra.

Los que se terminaron llevando el gato al agua, y nunca mejor dicho, fueron Tello y Di Nenno, que supieron imponerse en el super tie break de manera clara y conseguían el pase a la gran final de la Hexagon Cup. El resultado fue de 7-6 4-6 y 10-1. El AD/vantage Team se enfrentará al Rafa Nadal Academy Padel Team.

Hexagon Cup

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...