Periódico internacional noticias de pádel

Italy Major Premier Padel 2022: resultados de octavos de final

El Italy Major Premier Padel 2022 seguía su curso, esperando una jornada de octavos de final apasionante e intensa, desde las 10.00 de la mañana hasta las 20.30h, donde el pádel apenas paró.

Hubo alguna sorpresa, debido a la igualdad y competitividad que hay en el pádel actualmente. Te contamos los resultados que se han dado en los enfrentamientos y qué partidos deparará la jornada de cuartos de final del torneo romano.

Resultados octavos de final Italy Major Padel 2022

Italy Major Premier Padel 2022 octavos de final, Juan Tello y Fede Chingotto

Los octavos de final en el primer Major de Premier Padel en el continente europeo empezaba con un plato fuerte, con el duelo entre Fede Chingotto y Juan Tello contra Cristian G. Gutiérrez y Daniel Windahl, ambas parejas en progresión esta temporada 2022 de pádel.

El encuentro no fue nada fácil para los favoritos Tello y Chingotto, que tuvieron que remar para decidir el pase a cuartos de final. No fallaron los argentinos en los momentos clave y colocaron un 6-4 y 6-3 en el marcador.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima serían los siguientes en saltar a la imponente pista azul del Foro Itálico de Roma, para enfrentarse a unos jóvenes siempre complicados, Álex Arroyo e Iván Ramírez, quienes esperaban que no fuera su último partido juntos.

Sin embargo, el estado de forma de Stupa y Lima llevó a poner un 6-0 en el primer set, un tanto engañoso, con los jugadores españoles intentando meterse en el partido y sacudirse los errores no forzados, hecho que consiguieron en el segundo set, pero que no fue suficiente para sus intereses. La segunda manga también fue para los de Carlos Pozzoni, 6-4, pasando a los cuartos del Italy Major Premier Padel 2022.

Xisco Gil y Agustín Gómez Silingo, gran sorpresa en el Italy Major
ITALY MAJOR PREMIER PADEL 2022 Momo González y Álex Ruiz

Un partido con altas expectativas sobre el 20×10 era el que protagonizarían Momo González y Álex Ruiz, de un lado, y Coki Nieto y Mike Yanguas, del otro.

La igualdad estuvo presente durante todo el partido, pero Momo y Álex estuvieron muy precisos con la pegada para decantar la balanza a su favor e imponerse en un partido de excelsa calidad, por 6-4 y 6-3. Los malagueños estarán en la siguiente ronda del campeonato italiano.

Fernando Belasteguín y Arturo Coello se batirían con Mario del Castillo y Antonio Luque en el Grand Stand Arena del Foro Itálico de Roma. Mario y Antonio buscaban dar la sorpresa y complicarle el partido a los favoritos por ranking, y a punto estuvieron de lograrlo.

Bela y Coello tuvieron otro encuentro rocoso, de esos que fortalecen como pareja, salvándolo con solidez por un 6-4 y 6-3.

Xisco Gil y Agustín Gómez Silingo contra Javi Rico y Javi Ruiz iba a resultar el partido de pádel más igualado de la jornada de los octavos de final del Italy Major Premier Padel 2022. Con un show por parte de los cuatro jugadores, pero, sobre todo, con las figuras de Xisco y Agustín determinantes, logrando el primer set en un tie break extenuante y llevándose finalmente el billete a cuartos de final con una rotura de servicio que supieron poner a buen recaudo, 6-4.

Últimos billetes a cuartos de final del Major de Italia de Premier Padel 2022

Otro gran duelo en su casi totalidad argentino lo protagonizaron Agustín Gutiérrez y Jon Sanz contra Maxi Sánchez y Lucho Capra. Los argentinos, finalistas en el Danish Padel Open 2022, no estuvieron cómodos en el partido debido al buen nivel de pádel desplegado por Agustín y Jon, muy serios y contundentes, dando la sorpresa con su pase a cuartos, tras conseguir un resultado de 6-4 y 6-2.

El siguiente duelo de octavos en el Foro Itálico dejó todo un clásico esta temporada, Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz.

El partido dejó ver una alta intensidad, con un break tempranero para los números 1 del mundo, Galán-Lebrón, que les sirvió para ganar el primer set, haciendo gala de una pegada descomunal. Seguían sin cesar Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio, empeñados en darle la vuelta, pero el nivel desplegado por los pupilos de Mariano Amat en el 20×10 no les permitió hacer más daño. Alejandro Galán y Juan Lebrón, clasificados para los cuartos de final del Italy Major Premier Padel 2022, por 6-4 y 6-2.

El último enfrentamiento de los octavos del Italy Major tendría a cuatro protagonistas que esperaban dar un gran espectáculo sobre la pista, y estos jugadores no eran otros que Álvaro Cepero y Pablo Lijó contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

La mejor versión de la dupla hispano-argentina se hizo presente en este paraje de ensueño para los padeleros, consiguiendo por la vía rápida un gran resultado, 1-6 y 1-6, para colocarse en la siguiente ronda, logrando el último billete.

Semifinales del ITALY MAJOR PREMIER PADEL 2022, Juan Lebrón y Ale Galán

Partidos de cuartos de final Italy Major Premier Padel 2022

Empezando a las 12.00, hora local, tendremos el enfrentamiento entre Fede Chingotto y Juan Tello contra Xisco Gil y Agustín Gómez Silingo.

Después, saltarán a la pista azul Juan Lebrón y Alejandro Galán para batirse en duelo con Jon Sanz y Agustín Gutiérrez.

Sobre las 18.00 horas, serán Momo González y Álex Ruiz quieres intentaran vencer a la dupla número 2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Para acabar la jornada de cuartos de final del Italy Major Premier Padel 2022, tenemos un choque entre Fernando Belasteguín y Arturo Coello, de un lado, y Franco Stupaczuk y Pablo Lima, del otro.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: Premier Padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...